¿Sabe qué son los Cultivos Transgénicos? Descúbralo aquí

Los cultivos transgénicos son aquellos en los que se insertan dos o más genes de plantas, las cuales no tienen limitaciones. Este tipo de cultivos han traído controversias en todo el mundo, ya que muchos se encuentran a favor y muchos más en contra. En este artículo aprende sobre este tema.

Definición de Cultivos Transgénicos

Los cultivos transgénicos son aquellos que se liberaron de una forma de vida ajustada por diseño hereditario. Dicho de otra manera, es la nutrición adquirida de una forma de vida a la que se han unido cualidades de otra persona para ofrecer una marca codiciada.

Te Recomiendo Ver...

En la actualidad, existe una proximidad más prominente de los sustentos de las plantas transgénicas, por ejemplo, el maíz, el grano o la soja.

La construcción hereditaria o la innovación de ADN recombinante es la ciencia que controla los arreglos de ADN (que regularmente codifican las cualidades) de manera directa, lo que permite su extracción de un taxón natural dado y su incorporación en otro, y también el cambio o el final de estas cualidades.

En esto contrasta con el cambio tradicional, o, en otras palabras, que presenta secciones de ADN (que contienen, como en el pasado, cualidades) de forma indirecta, a través de cruces coordinados.

Te Recomiendo Ver...

El procedimiento principal, el de la construcción hereditaria, está rodeado por el control llamado biotecnología vegetal. Debe notarse que la adición de conjuntos de cualidades mediante la adquisición de razas cruzadas (incluso de varias especies) y diferentes procedimientos debería ser posible por los sistemas de biotecnología vegetal que no son vistos como diseños hereditarios, por ejemplo, la combinación de protoplastos.

Un organismo transgénico o genéticamente modificado (OGM) es un ser vivo que se ha creado de manera engañosa mediante el control de sus cualidades. El control hereditario consiste en separar partes del ADN (el material hereditario) de un ser vivo (infección, microbios, plantas, criaturas e incluso humanos) para llevarlos a otro. (ver: apicultura)

Por ejemplo, el maíz transgénico desarrollado en España transmite cualidades de los microorganismos para crear una sustancia insecticida.

El contraste esencial con las estrategias convencionales de cambio de plantas es que el control hereditario permite cruzar los límites entre las especies para hacer criaturas vivas que no existían en la naturaleza.

Es un intento a gran escala en el que estamos obligados a todos sin querer hacerlo. Además, el control hereditario depende de un modelo lógico desactualizado al que se hace referencia. El marco de evaluación de peligros de la UE está lleno de trampas y anomalías.

Un recorte transgénico es una cosecha en la que se han obtenido al menos una de las cualidades de varias especies, que no están restringidas ni a la orientación sexual, a la familia e incluso al reino; un caso sobresaliente es el de una papa, que obtuvo una calidad de pescado para evitar que se solidificara en medio del hielo, otro caso es el maíz que obtuvo una calidad de Bacillus thuringiensis de los eucariotas donde se encuentran cada uno de los organismos microscópicos, que presenta protección de cada uno de los gusanos de la recolección de lepidópteros (mariposas).

En las cualidades hereditarias convencionales, existe una aventura en todo el mundo, la búsqueda de semillas de los diversos surtidos de tipos de animales y el almacenamiento en los lugares conocidos como bancos de germosplasma.

Estos surtidos se contemplan de manera integral, distinguiendo las cualidades que presentan la protección contra enfermedades, insectos, que entregan mejores rendimientos.

Cuando se les dieron las cualidades, continuaron influyendo en los cruces con los surtidos que desarrollaron y, lógicamente, seleccionaron los nuevos surtidos, que tienen el mismo número de atributos del surtido que se desarrollan más que las nuevas cualidades que tienen las plantas. Salvaje que hemos guardado en bancos de germosplasma, mejorando así los atributos de los nuevos surtidos. (ver: tipos de germinacion)

Los cultivos transgénicos son únicos en relación con los demás, una especie durante mucho tiempo, los taxónomos tienen un gran momento entre ellos da parientes prácticos y si hay una obstrucción que no es tierra grande, datos naturales, etc. Se entregan diversas especies y, además, Darwin se encuentra en las Islas Galápagos.

