Aprende todo lo que debe saber sobre como sembrar Frijol

El frijol, es una semilla vegetal esencial. Adquiere todo el conocimiento referente a como sembrar frijol, sus tipos, las diferentes superficies, como y cuando cosecharlo.

como sembrar frijol

Como sembrar frijol en algodón?

Cultivar semillas en algodón es una actividad de jardinería interior fácil e interesante para los niños. Esta experiencia simple es particularmente gratificante ya que las semillas germinan muy rápido y los tallos y las hojas aparecen en pocos días.

Te Recomiendo Ver...

Comience empapando las semillas durante aproximadamente 12 horas en el agua, especialmente si son grandes. Tome cualquier recipiente: plato de sopa, taza, tazón, tarro de mermelada vacía. Coloque una capa de algodón en la parte inferior y humedezca bien , sin ahogarlo. Separe las semillas en el algodón.

Cubrir las semillas con otra capa de algodón y humedecerlo ligeramente; esto acelera la germinación, especialmente para semillas grandes (frijoles). Deje todo a una temperatura ambiente ideal entre 20 y 25 ° C: en invierno, puede colocar el contenedor en el estante de un radiador.

como sembrar frijol

Controle la humedad diariamente y ajuste según sea necesario. Un vaporizador es ideal para este fin, porque el algodón debe permanecer húmedo solamente: Si está seco, nada crecerá. Si está demasiado mojado, las semillas pueden pudrirse.

Te Recomiendo Ver...

Después de 2 o 3 días, las semillas han germinado: si le pones una segunda capa de algodón, quítala en este momento. Es bueno saber si sus semillas no germinaron después de una semana, no necesita insistir. Renueva la experiencia con otras semillas. Continúe monitoreando la humedad durante el experimento: en unos pocos días, las raíces y los tallos se desarrollan y aparecen las hojas.

Si ha germinado algunas semillas aisladas, especialmente frijoles, puede considerar trasplantar las plántulas en macetas para continuar el experimento. La recuperación no está garantizada, pero puede ser divertido intentarlo. Si ha germinado una gran cantidad de semillas bastante cercanas (lentejas, trigo), las raíces estarán demasiado entrelazadas para garantizar la reanudación del trasplante.

como sembrar frijol

Espere hasta que las raíces hayan alcanzado una longitud de algunos centímetros. Retire las plantas de semillero muy suavemente: las raíces son frágiles y, a menudo se toman en el algodón, pueden romperse fácilmente. En una olla llena de tierra para macetas , cava un hoyo con un lápiz y deposita suavemente la plántula, luego aprieta la tierra a su alrededor y riega moderadamente.

como sembrar frijol

En tierra

Proporcionando 30-40 kcal por 100g, las vainas de frijol son ricas en vitaminas, minerales y oligoelementos. Las vainas se cuecen al vapor, se sazonan con mantequilla, ensalada. Las alubias dan granos que se comen frescos o cocidos. A diferencia de frijol de palo que va más allá de los 2 metros, el frijol enano está contento con sus 40 cm para una cosecha en línea y la cosecha a mano.

Los frijoles enanos prefieren una tierra ligera, no compacta, fría, que no retenga la humedad, rica en un hábito previo de fumar. Sin embargo, temen el exceso de piedra caliza. Los frijoles son muy sensibles al frío, les dan una situación soleada y cálida. Cuando la temperatura promedio exceda los 10 ° C, siembre los frijoles. Por lo tanto, comience en mayo y continúe sembrando hasta julio-agosto (septiembre en climas muy suaves). Así escalone sus cultivos del verano al otoño.

Siembre en la línea espaciada de 40 a 50 cm por grano cada 4 a 5 cm en la línea, o en bolsas de 5 a 6 granos distantes de 40 cm. Cubra ligeramente las semillas del suelo. Binez primero unos días después de la emergencia y una segunda vez tres semanas más tarde golpeándolos un poco.

como sembrar frijol

Los frijoles enanos se siembran cuando el suelo se calienta. El contenido de humedad del suelo condiciona la germinación de los frijoles. No germinarán en un suelo demasiado seco, y si, por el contrario, está demasiado húmedo, las semillas se pudrirán. Por lo tanto, es importante medir el pozo de riego en el momento de la siembra.

Prepare el suelo para recibir las semillas de frijol pasando el colmillo o el rastrillo. No es necesario modificar el suelo para obtener frijoles, si ya se ha hecho para cultivos anteriores. Verifique la humedad del suelo antes de sembrar los frijoles. Siembre los frijoles tan pronto como en mayo, luego haga siembras regulares hasta julio-agosto o hasta septiembre en un clima muy templado.

