Aprende Todo Sobre La Agricultura China

Adquiere todo el conocimiento referente a la Agricultura China, nación oficialmente comunista que forma parte de las actuales potencias del mundo, dentro de este articulo descubriras la historia de su agricultura, sus tipos, y como ha cambiado su sistema politico-economico.

Historia De La Agricultura China

Al final de la década de los cuarenta y la fundación de la República Popular de China, la sociedad rural de China experimentó cambios estructurales claros, desde la reforma agraria, la colectivización de la agricultura, la comuna popular, hasta después de la Reforma de la Agricultura China.

China es uno de los países rurales más antiguos del mundo. El Templo del Cielo, el lugar donde el Emperador en persona ayunó, oró e intercedió, entre la ronda y la plaza, para que la cosecha sea buena, puede y debe visitarse hoy en Pekín. La prosperidad y la paz son el corazón del mandato celestial que legitima el poder imperial.

Te Recomiendo Ver...

Desde los primeros tiempos de la antigua China, los Nong, los campesinos, los granjeros, constituyen la armadura real de la nación china. Cultivando principalmente trigo en el norte y arroz en el sur, es su trabajo durante los días que alimenta las ciudades, palacios y soldados del país que debían protegerlos de los nómadas ásperos del norte, siempre listos para derretirse sobre ellos y sobre su riqueza. Además, pagan sus deudas a los propietarios que les alquilan campos.

A pesar de un progreso técnico ya admirable, desde el período Han, surcos y terraplenes han revolucionado el arado, el agua es el gran desafío de las sequías catastróficas y las inundaciones dramáticas hacen que sea necesario realizar un riego eficiente.

Agricultura China

Se dice que China es tiene fuente hidráulica ya que los principales canales, con la Gran Muralla China y las carreteras, los grandes logros de campesinos presentados después del trabajo de siembra y cosecha, a tarea mano de obra gratuita y obligatoria para ser llamados en Occidente. China es, por excelencia, y siempre, el país de las obras públicas.

Te Recomiendo Ver...

Muchos niños proporcionan abundante mano de obra, lo que sin duda ha liberado al país de la esclavitud organizada a gran escala a diferencia con el Mediterráneo occidental. En la época de los emperadores Tang, la práctica de trasplantar arroz, hoces de piedra y herramientas de hierro eran avances técnicos nuevos e importantes. Alrededor de 619-624, se establece el método de distribución equitativa de la tierra.

Los campesinos deben vivir así y pagar el impuesto. Se les da lotes permanentes y lotes precarios que no pueden permanecer en la familia. Luego el sistema se deteriora, las familias que intentan escapar del impuesto, se desarrolla un nuevo sistema a fines del siglo 13, el impuesto doble, que debe pagarse en primavera y otoño y quien se sienta en los cultivos.

Agricultura China

Agricultores Chinos

Desde el siglo 13 hasta el siglo 18, la suerte de los campesinos no mejora. Sin embargo, constantemente se esfuerzan por mejorar el cultivo y como sembrar arroz, la planta que tiene los rendimientos más altos por hectárea y por lo tanto puede alimentar a una gran población. Las primeras especies importadas de Vietnam permiten dos cosechas anuales en la cuenca del río azul, el granero del país.

Desafortunadamente, los terratenientes, que viven en las ciudades, todavía quieren más ingresos y sus mayordomos ganpu. Siguen exigiendo trabajadores rurales más empobrecidos, cuyos lazos con sus arrendatarios rentistas se ponen peligrosamente tensos.

Además, los desastres naturales como inundaciones, sequías, terremotos, añadir al riesgo de hambre, hasta el punto que, en 1406, aparece un Herbario precioso para la supervivencia en caso de carestía, la eficacia necesariamente limitada.

Agricultura China

Sin embargo, la población en rápido aumento, la dinastía Qing fomenta la instalación campesinos Han a las regiones periféricas: Xinjiang, provincias del sur (Guizhou, Guangxi y Yunnan) e incluso Taiwán y Borneo, no sin conflicto con los indígenas. En un momento en que China está atravesando negocios occidentales, los cultivos alimentarios se están reduciendo a favor de cultivos comerciales como el té, el algodón e incluso el opio.