Los artículos transgénicos se fabrican en un centro de investigación, las cualidades se eliminan de los teléfonos de las primeras especies (organismos microscópicos de Bacillus thuringiensis o peces del Ártico) y luego se incorporan en medio de armas excepcionales a la siguiente celda del surtido que es importante realzar, que para desarrollar y adquirir una planta del surtido que se desarrolle además de la nueva calidad infundida con el arma de calidad.

¿Qué dicen los opositores respecto a los cultivos transgénicos?

Las semillas transgénicas han sido entregadas principalmente por empresas transnacionales que dirigen el mercado mundial de semillas, ya que son las que han tenido la fuerza presupuestaria para enfrentar esta prueba, ha generado mucho temor entre los moderados, debido al riesgo que necesita. Proporcionar el equilibrio en la creación del sustento.

Otro punto crítico es el rebote a los límites de las especies que se mueven como un ser y que interceden en la sustancia simple de la vida, el ADN.

La restricción más fundamentada y más fundamentada es el olvido del impacto que la innovación puede tener en la naturaleza y que deberíamos pensar mucho antes de descargar una semilla de un surtido transgénico al mercado.

¿Qué son los cultivos transgénicos Bt?

Los cultivos transgénicos Bt son aquellos que parten de la intersección de varias especies de plantas con Bacillus thuringiensis, esta bacteria se ha utilizado generalmente en cultivos naturales por su impacto en la disposición relacionada con el estómago de gusanos del grupo de lepidópteros (mariposas), debido a Proteína que tiene en su interior, los rendimientos desinfectados con concentrados de esta bacteria disminuyen notablemente la necesidad de utilizar agroquímicos.

Estos cultivos transgénicos tienen la propiedad de integrar esa proteína venenosa a los bichos espeluznantes que no deben ser tratados en la planta, por lo que las plantas Bt son increíblemente roedoras. Existen numerosos rendimientos de Bt, por ejemplo, el maíz Bt plantado ampliamente en los Estados Unidos de América o el repollo Bt, el tomate Bt, etc.

Con la utilización de estos cultivos transgénicos Bt, se prescinde de la utilización de agroquímicos para el control de los gusanos lepidópteros (mariposas), que hablan de un hecho increíble para el agricultor en la aplicación de insectos, los peligros del trabajo de la seguridad mecánica (rechazado incluso con la detención). para el negocio en unos pocos países, en caso de que se produzca un daño a un especialista con un agroquímico, por último, en los costos de la aplicación.

Además, los incrementos de adecuación ya que el repelente de insectos está dentro de la planta, no se lava con los aguaceros y elimina las molestias como el perforador del producto orgánico de tomate, que influye en las cosechas, por ejemplo, tomates, berenjenas, lulo y pimentón.

Independientemente de la disminución de las desgracias, aumenta el rendimiento de las cosechas, aumenta la rentabilidad de la agroindustria y disminuye la presión para consolidar nuevas tierras en la agricultura para reforzar una población total en desarrollo, el impacto útil para la tierra se adquiere al dejar las áreas silvestres impecables y las vírgenes no incorporadas a la horticultura. ya que los terrenos habituales cubren la necesidad de sustentaciones resultantes de la expansión de la generación que se obtendría al utilizar estos cultivos transgénicos.

Diferentes estudios  cobran que el polvo de este maíz transgénico Bt tiene la proteína dañina y las mariposas que se alimentan del polvo de esos productos patearán el cubo y, además, las irritaciones, por lo que esta innovación no reconoce los bichos terribles y geniales. El caso de la pancarta está en la mariposa monarca que se traslada entre los EE. UU. Y México.