Siembre en hileras de 5-6 semillas, unas pulgadas de profundidad, o siembre una semilla cada 10 cm. Espacio las filas 30-40 cm. Riegue el suelo del cultivo con moderación y cubra las semillas con una capa delgada de tierra. Espere hasta que los frijoles germinen en la mantequilla , para evitar que se vuelquen.

como sembrar frijol

Riégalos entonces copiosamente. Mientras no hayan germinado, cúbralos con un poco de tierra, y traiga un poco de agua, solo lo suficiente. Puede comenzar la primera cosecha de frijol en 6 semanas.

Aproximadamente 15 días después del levantamiento de los granos, es bueno untar la tierra hasta que las 2 primeras hojas. Aproveche la oportunidad de arar el terreno y renovar la operación tan pronto como el suelo se endurezca en la superficie

En casa

Hay muchas variedades de frijoles, pero la ventaja es que todas tienen los mismos requisitos para la siembra. La fecha de la primera siembra de frijoles depende del clima y del calentamiento del suelo .

Si vives en una región con un clima templado, la primera siembra se puede hacer a mediados de abril . Pero, en general, los frijoles se siembran a mediados de mayo , ya que es absolutamente necesario esperar hasta que la temperatura del suelo haya excedido los 10 ° C, de lo contrario las semillas no se elevan (las semillas blancas deben incluso ser plantado en suelo con una temperatura de al menos 12 ° C).

Entre los diferentes frijoles, las variedades enanas se siembran de mayo a julio. Los frijoles trepadores se siembran ya en abril en áreas que disfrutan de un clima templado o en mayo, después de heladas tardías.

Los frijoles se pueden sembrar hasta finales de julio , aunque los rendimientos serán más bajos, porque las plantas son muy sensibles a la frescura del otoño. Finalmente, puede, por supuesto, plantar plántulas en diferentes fechas para escalonar sus cultivos.

Frijol Blanco en un vaso

Necesitas una botella de agua vacía y cortarla por la mitad. Grava, tierra para macetas y, por supuesto, semillas de frijol.

como sembrar frijolcomo sembrar frijolcomo sembrar frijol

 

 

 

 

  • Pon la grava, luego la tierra y finalmente riega la tierra.
  • Deposite de 3 a 4 semillas. poner 2 cm de tierra en la parte superior y apisonar bien el suelo.
  • Pongo la parte superior de la botella de plástico quitando la tapa. Es como un pequeño invernadero.
  • Ahora tenemos que esperar

como sembrar frijol

5 días después, los frijoles germinaron y comenzaron a salir de la tierra.

como sembrar frijol

Eso es lo que da después de 8 semanas de paciencia. Por lo tanto, es posible cultivarlos en una botella de plástico.

como sembrar frijol

Aquí está el día de la cosecha de los frijoles blancos que se plantaron en la botella de plástico.

Aquí, después de 3 meses de cultivo, los frijoles blancos están listos para ser cosechados. En el interior hay una semilla de frijol. (Ver Articulo: Como Sembrar Jengibre )

como sembrar frijol

Frijoles Chino

En general, los frijoles chinos contienen una variedad de beneficios para la salud, como fibra dietética, carbohidratos complejos y antioxidantes. También contienen varios minerales importantes, como hierro, zinc, cobre y potasio.

Además de su costo muy bajo, las legumbres se encuentran entre los primeros cinco alimentos con la mayor relación micronutriente / precio.

Los frijoles chinos son excelentes fuentes de ácido fólico. El folato (vitamina B9) participa en la producción de todas las células del cuerpo, incluidos los glóbulos rojos.

como sembrar frijol

Esta vitamina juega un papel esencial en la producción de material genético (ADN, ARN), en el funcionamiento del sistema nervioso y el sistema inmune, así como en la curación de heridas y heridas.

Como es necesario para la producción de nuevas células, el consumo adecuado es esencial durante los períodos de crecimiento y para el desarrollo del feto.

como sembrar frijol

La siembra puede hacerse de forma sistemática, es decir sencilla. Al igual que con otros frijoles se hacen hileras simples en la tierra pueden ser de 50 o 70 cm. Deberían sembrarse cuando no sea época de lluvias intensas.

Es muy prudente no dejar que se pasen de su proceso de fructificación ya que esto determinaría una gran dificultad para poder cosechar estos frijoles dado a que emitirá flores y su follaje seguirá verde.