Todo se combina para agravar la difícil situación de los campesinos: la fragmentación de la tierra, la carga impositiva, la usura, la rutina, la inseguridad y la humillación debido a las concesiones hechas a los extranjeros. Desde su capital, Nankin, Hong, el líder de los rebeldes Taip secta de la Gran Pureza, promete la tierra a los campesinos y amenaza Pekín. Después de ayudar al gobierno imperial a restaurar el orden despiadadamente en 1864, los europeos obtienen privilegios desmesurados.

Tipos de Agricultura China

Desde las reformas económicas de la década de 1980, la producción de alimentos se ha diversificado en China. El uso de fertilizantes químicos, pesticidas, insecticidas y fungicidas ha seguido aumentando y el país es hoy uno de los mayores productores y usuarios en el mundo. Si la producción anual de cereales aumentó de 90 a 392 millones de toneladas entre 1950 y 1998, tiene consecuencias para el medio ambiente y la salud, cuyo enorme costo ya se está sintiendo.

A fines de 2005, el 95% de las aguas subterráneas que suministran el 70% del suministro de agua urbana estaban contaminadas, así como el 70% de los lagos y ríos del país. En la provincia de Xinjiang, la más grande del país, ubicada en el extremo oeste y la principal región de China que produce algodón.

El ataque de una araña llevó a los granjeros, en 2001, a hacer un uso masivo de insecticidas que han diezmado las especies beneficiosas para equilibrar los ecosistemas. Las pérdidas han sido considerables.

Los datos sobre las consecuencias para la salud humana son muy raros. La intoxicación por plaguicidas probablemente afectó a más de 120,000 personas al año en China durante la década de 1990 y en un año normal, entre 300 y 500 agricultores murieron como resultado del uso indebido o excesivo de estos pesticidas en sus productos.

Pero esta cifra está subestimada según varios expertos y los datos son aún más difíciles de obtener porque una gran cantidad de personas de las zonas rurales, especialmente mujeres, mueren envenenándose con pesticidas. Las estadísticas oficiales indican que durante la década de 1990 en China, 2,500,000 personas se suicidaron, siendo la ingestión de pesticidas el método más común.

Te dejo un vídeo de como cambio la agricultura en China luego de la Segunda Guerra Mundial, y su transformación política-económica a el Comunismo, el cual también utiliza estrategias de mercado capitalistas.

Agricultura Orgánica

La producción orgánica comenzó en China en 1989 cuando la Sección de Investigación Ecológica Rural del Instituto de Ciencias Ambientales de Nanjing se convirtió en el primer miembro chino de la Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Orgánica (IFOAM).

Al mismo tiempo, con la proliferación de problemas de seguridad alimentaria, el Ministerio de Agricultura de China lanzó, en 1990, un programa de desarrollo de productos verdes con dos etiquetas que no cumplen con los criterios orgánicos europeos, pero cuya producción está sujeto a reglas que limitan el uso de pesticidas y fertilizantes químicos.

Prohíben algunos y garantizan un medio ambiente limpio. Estas etiquetas han sido muy exitosas: a fines de 2003, el país contaba con 2047 compañías certificadas, generalmente grandes, proporcionando más de 4,000 productos disponibles en todo el país y especialmente en áreas urbanas.

Agricultura China

Si es un precedente, algunos creen que esta política ha ralentizado la producción verdaderamente orgánica ya que es este tipo de certificación, especialmente en lo que respecta a granjas públicas, lo que las autoridades han respaldado.

Por otro lado, a menudo son las empresas chinas e internacionales las que trabajan directamente con los agricultores y las cooperativas de las aldeas para producir de acuerdo con los estándares orgánicos internacionales que las autoridades han apoyado.

En 2005, la administración a cargo de las certificaciones emitió el primer estándar nacional para productos orgánicos. Hoy, las etiquetas orgánicas chinas cumplen con los criterios internacionales. El número de oficinas de certificación ha aumentado significativamente, de 6 organizaciones en 2004 a 26 a fines de 2005.

La Agricultura Alimentaria

También se puede describir como tradicional. Está destinado al autoconsumo de los agricultores de su producción o a las poblaciones locales y apunta a la autosuficiencia de estos agricultores. Como se consume en el sitio, no requiere transporte y contamina muy poco. Sin embargo, uno se pregunta si sería capaz de satisfacer las necesidades de toda la población a pesar de su respeto por el medio ambiente.