Asimismo, se afirma que cuando un tormento se somete al 100% del peso de un especialista peligroso, por ejemplo, la proteína Bt, en ese momento los insectos crearían rápidamente protección contra esa proteína, perdiendo largos períodos de trabajo innovador de esta innovación, para mantener una distancia estratégica de esto. Estos nuevos surtidos sugieren plantar un nivel de la mansión con semillas convencionales para permitir la salida de los parásitos y mantener la mejora de la obstrucción.

El impacto a largo plazo de la utilización de la proteína Bt en las personas no se conoce, a pesar de que hemos estado ingiriendo Bacillus thuringiensis con su proteína peligrosa en bichos durante un período considerable de tiempo, nunca lo ingirimos en la propia planta, ni en los montos que significaría la utilización de largo alcance de los artículos Bt. La proteína Bt se diezma a un pH ácido como el estómago de las personas y florece al hacer su daño en los estómagos antiácidos de los bichos.

El lavado de los vegetales expulsa los organismos microscópicos contenidos en los vegetales convencionales desinfectados con los microbios, sin embargo, no evacua las proteínas dañinas que se encuentran dentro de las células en los surtidos de Bt.

Ventajas y Desventajas

Los cultivos transgénicos son aquellos elementos que se ajustan mediante procedimientos de diseño extremadamente cautelosos en los que las cualidades exógenas de diferentes especies están incrustadas en criaturas o plantas.

Desde siempre se ha ilustrado la productividad del procedimiento de determinación común, un término utilizado de forma imprevista por Charles Darwin en el que se describe cómo los tipos de naturaleza (personas, criaturas, plantas e incluso microorganismos) dependen de las formas de selección: estima exceso en el que los cómplices sexuales se deciden para la multiplicación, personas con cualidades más sorprendentes para asegurar la posteridad con mejores cualidades listas para ajustarse de manera más viable a la tierra en la que crean.

Aprovechando esto, el hombre, durante mucho tiempo, ha mediado en un procedimiento similar de diferentes tipos de plantas y criaturas para garantizar que la genealogía de sus parientes adquiriera atributos superiores a los normales, aprovechándose de ello.

En este vídeo puede aprender sobre los pro y los contra de este tipo de cultivos:

Dicha generación específica causó la presencia de especies tan buenas como siempre, a pesar de que el procedimiento requirió medidas significativas de tiempo. Después, con los avances mecánicos, el edificio hereditario hizo posible que se acelerara el procedimiento, pasando las cualidades codiciadas comenzando con una criatura luego a la siguiente, comenzando con una planta luego a la siguiente e incluso de una planta a una criatura y al revés centrarse en el intercambio de las cualidades que el hombre desea.

Sea como fuere, no la suma total de qué sistemas han sido fructíferos, afectando la baja calidad de las especies tratadas.

A pesar de que el camino hacia la obtención de nutrientes transgénicos puede tener algunas reacciones, tanto en la solidez de los individuos como en los ejemplos utilizados para la técnica, debe percibirse que ofrecen ciertas ventajas que han permitido mejorar la investigación de estos artículos proceden.

Ventajas de los cultivos transgénicos

Una parte de las ventajas de los nutrientes ajustados hereditariamente, entre otros, son:

  • Nutrición con mejor y mayor cantidad de suplementos.
  • Mejor sabor en los artículos elaborados.
  • Mejor adaptación de las plantas a condiciones de vida más lamentables.
  • Incremento en la generación de sustento con un generoso ahorro de activos.
  • Acelerando en el desarrollo de plantas y criaturas.
  • Mejores cualidades del alimento creado en la temporada de cocción.

Límite de sustento para ser utilizado como medicamentos o anticuerpos para la aversión y el tratamiento de enfermedades.

Las plantas ajustadas hereditariamente (cultivos GM) comenzaron a comercializarse desde 1996, cuando se desarrollaron 1,7 millones de hectáreas en los Estados Unidos, Argentina y Canadá.

Te Recomiendo Ver...