Debido a la falta de uniformidad en la maduracion de todas las plantas es que se insiste en que la planta y la vaina se sequen de forma paralela.

Los frijoles se cosechan de dos a cuatro meses después de ser plantados, de junio a octubre. Para que las plantas produzcan de forma continua, realice recolecciones regulares cada 3 días.

como sembrar frijol

Los frijoles chinos se compran cocidos, enlatados o frescos. Los brotes de frijol chino se encuentran frescos en una bolsa de plástico. Los frijoles chinos se usan como todas las otras legumbres. También se puede hacer en puré o harina. Los brotes de frijol chino se utilizan principalmente en chop suey, ensaladas y muchos platos asiáticos. (Ver Articulo: Como Sembrar Maíz)

Te Recomiendo Ver...

Cargamanto o Frijol Rojo

El frijol rojo es un vegetal del género Phaseolus, de la familia Fabaceae. Se produce principalmente y se consume en América del Norte, Argentina, China y Madagascar. El frijol rojo es parte de los frijoles con cáscara, es decir, que uno solo consume las semillas, y no la vaina que las contiene.

Elige un suelo rico, profundo y bien ventilado , o el agua es fácilmente evacuada, porque el frijol teme suelos demasiado húmedos. No los plantes en sitios que hayan albergado otras Fabaceae ( Legumbres de la misma familia ) durante los últimos tres años.

Los frijoles rojos se siembran en la primavera cuando ya no se temen las heladas. Antes de plantar, remoje las semillas durante 24 horas para acelerar la emergencia. Luego se siembran en bolsas de 4 a 5 semillas cada 40 cm, 3-4 cm de profundidad.

Entonces es necesario adelgazar cuando las plantas alcanzan los 8 cm de altura para mantener solo las plantas más robustas. Es bueno saber que la contribución de los fertilizantes de nitrógeno no es necesario porque los propios granos enriquecen el suelo con nitrógeno.

como sembrar frijol

La cosecha se realiza en julio a octubre , cuando las vainas están bien formadas, si quieres comer fresco, o cuando las vainas están secas, frijoles rojos secos para que mantenga por más tiempo. Los frijoles rojos cosechados frescos se mantienen frescos en sus vainas. Como el frijol teme las bajas temperaturas, es posible tirar de las plantas antes de las heladas. Luego se vuelven boca abajo para que maduren los últimos frijoles rojos.

El frijol rojo tiene una textura cremosa y un sabor pronunciado. Se come fresco o seco, pero siempre bien cocido . Los frijoles rojos son fuentes de vitaminas, minerales, proteínas y fibra. Él es pobre en azúcar y grasa.

Su consumo promueve la digestión, tiene un efecto diurético y previene la obesidad. De hecho, el frijol rojo proporciona un efecto de saciedad rápido que limita los bocadillos atractivo para las personas que hacen dieta.

como sembrar frijol

Los frijoles rojos son parte de muchas recetas, como chili con carne, cuya reputación es insuperable. También hay moros con cristianos, donde los frijoles rojos acompañan el arroz y el plátano, o los frijoles rojos al enólogo, un plato francés cocinado con vino tinto y tocino. En general, el frijol rojo se come como acompañamiento o como ensalada.

Es bueno saber que es esencial cocinar bien el frijol rojo, de lo contrario puede causar trastornos digestivos como vómitos y diarrea. Esto se debe a la presencia de phasin, una proteína que se inactiva mediante la cocción.

Frijol Bayo

El procedimiento es prácticamente igual al de otros frijoles. En un lugar soleado, trabaje el suelo antes de sembrar. Si su tierra es pobre, enriquezca con compost descompuesto . Los frijoles son codiciosos y tienden a extraer nitrógeno del suelo.

En agujeros profundos de 5 cm ( sembrados en semilla ) y espaciados a 10 cm de distancia o en línea, coloque 2-3 semillas y cubra con tierra. Si haces varias líneas, colócalas en 50 cm. No es necesario empacar y regar a menos que esté muy caliente.

Los frijoles se cosechan ya en mayo para la siembra de otoño en el sur, y en junio y julio para la siembra de fines de invierno en el norte. Permita aproximadamente 3 meses entre la siembra y la cosecha. Deben ser muy verdes con grandes granos dentro. Consúmalos rápidamente para conservar todas sus propiedades. Crudos o cocidos, son ricos en proteínas y vitamina.

como sembrar frijol

Frijol Negro

Como ya hemos establecido la siembra frijoles es simple. Una precaución, tenga cuidado de no hundir las semillas demasiado profundamente.