Agricultura Racional

La agricultura racional, en otras palabras, la producción integrada, permite el uso de productos fitosanitarios, pero de manera razonable, solo si son realmente esenciales y favorece los tratamientos biológicos. Este modo de producción actualmente no tiene especificaciones oficiales en china, a diferencia de la agricultura orgánica.

Sin embargo, es recomendado por la Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Orgánica porque usa menos pesticidas entre otros. Además, Suiza subvenciona en gran medida las prácticas de producción integrada que utilizan cantidades mucho menores de pesticidas en tres cuartas partes de su superficie agrícola.

Agricultura China

Agricultura Ecológicamente Intensiva

La agricultura ecológica intensiva está muy cerca de la agricultura sostenible porque no abandonamos por completo los productos químicos y antibióticos en el ganado, pero solo los usamos cuando es necesario y no tenemos alternativa natural. Es una intensificación que no se basa en insumos químicos, sino en procesos ecológicos y biológicos desarrollados por la agroecología.

Agricultura de Precisión

La agricultura de precisión, desarrollado desde mediados de la década de 1990, es una técnica que permite a los agricultores una mejor asignación de los insumos en áreas específicas de crecimiento basado en el tipo de suelo, la tasa de fertilidad y otras características de un sitio. Una de las herramientas de agricultura de precisión es un probador que mide las necesidades de nitrógeno de una planta donde se cultiva, y por lo tanto ajusta la cantidad de fertilizante nitrogenado para hacer.

Agricultura China

Agricultura Ecológica

La agricultura orgánica no utiliza productos fitosanitarios y los reemplaza con otros métodos que incluyen Fertilizantes y productos de plantas o animales: estiércol, compost, jabón negro.  También se caracteriza por el reciclaje materia orgánica, rotación de cultivos , control biológico de plagas, bienestar animal, respeto global por el medioambiente y recursos disponibles

Una especificación supervisa estrictamente la agricultura ecológica, cuyo cumplimiento está certificado por organizaciones independientes. Hoy en día, los alimentos etiquetados con la etiqueta AB se venden a precios más o menos asequibles en el mercado o en los supermercados, pero son incluso más caros para el consumidor que otros productos.

Finalmente, la producción y el procesamiento orgánicos son actividades económicas que desarrollan el empleo local. Sin embargo, actualmente afecta al 2% de la agricultura.

Agricultura China

Agricultura Vertical

La cultura de edificios en la azotea se ha expandido y se prevé un nuevo modo de producción agrícola en los entornos urbanos, la agricultura vertical donde los cultivos o los animales se colocan en los rascacielos. Este método reduciría la distancia de la granja a la mesa, evitaría equipos pesados ​​y limitaría las emisiones de CO2.

Agricultura China Actual

La agricultura es una base natural para la estabilidad y el desarrollo social, las áreas rurales son la expresión fundamental de la estabilidad y el desarrollo social, y los campesinos son la fortaleza apoyo a la estabilidad y el desarrollo social.

Te Recomiendo Ver...

En todos los tiempos, todos los gobiernos, ya sea que ignoremos la agricultura, las áreas rurales o las relaciones mal manejadas con los campesinos, la sociedad china podría experimentar disturbios sociales o incluso un desastre global.

Hasta ahora, China sigue siendo una China de la agricultura, una China de campesinos y una China de la sociedad rural. Por lo tanto, el cambio de la sociedad rural y la condición de la vida de los campesinos constituyen los cimientos de la historia china. También pueden evitar el objetivo, la elección de desarrollo y la velocidad de la modernización de China.

La estructura de gobierno en China tradicional existe en dos niveles, superior e inferior, que representan tanto “Unidad” como “Separación”. El nivel superior es el gobierno central, con toda una burocracia de arriba a abajo; el nivel inferior es una unidad de control local por patriarcas, nobleza y figuras de poder.

La sociedad rural, nivel inferior, es un sistema relativamente independiente, que está constituido por su propio funcionamiento y su propio camino.

La sociedad rural, de la que depende el gobierno central, constituye la base para la implementación de la mayoría de las leyes y decretos nacionales. La sociedad rural también puede examinar la eficiencia operativa del gobierno central. Con este fin, el estado ha tratado de ponerlo permanentemente en la red nacional.

Sin embargo, hasta la víspera de la nueva política de la dinastía Qing tardía, todos los esfuerzos de control en la sociedad rural no tuvieron éxito. La sociedad no siempre tiene que estar formalmente integrada en el sistema nacional.

