Vestimenta de España: todo lo que necesita saber

La Vestimenta de España tiene como representativa las tradiciones y la Cultura Española, dando identidad a esta nación, lo que es su folclore conformados por los bailes típicos de España, expresando todas sus ideales y diseños.

Vestimenta de España y mas

Vestimenta de la Nueva España:

La Vestimenta de la Nueva España esta dividida de manera general por tres clases sociales, como las tradiciones Españolas o de la Religión en España, conforme a eso, esas clases sociales son las siguientes:

Te Recomiendo Ver...

  • Los ricos o nobles; Su vestimenta era hecha de seda o terciopelos, también como encajes, como las decoraciones y adornos en su ropa de piedras hermosas, como lo es la plata y el oro, tanto las mujeres como lo hombres usaban su ropa ajustada, a la moda española, de ese momento.

  • La mejor conocida como clase media, o clase social de comerciantes; Su vestimenta era de lana, algodón o fibras naturales, realizaban mezclas entre ellas, utilizaban las pieles llamados ” sobretodo ” como la ropa de protección ( Impermeables ).
  • Y por última la clase humilde de los campesinos; Estos usaban como vestimentas las famosas ” Manta ” realizaban sus prendas ellos mismos, las mujeres vestían con un ” Rebozo ” y los hombres con su ” Jorongo ” todo mayormente elaborado con lana, y el típico sombrero de los hombres como los huaraches, y otros atuendos.

Vestimenta Española de Mujer:

A mediados del siglo XVI la vestimenta Española, era el ” boom ” a la moda, su estilo fue de influencia a nivel mundial y la ropa tradicional de España era muy conocida por sus caracteristicas como la elegancia que mantenía, las prendas como capas, corsés y ornato fueron muy populares a medida que la España de Habsburgo crecía en poder en lo que es la Europa occidental. Los guardainfantes eran acompañados de miriñaques la cuales conformaban con barbas de ballena, tela y una jaula de alambre que era pare de la ropa interior de la mujer, cuyo estilo era incómodo para las mujeres de la época del Renacimiento.

Vestimenta de Esapaña de Mujer:Vestimenta Española de Hombre:

Si nos referimos a la vestimenta Española de los hombres,son un poco mas sencillas, con colores neutrales. La cual esta compuesta por un pantalón de color negro con una camisa color blanco, por lo general se acompaña con un pañuelo rojo y el respectivo sombrero, también de le pueden añadir mas decoraciones al traje de acuerdo al gusto del hombre, y normalmente dichas decoraciones son del color rojo, siendo así mas llamativos, buscando quedan en conjunto con la vestimenta Española de la Mujer. Por el cual estos trajes se pueden ver en los eventos tradicionales de España o a nivel Mundial.

Te Recomiendo Ver...

Te Recomiendo Ver...

Vestimenta Española Colonial:

La Vestimenta de España de la Colonia se diferenciaba en los sectores sociales. En la parte más nivelada de la sociedad, la moda era una imitación a la de Europa. Las zonas conocidas , sus trajes eran rústicas y suaves. Las mujeres de clase alta utilizaban vestimentas de pollera extensa, con visos y enaguas. Para afinar la cintura utilizaban corsé. En la calle y en la misa cubrían sus cabezas con mantillas elaboradas de encaje. La vestimenta de los hombres era mucho más sencilla, pero también daba la diferencia ente los otros estilos sociales.

Vestimenta Española Colonial:

Vestimenta Española en la Conquista:

Hablando de la conquista Española sus trajes eran muy distintos a lo de los grupos étnicos de España, utilizaban camisas, pantalones, chalecos elaborados con piel de cerdo, guantes, botas, una vestimenta antigua, o se puede decir que de la época de la Edad Media Mundial.

Vestimenta de Barcelona España:

La Vestimenta de España de Barcelona, se conforma por señalar su identidad de la nación. Loa hombres se le establecía como hereu, usaban camisas blancas, con chalecos, su pantalón usaban especies de Boinas, etc. Y las Mujeres, llevaban su cabello recogido, faldas anchas con un delantal, se cubrían sus brazos hasta los codos con tejidos, y por ultimo usaban zapatos de tacón.

Vestimenta de Barcelona España:

Vestimenta de España en la Actualidad:

Principalmente se puede resaltar que la Vestimenta de España las personas suelen vestirse con ropa sport, generalmente, solo se va de prendas normales como tacones o maquillaje si de trabajo hablamos , la mayoría de españoles, sobre todo los más jóvenes, prefieren ropa cómoda, como camisas deportivas y vaqueros. Pero a pesar, existe la idea generalizada de que (especialmente las chicas) se arreglan más para ir a clase que en otros países como los Estados Unidos.

Vestimenta típica de España Flamenco:

En cuanto al flamenco baile de España su vestimenta es entallada y larga hasta el tobillo, se decoran con diferentes volantes o faralaes que se ponen  en la falda como en las mangas. Se elabora en llamativos colores como en diseños lisos como estampados, siendo los más típicos los trajes de lunares.

Vestimenta típica de España Flamenco

Dejar Comentario