  • Elija una trama soleada
  • Cavar surcos, el espacio del surco alrededor de 50 cm.
  • Mantenga una distancia de al menos 80 cm entre los surcos.
  • Riega el fondo de los surcos.
  • Coloque de 5 a 8 semillas en un surco, cada 30 a 40 cm.
  • Cubra las semillas con una fina capa de tierra. Riegue abundantemente

De cacao

Las condiciones más recomendables para el cultivo de cacao deberían ser:

Su hábitat se conoce que es la parte mas baja de la selva, es decir, los árboles de mas corta altura.

Estos árboles tienen muy buenas respuestas en temperaturas relativamente altas como; 32 grados celsius y por las mas bajas como; 18 grados celsius siendo esta la mínima.

La forma en que más pueden ser afectados los árboles de cacao y su rendimiento por el factor climático es la pocas precipitaciones, siendo este espécimen muy sensible a los ambientes secos, es decir suelos con poca agua. Lo ideal en lo que respecta a las lluvias serían un alrededor de 2000 metros cubicos de forma anual.

Estos arboles de cacao suelen demorar en dar sus primeras cosechas mas o menos de 5 años, por lo tanto se recomienda plantar varios, y no depender de un solo cultivo.

Es recomendable que estos arboles deberían plantarse en un aproximado de 1000 arboles por hectárea. Este árbol de cacao tiene un muy bien crecimiento y es mejorado si se encuentra plantado en lugares de mucha sombra, si es alta mejorara proporcionalmente.

La sombra también ayuda a proteger el árbol de insectos, aprovecha mejor la poca luz que pueda tocarle y se llegan a necesitar menos podas a la planta.

  • La cosecha es realizada quitando las mazorcas maduras de los arboles y sacando de ellos los granos.
  • Esta cosecha tiene periodos recomendables, que serian durante 3 o 4 semanas después de que el proceso de germinación empieza.
  • La necesidad de cosechar por periodos es debido a que no todas las mazorcas maduran en paralelo y la frecuencia de la cosecha afecta directamente el rendimiento de esta planta.
  • Las mazorcas deben removerse manualmente con una herramienta afilada, pero con un fino corte en el tallo del cual esta sujetada la mazorca.
  • Si en este procedimiento la rama sufre algún daño muchas enfermedades a través de parásitos pueden atacar al árbol dañandolo definitivamente.
  • Tampoco debe dañarse las flores, primordialmente si cubierta ya que a través de estas es que se producirán los próximos frutos de esta planta. ( Ver Articulo: Como Sembrar Pasto )

como sembrar frijol

Soya

La soya también llamada edamame es una planta comestible. Rico en proteínas y bajo en calorías, es un alimento básico de la dieta que alimenta a humanos y animales en todo el mundo.

Excelente para la salud, la soya también contiene carbohidratos, lípidos, vitaminas A y B, fósforo, potasio, calcio, magnesio, zinc y hierro. Una fuente de proteína no cárnica, puede reemplazar los productos de origen animal y es parte de la dieta vegetariana.

Plantar soya en casa es simple, es bueno para su salud y para su jardín. De hecho, la soya es también una excelente planta para el ecosistema. Requiere poco cuidado y enriquece el suelo con nitrógeno. Por lo tanto, es parte de las plantas que reciben el apodo de “abono verde”( tipo de abono ecológico actualmente utilizado ).

Originarios de Oriente, la soya ha sido una parte importante de la dieta durante milenios. En Asia, la soja (seca) se procesa en aceite de soya, leche de soya, tofu, tempe, miso y salsa de soya. En los países occidentales, se procesan principalmente en aceite vegetal, margarina, sustitutos de la carne y forraje.

como sembrar frijol

El edamame son en realidad la soya fresca todavía verde. Mientras que en China, el edamame se utilizan en frituras, Japón, que se cocinan en la vaina y se sirven con sal. Es un manjar muy conocido por los amantes del sushi.

La soya es una planta tropical cuyo cultivo requiere una temperatura mínima entre 15 y 18 ° C. Por lo tanto, debe mantenerse soleado y protegido, o mejor aún, crecer bajo vidrio. La plantación se realiza entre mediados de mayo y mediados de junio (o antes si el invernadero se calienta).

Prepare el suelo antes de sembrar rastrillando para airear el suelo, cavar profundamente y desherbar bien la parcela. Dibuja un surco profundo de unos 4 cm de profundidad. Siembre en línea y arregle 1 semilla cada 15 cm. Cierre el surco cubriendo las semillas con algunas pulgadas de tierra.

