Traje típico de Puerto Rico: todo lo que necesita saber

En primer lugar sobre el traje típico de Puerto Rico hay que tener en cuenta que este aspecto de la cultura se caracteriza principalmente por el uso de colores vivos lo que define a la vestimenta en el caso del hombre y la mujer como parte de la identidad cultural ante el mundo.

Características del traje típico de Puerto Rico

De la misma forma el traje típico de Puerto Rico surgió como el resultado de grandes influencias que provienen de la cultura aborigen, puesto que la mayor parte de la materia prima empleada en la elaboración de esta vestimenta se trata de la más grande representación de esta cultura incluso en la actualidad. En tal sentido el algodón se trata del principal material en lo que respecta al traje típico de Puerto Rico (ver artículo: Traje típico de Cuba)

Te Recomiendo Ver...

De acuerdo a lo mencionado anteriormente por tratarse del algodón es el principal material para elaborar la vestimenta típica de Puerto Rico el color base se trata del color blanco, aunque con el paso del tiempo a través de la historia y las nuevas tecnologías se fueron combinando colores más distintivos con el color blanco. Además en todas las representaciones se mantiene una tendencia en cuanto a un estilo campesino que va acorde a la comodidad necesaria al momento de lucir las prendas de vestir para llevar a cabo las tradiciones relaciondas a los trajes típicos de Puerto Rico.

Por lo general a lo largo de la historia las condiciones climáticas han determinado todos los aspectos relacionados a los trajes típicos de Puerto Rico, en tal sentido se puede precisar que en cada caso, incluso en cada clase social cada traje típico va diseñado en función a las comodidades para sobrellevar un clima caluroso (ver artículo: Traje típico de El Salvador)

Te Recomiendo Ver...

Traje típico de Puerto Rico para mujer

Lo que corresponde al traje típico de Puerto Rico en el caso de la mujer la pieza más importante del atuendo se trata de una falda amplia donde por lo general destacan debido a la presencia de grandes figuras y formas empleadas como una diversidad de elementos decorativos que a su vez resaltan por el uso de colores en contraste con el fondo de la falda. De acuerdo a las principales características de esta falda se encuentra que su altura se ubica en la parte de la cintura, y de esta forma la falda se extiende hasta llegar hasta los tobillos.

Te Recomiendo Ver...

Traje tipico de Puerto RicoPor otro lado, como parte de esta vestimenta típica también se encuentra una camisola, esta pieza de vestir tiene la característica de tener el cuello abierto, y además cuenta con un volado grande en la parte superior. Por lo general se toma en cuenta como una de las manifestaciones de la creatividad en cuanto a la cultura a Puerto Rico.

De la misma forma, como parte de la vestimenta también se encuentra otros elementos decorativos como es el caso de un objeto de lana que se coloca en la cabeza, lo que por lo general se combina con el cabello recogido de la mujer al momento de lucir el traje típico de Puerto Rico.

También se pueden agregar otros elementos decorativos como es el caso de los accesorios que los más tradicionales se trata de unas argollas grandes, y por otro lado para completar el atuendo las mujeres en este caso utilizan como calzado unas alpargatas lo cual va de la mano con la comodidad de la mujer (ver artículo: Traje típico de Costa Rica)

Traje típico de Puerto Rico de hombre

En el caso del traje típico de Puerto Rico del hombre hay que tener en cuenta en primer lugar que la principal característica que se aplica en este caso es que el material empleado para elaborar la falda en la vestimenta típica de la mujer es del mismo material utilizado para elaborar la camisa que forma parte del vestuario del hombre, pero en este caso se pueden apreciar algunas variaciones en cuanto a los colores puesto que esto es el principal aspecto que identifica a los trajes típicos de Puerto Rico como identidad cultural.

De la misma forma como parte del vestuario del hombre se encuentra zapatos de vestir, y un pantalón un poco más elegante. Además de lo mencionado anteriormente todo esto se complementa con el uso de un sombrero que destaca por ser de algún color resaltante en el cual se encuentra una cinta de un color oscuro (ver artículo: Trajes típicos de Honduras)

Dejar Comentario