En estos días los cultivos transgénicos o ajustados hereditariamente sembrados a lo largo y ancho son: soja, algodón, maíz, canola, calabaza, papaya, pienso para caballos, remolacha azucarera, tomate, berenjena, álamo y pimiento dulce.

Aprenda en este video algunos beneficios de los cultivos transgenicos:

Los atributos que más han trabajado en estas plantas son:

Resistencia a insectos

La biotecnología agrícola actual nos permite crear plantas impermeables a irritaciones específicas. A través de la bacteria Bacillus thuringiensis (Bt) – o, en otras palabras, en la tierra y en una porción de las proteínas que produce, puede proporcionar la protección normal contra algunos insectos lepidópteros en las plantas (cultivos, por ejemplo, maíz, algodón, soy, entre otros.

La resistencia a insectos permite a los rancheros proteger sus cultivos de asalto y, en consecuencia, tener menos desgracias en sus cosechas; y hacer un uso más razonable de las contribuciones de sustancias (para esta situación, los pesticidas), que ahorran gastos, además de tener una ejecución superior en marcha, lidiando con la naturaleza y haciendo del agronegocio un movimiento naturalmente más económico.

Resistencia a los herbicidas.

Los herbicidas son sustancias sintéticas utilizadas para controlar el desarrollo de plantas indeseables, por ejemplo, malezas en los campos de cosecha. Los herbicidas pueden entrometerse con la ruta de unión de algunos aminoácidos vegetales. La biotecnología permite desactivar o suplantar la disposición de la indefensión del herbicida por otro que presenta una obstrucción y permite que la planta o la cosecha se opongan al uso del herbicida.

Protección contra infecciones

La biotecnología ofrece opciones, que permiten que las cualidades que codifican la proteína de la envoltura de las infecciones se incorporen a las plantas, las cuales, cuando se intercambian mediante técnicas de diseño hereditarias, expresan la proteína y dan oposición.

Tolerancia a la sequía

Para el Dr. Greg O. Edmeades, ejecutivo anterior del programa CIMMYT sobre la resistencia a los cultivos secos en el maíz, “los cultivos de biotecnología tolerantes a la estación seca asumen un trabajo inexorablemente crítico para adaptarse a esta nueva situación de cambio ambiental y al patrón de largo recorrido de un indiscutiblemente caluroso y Condición de generación seca”.

Otra investigación está en progreso para el maíz y diferentes productos, por ejemplo, la soja, el trigo, la yuca y el arroz, entre los más inconfundibles. Es normal que en la siguiente década estos surtidos mejorados estén preparados para ingresar al mercado.

Mejora Dietética

A partir de ahora se está trabajando en otra categoría de productos GM que beneficia específicamente a los clientes, ya que espera mejorar las cualidades nutritivas, disminuir la sustancia de los alérgenos y venenos, ser corrosivo en productos orgánicos de cítricos o aceites sumergidos.

Además, esta nueva era de artículos busca mejorar el tipo de algunos nutrientes y la comestibilidad de otros y cambiar sus cualidades de preparación, por ejemplo, la instancia de menos asimilación de grasa al dorarse.

Entre los ajustes hereditarios en los alimentos que se están desarrollando se incluyen:

  • Cambio en las propiedades tangibles (sabor, superficie)
  • Evacuación de alérgenos o mezclas nocivas.
  • Cambios en la preparación de atributos.
  • Cambio en la calidad sana

Envejecimiento retardado

El desarrollo de productos orgánicos es un proceso fisiológico y molecularmente complejo que proporciona el ablandamiento de los divisores celulares e influye en el sombreado, el sabor y el olor de los artículos. (ver: agricultura en Venezuela)

Este procedimiento es incitado por la generación de una hormona vegetal llamada etileno. La biotecnología ofrece una opción para posponer el desarrollo e incluye la intromisión con la generación de etileno para que los productos naturales permanezcan más tiempo con el sabor y la sombra. El bloqueo de la generación de etileno se logra mediante una innovación antisentido que forma parte del equilibrio de la articulación de la calidad.