  • No siembre demasiado pronto
  • Abra bien el espacio de tus plantas de semillero.
  • Las plantas espaciadas se benefician de una mejor aireación y respiración y se secan más rápido.
  • La humedad es un factor determinante en la aparición de enfermedades.

como sembrar frijol

La cosecha de las vainas de soya se lleva a cabo al final del verano, entre septiembre y octubre, dependiendo de la región donde vives y la precocidad de la variedad plantada. Si planea secar las semillas, coseche las vainas cuando se pongan marrones y cuando las plantas comiencen a ponerse amarillas y pierdan sus hojas, un signo de la madurez de las vainas.

También puedes cosechar las vainas más temprano, aún verdes y frescas, y cocinarlas como judías verdes.

Cuando está maduro, las semillas dentro de la vaina se redondean bien y quedan menos pegadas a la pared. Elige una vaina y agítala como si estuvieras sosteniendo una campana, si las semillas resuenan, es hora de cosechar.

El período de cosecha varía de acuerdo con sus necesidades: si cultiva soya para sus judías verdes frescas (edamame) para consumir directamente o para sus granos secos convertidos en café para su procesamiento.

Para el consumo directo: recoja las vainas verdes jóvenes cuando estén curvadas y antes de que se endurezcan.

Para el cultivo de procesamiento (soya seca): deje que los frijoles maduren hasta que se pongan marrones y la planta comience a marchitarse. Coseche toda la planta en clima seco y deje secar, suspender, en un granero.

Es interesante observar que los “frijoles de soya” están disponibles comercialmente. Este nombre es falso botánicamente porque en realidad estos brotes son semillas germinadas (excelentes para la salud) de frijol chino, una planta que también es parte de la familia de las leguminosas pero pertenece a otro género. La confusión proviene de su apodo ya que se llama “soya verde”.

A nivel internacional, la producción de soja asciende a 211 millones de toneladas por año (cifras de 2008/2009). Estados Unidos es el mayor productor del mundo y proporciona el 40% de él. La mayor parte de esta producción mundial (180 millones de toneladas / año) se procesa en harina (lo que queda de las semillas después de la extracción del aceite) y se utiliza para alimentar al ganado.

Frijol de palo

como sembrar frijol

Los frijoles de palo pueden crecer hasta 3 metros de alto y, por lo tanto, es importante darles soporte para trepar y asentarse. La técnica consiste en plantar remos en 2 filas, inclinándolos hacia adentro y atándolos a la parte superior con una resma horizontal.

Los palos deben tener 3 metros de altura y deben ser de bambú o avellana para soportar el peso pero también la humedad. Instalará remos cada 40 cm para que los granos puedan cubrir toda la superficie.

Idealmente, los granos se deben cosechar cada 2 o 3 días para garantizar una rotación adecuada y permitir que la planta continúe produciendo adecuadamente. Vamos a esparcir un poco más mangetout de frijoles de cosecha (cada 3 días). Las principales enfermedades que afectan a los frijoles son la antracnosis, el óxido y la grasa.

como sembrar frijol

  • La antracnosis se caracteriza por la aparición de manchas marrones en las hojas.
  • El óxido se caracteriza por la aparición de color naranja-amarillo punto en las hojas.
  • La grasa que es realmente un hongo y se caracteriza por la aparición de manchas amarillas en las hojas.

Con respecto a los parásitos , uno encuentra el áfido, las babosas, las tétraniques o el famoso frijol arbusto . Tenga cuidado con las manchas que pueden aparecer en las hojas o las vainas si están mojadas. Para prevenir ataques de antracnosis, óxido o grasa, mantenga el follaje seco y riegue solo si el clima es seco.

Al sembrar, tenga cuidado con la mosca de las verduras cuyas larvas comen las semillas antes de que se críen. Verifica la calidad de tus semillas antes de sembrarlas: remojalas por 1 a 2 horas y elimina todas aquellas que floten, seguramente habitadas por un insecto. Finalmente, para prevenir los ataques de áfidos , rocíe la maceración con ajo.

Coseche los frijoles cuando las vainas estén carnosas justo antes de que el grano madure. Recoja los frijoles fileteados con regularidad (cada dos o tres días), siempre y cuando aún sean jóvenes. Si tardas demasiado en cosecharlos, te harán hijos, y su sabor se volverá fuerte y amargo. Para mantener sus granos durante mucho tiempo, congélelos o séquelos. ( Ver Articulo: Como Sembrar Zanahorias )

Dejar Comentario