Traje tipico de Cuba: de hombre, mujer, y todo lo que necesitas saber

Además de los hermosos paisajes que se encuentran en Cuba, su cultura y su gente muy cariñosa y carismática, es necesario conocer el traje típico de Cuba es su cultura, y es importante conocerla.

Traje tipico de Cuba para Mujer

Aunque en la actualidad no se encuentra una fecha precisa para saber cuando se estableció el traje típico de Cuba, lo importante es saber cuál es el traje, ya que en realidad, son pocas las personas que saben exactamente la información, y por supuesto, son muchas más las que quieren saberla.

Te Recomiendo Ver...

Para la mujer como se puede apreciar claramente en la imagen, es un traje muy llamativo y adaptado al cuerpo de las mismas, se llama batas cubanas, seguramente a muchas personas se les hace conocida, y pues ¡claro! si fue muy conocida por la siempre amada Celia Cruz, es semejante al traje de las españolas, ajustado a la cintura para así poder marcar la silueta de las cubanas, que se destaca mayormente por ser curvilínea. (ver: bailes típicos de españa)

Es de suma importancia recalcar que es un traje que se utiliza siempre con zapatos, distinto a otros trajes típicos que suelen ser usados por las personas totalmente descalzas.

¿Qué se puede utilizar para ir a Cuba como una persona Turista?

Te Recomiendo Ver...

Si eres mujer, lo más importante es que vayas cómoda, con zapatos o sandalias planas, vestido con tirantes un poco holgado, cabe destacar, que hay sitios en los que hay iglesias, y por ende si quieres visitar una, está demás mencionar, que la vestimenta tiene que ser un poco más recatada, para respetar sus culturas, y lo más importante, para que no se sientan ofendidos. (ver: trajes y bailes tipicos de colombia).

Traje típico de Cuba para Hombres

Aunque son pocas las personas que lo saben, la guayabera realmente es de Cuba, no está demás decir, que es la elegida al momento de vestirse por muchos hombres en el mundo, al ser originalmente de Cuba, hace que sea el traje típico para los hombres, siendo una camisa realmente ligera para su uso, es la pieza fundamental en los hombres cubanos, pueden ser fácilmente puestas por pantalón de lino, o bien sea uno realmente ligero, es totalmente necesario recalcar, que la guayabera es una prenda que se usa por fuera, así que si eres hombre, no cometas el error de usarla por dentro, ya que la estarás usando como no debe ser.

Te Recomiendo Ver...

Con respecto a la ropa típica, de los hombres, con las descripciones dadas anteriormente, es un traje totalmente fresco, recordando que es una isla, y el calor puede ser realmente insoportable.

Si eres hombre y tienes pensado ir a la Habana, recuerda llevar ropa fresca, y por supuesto, no se te olvide llevar una guayabera, para que puedas sentir el orgullo de llevarla en el lugar exactamente dónde fue creada, y dónde por supuesto es tradicional. (ver: trajes típicos de bolivia).

 

En la imagen que se puede apreciar, claramente no es el traje típico de Cuba, puesto que suele ser un poco sensual en el caso de las mujeres, es decir, no es el que podrás observar si en alguna oportunidad tienes el privilegio de ir, pero si es bueno decir que es el que se puede ver en los carnavales.

Un traje realmente colorido y por sobre todo fresco, tanto para las mujeres como para los hombres, con pliegues en las piernas y en el caso de las mujeres en los brazos, para que los movimientos se puedan ver mucho más marcados, así que si eres de las personas que les gusta lo colorido,y disfruta mucho el carnaval, la pasarás muy bien en Cuba por éstas épocas. (ver: trajes típicos de guatemala).

Observa el siguiente video, para que puedas observar mucho mejor como son las carnavales en Cuba, y te enamores mucho más de este bonito país y de sus tradiciones.

El vestido que se puede apreciar en la imagen, aunque no es exactamente igual al traje típico de las mujeres, es el que mayormente se utiliza en los certámenes de belleza, puesto que deja mucho más expuesto al jurado el cuerpo de las modelos, y eso en Cuba es realmente importante, ya que se destacan en sus trajes típicos haciendo lo mejor. Y aunque no es exactamente el mismo del que se habló anteriormente de las mujeres, es una versión un poco mejorada, y por supuesto, adaptada a la figura.

Espero te haya gustado el artículo, y hayas aprendido mucho más sobre el país bonito del Caribe.

Dejar Comentario