Desventajas de los cultivos transgénicos:

No obstante, a pesar de las preferencias que pueden transmitir a las personas que los consumen, numerosos especialistas y asociaciones están en contra de la comercialización de alimentos alterados de forma hereditaria, básicamente como resultado del daño ecológico y de bienestar que pueden causar, incluyendo:

  • Incremento de sustancias venenosas en la tierra.
  • Pérdida de biodiversidad.
  • Contaminación de suelo
  • Obstrucción de bichos y hierbas espeluznantes indeseables a medicamentos producidos para su control.
  • Inebriaciones concebibles debido a las sensibilidades o los prejuicios a los alimentos manejados.
  • Daño irreversible y fugaz a las plantas y criaturas tratadas.
  • Promulgación de nutrientes termogénicos.

A pesar de las resistencias de asociaciones sustanciales, por ejemplo, Green Peace, los sustentos de GM se pueden mostrar abiertamente, sea como sea, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos requiere una total franqueza para el cliente, obligando a los creadores de las organizaciones. Para informar sobre la “naturaleza” de sus artículos, a pesar de los datos sobre el procedimiento de producción de dichos alimentos, estos deben enviarse al Centro de Nutrición Aplicada en Alimentos de la FDA para su aprobación.

En el mundo

Cabe destacar que el original de los OGM se ha regido por los intereses de la empresa en unir y expandir sus ofertas de agroquímicos, presentando una variedad de cultivos transgénicos impermeables a los herbicidas; y que una gran parte de las transnacionales de biotecnología está construyendo una segunda era de semillas transgénicas cuyas características “valiosas” comprenden características que fomentan su manejo por parte del negocio de nutrición, o su almacenamiento y transporte durante largas separaciones.

El principal alimento transgénico que llegó a una ganga en los Estados Unidos, por ejemplo, fue el tomate Flavr Savr, un “tomate de larga vida”, con un proceso de desarrollo diferido que fomenta su almacenamiento y transporte en largas separaciones. Cada una de las creaciones para una generación de sustento globalizada, que, en cualquier caso, fracasó debido a que era excesivamente frágil, lo que hace imposible ayudar a la recolección y la recolección automatizadas. (ver: funcion del fruto)

Una gran parte de la investigación biotecnológica en curso también se ha ido para el avance de mejoras subjetivas (menos calorías, menos colesterol, etc.) para una minoría de la población total con alta fuerza de obtención, en la que la abundancia de nutrientes está causando una verdadera Problemas médicos.

En las naciones del sur, por ejemplo, en Argentina, el desarrollo de la soja transgénica para la comida ha desalojado los rendimientos convencionales y ha expulsado a un gran número de pequeños rancheros, lo que ha exasperado la emergencia nacional de indigencia y la inestabilidad alimentaria, drenando la suciedad y causando un verdadero daño ecológico.

En el Norte, los cultivos transgénicos se están sumando para apuntar un modelo de generación hortícola y animal industrializada, cuyos costos sociales (destrucción de agronegocios y cultivos familiares, eliminación del mundo provincial), biológicos (contaminación, desaparición de razas y marcos amplios ajustados) y el bienestar (infección de animales lácteos destrozados, gripe) son insostenibles.

Los cultivos estrella son aquellos que han consolidado la protección de un herbicida, que involucra el 73% de la zona desarrollada, seguida por los surtidos de insecticidas Bt (18%) y los surtidos con los dos atributos (8%).

Los avisos únicos merecen los “farmacultivos”, destinados a crear rendimientos alimenticios, por ejemplo, maíz, medicamentos y artículos modernos (plásticos, aceites…) no apropiados para la utilización humana, y que ahora se están probando en los Estados Unidos.

Si bien la mayor parte de este tipo de rendimientos aún está en la etapa de prueba, las aplicaciones principales para la aprobación para el desarrollo de negocios han generado cierta emoción en los Estados Unidos en los estados, por ejemplo, California, debido al evidente peligro de contaminación del país. Todo el picoteo natural que presentan.