La nueva política, durante los últimos años de la dinastía Qing, puede eventualmente ser vista como un nuevo punto de partida para el estado, que intenta controlar la sociedad rural.

Desde este punto de partida, el poder estatal, a través de reformas políticas, económicas, sociales, educativas y de otro tipo, comienza a intentar cambiar su situación pasiva y fortalecer su control sobre la sociedad rural.

Por otro lado, incluso sucedió en el momento del Gobierno Nacional de Nanjing, liderado por el Partido Nacionalista Kouo-Min-Tang, el poder del estado implementó el nuevo sistema municipal y más tarde el sistema Baojia , un sistema comunitario de aplicación de la ley y control civil. El impacto de la expansión del poder estatal en la sociedad rural no ha tenido mucha importancia.

La revolución dirigida por el Partido Comunista de China en la primera mitad del 20 siglo derrocó la sociedad rural manera más amplia y más profunda. Entonces, todo es vigoroso. El éxito de la revolución china se logró mediante “las áreas rurales rodean las ciudades”. Este éxito afecta y cambia la vida de la sociedad rural.

Además de los cereales, arroz y arroz salvaje, soja, frutas y verduras, China produce té orgánico, miel, vino, taro y jengibre, así como leche y carne. China es por lejos el líder asiático en alimentos orgánicos. Según el Dr. Shi Shangbai, un experto en el tema, en 2005, el país tenía más de 1.500 granjas orgánicas y más de un millón de hectáreas de tierras orgánicas. (Ver artículo:  como sembrar maíz)

Se multiplicaron por diez entre 1995 y 2005. Solo en 2005, se emitieron más de 40,000 nuevas certificaciones de productos. Sin embargo, la agricultura orgánica representa menos del 0,02% de la producción agrícola total. Otro aspecto del problema, más de la mitad de la producción

Agricultura China

Si la agricultura orgánica parece tener buenos días en el imperio medio, impulsada por la creciente demanda de los países importadores, los obstáculos para su desarrollo son numerosos. A los agricultores no se les anima a que se vuelvan orgánicos y la mayoría de ellos no conocen las tecnologías para producir productos orgánicos con buenos rendimientos.

Sin embargo, muchos agricultores, especialmente en el sur del país, trabajan en tierras muy pequeñas a menudo media hectárea y para sobrevivir tienen que lograr altos rendimientos.

El gobierno chino también podría considerar la agricultura orgánica como una forma de combatir la pobreza rural: los menores costos de producción, combinados con los mayores precios de venta, permiten a los pequeños productores aumentar sus ingresos de manera significativa.

Ministerio

Los países emergentes se hacen oír en los últimos meses. La última preocupación, expresada en particular por los BRICS en la cumbre del G20 en San Petersburgo los días 5 y 6 de septiembre, es la política monetaria mundial, mientras que países como Brasil e India enfrentan riesgos cambiarios significativos.

China, mientras tanto, todavía está sujeta a muchas preguntas: aunque su salud económica a menudo ha asustado en Occidente, ahora es la política china de apoyo a su agricultura la que cuestiona, incluido Estados Unidos.

La política agrícola implementada por China tiene el triple objetivo de desarrollar el potencial productivo de su agricultura, mejorar la seguridad alimentaria de su población y, al mismo tiempo, garantizar un equilibrio entre las poblaciones rurales y urbanas.

Para llegar a ellos, China ha establecido numerosos programas de apoyo centrados en dos temas principales que concentran el 85% de la ayuda pagada: aumentar el potencial productivo nacional y mejorar el nivel de vida de los agricultores.

Agricultura China

Los programas implementados para mejorar el nivel de vida de los agricultores incluyen principalmente suplementos de ingresos de los agricultores mediante el apoyo a la protección social de los agricultores, ayudas relacionadas con los insumos y la eliminación total de los impuestos agrícolas.

Tradicionalmente, en términos de comercio internacional, los agricultores han querido más igualdad. Esto es especialmente cierto ya que la agricultura se colocó bajo la jurisdicción del Acuerdo sobre la Agricultura y desde el establecimiento de la Organización Mundial del Comercio (OMC) en 1995.