La información más amplia sobre cultivos transgénicos es la que se proporciona en los informes anuales del Servicio Internacional para la Adquisición de Aplicaciones Agrobiotecnológicas (ISAAA), una asociación privada creada por organizaciones y organizaciones cuyo objetivo es ampliar la utilización de la biotecnología en Naciones de creación.

Como lo indica el informe de ISAAA para 2004, el desarrollo mundial se ha expandido en un 20% en comparación con 2003, alcanzando una zona de 81 millones de hectáreas repartidas en una suma de 17 naciones, y es proporcional al 25% de la zona mundial de estos cultivos

El mayor fabricante de adornos GM en el planeta es hasta la fecha Estados Unidos, cuya región GM representa el 69% del total mundial. Lo sigue Argentina, con el 20% de la superficie mundial de cultivos transgénicos.

Principales cultivos

Existen múltiples tipos de cultivos transgénicos, pero entre ellos, algunos destacan mas que los demás, entre ellos:

La soja

Es por un largo trecho el cultivo transgénico más implementado. Actualmente se desarrolla en nueve naciones y abarca más de 85 millones de hectáreas.

Las naciones cultivadoras fundamentales son Estados Unidos (29%), Brasil (27%) y Argentina (21%). En los EE. UU. Y en la Argentina, a todos los efectos y propósitos, todo lo que se entrega se ajusta transgénicamente. En Europa su desarrollo no está permitido, por lo que debe ser de fabricación extranjera.

Aprenda en este vídeo algunos datos interesantes sobre los cultivos transgénicos:

El maíz

El maíz GM se desarrolló industrialmente en 1997, al igual que en los Estados Unidos. Desde ese momento en adelante, su desarrollo se ha extendido por todo el mundo para alcanzar más de 55 millones de hectáreas. Los principales países entregados son: Estados Unidos (alrededor del 80% de su creación es GM), Chile, Brasil, Argentina, Sudáfrica y Canadá.

En la Unión Europea somos la nación principal en su desarrollo de maíz transgénico, con más de 130,000 hectáreas desarrolladas. Otras naciones europeas que además lo desarrollan son Portugal, Eslovaquia, República Checa y Rumania, aunque en pequeña escala. Los motivos del despido de Europa a los cultivos transgénicos y de la autoridad de España en su desarrollo los veremos en otro evento.

El maíz se utiliza en su mayor parte para la alimentación de animales y como material crudo para el negocio del almidón. Este material crudo se utiliza ampliamente en el negocio de sustento y para obtener un combustible, el bioetanol.

Los cultivares transgénicos actuales de maíz tienen dos cualidades hereditarias de intriga agronómica: resistencia a los herbicidas y protección contra los bichos. En los últimos tiempos, se ha producido un surtido seguro de cultivos secos y un surtido de movimientos más relacionados con el estómago.

El algodón

El algodón se desarrolla principalmente en zonas tropicales y subtropicales, además en regiones secas y cálidas de alcance medio. India, China, Estados Unidos y Brasil son los pioneros en la creación de algodón transgénico. En Europa se desarrolla en Grecia, Bulgaria y España, pero no en surtidos transgénicos.

La fibra característica que conocemos en su totalidad se obtiene de los “pelos” que abarcan la semilla. Los cojines también tienen su uso en el negocio del papel, para entregar papeles de gran calibre y extremadamente seguros. A pesar de las hebras, la semilla también contiene un gran aceite (utilizado para dorar y como parte de la margarina) y componentes dietéticos generalmente utilizados en la alimentación de criaturas.

El algodón transgénico se ha ajustado para demostrar la protección contra los bichos y herbicidas espeluznantes. Además, se está contemplando el ajuste a factores cercanos.

En este video un resumen de todo lo que debes saber sobre los cultivos transgénicos:

Dejar Comentario