Preocupada por las relaciones con los productores de algodón de los Estados Unidos En 2002, los productores de algodón brasileños presentaron un procedimiento de solución de controversias con la Organización Mundial del Comercio contra las políticas de algodón de los Estado Unidos. Y ganaron. Los agricultores estadounidenses están cada vez más preocupados por las políticas de apoyo agrícola de Brasil y China.

Agricultura China

En 2004, el gobierno chino anunció en su programa nacional la eliminación del impuesto agrícola. Eliminado totalmente en 2006, permitió un ahorro de 21 mil millones de dólares por año a los agricultores. Y en el ejemplo estadounidense, instituyeron pagos directos a los productores de granos, primero en áreas limitadas y finalmente a nivel nacional en 2007. La distribución de estos pagos varía de una región a otra.

Al igual que sus homólogos estadounidenses, los agricultores chinos se han visto afectados por los crecientes costos de los insumos en la última década. Por lo tanto, para ayudarlos a cubrir los costos del petróleo y los fertilizantes, el gobierno chino ha establecido un subsidio anual.

Y cuando los costos de los insumos disminuyen, la cantidad del subsidio permanece constante. Esta política ha ayudado a mantener el nivel de ingresos de los agricultores.

Otra serie de medidas se refería a la modernización de la agricultura china. En 2002, el gobierno puso en marcha un subsidio para mejorar las semillas hacia los productores de soja en las provincias del noreste. En 2010, estos subsidios involucraron nueve cultivos principales. Al principio, se les pagó a los proveedores de semillas, pero a la vista de los cargos por trasplante, los pagos se convirtieron en pagos en efectivo a la mayoría de los agricultores chinos.

Agricultura China

Al mismo tiempo, el gobierno chino ha implementado varios subsidios: primero para maquinaria y equipo, luego para seguros agrícolas, cría de ganado, cerdas y recompensas para los principales condados de granos, de carne de cerdo por no mencionar la ayuda importante para granjas de cereales, y otros. Finalmente, las tierras sensibles a la erosión son el tema de un programa que indica que deben ser devueltas a pastizales y bosques.

Sin embargo, el costo de producción en general, estos subsidios no han seguido de los agricultores chinos es la razón por la cual los miembros del gobierno querían más mantener los precios altos como una forma de apoyar el ingreso de los agricultores y los incentivos a la producción influencia.

Cuando fue necesario, compraron los excedentes en el mercado para mantener los precios. Con el tiempo, apoyo a los precios, incluyendo las compras de materias primas, han de semillas oleaginosas y los precios chinos de algodón bien por encima de los niveles mundiales, lo que ha llevado a la industria a su vez a las importaciones a menor costo para satisfacer sus necesidades.

Agricultura China

Si bien a menudo se supone que los subsidios y el sostenimiento de los precios dan a los agricultores chinos una ventaja, estas políticas pueden mejorar las perspectivas de las exportaciones agrícolas de los Estados Unidos al aumentar los costos y los precios de los productos chinos. por encima de los niveles internacionales. Como resultado, el gobierno chino posee importantes reservas de algodón y soja.

En el futuro, las reservas de algodón de China podrían afectar negativamente las exportaciones de algodón de los Estados Unidos a China. Al final de la campaña de 2012, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos estimó que las existencias de algodón de China representaban el 140 por ciento del consumo de algodón.

En la soja, mientras que las existencias son equivalentes a la producción china de un año, representan solo el 18 por ciento del enamoramiento de la soja en China. Sin embargo, la liberación de estas poblaciones reduciría las exportaciones de soja de los Estados Unidos a China, sin llevarlas a cero.

Agricultura China

En 2012, las reservas de maíz, trigo y arroz de China eran mucho más bajos que los de los años 1990, el país es irrelevante o 3.000 toneladas cada uno, por lo que es poco probable que China inunde el mercado liberando acciones y bajando los precios.

Existen muchos paralelos entre las políticas de China y de los Estado Unidos. Lo que los diferencia es cómo se implementa la política. En los Estados Unidos, como hemos visto, los cambios en las políticas son difíciles, pero una vez hecho, las políticas se implementan de manera equitativa de un lugar a otro.

Las autoridades chinas pueden hacer cambios estratégicos más rápidamente. Por otro lado, las decisiones se implementan de manera desigual de un lugar a otro. Esto es particularmente cierto en la forma en que se distribuyen los pagos directos y las subvenciones para la mejora de cultivos. (Ver artículo:  como sembrar semillas)

Dejar Comentario