Cultura de Canadá: características, vestimenta, y todo lo que necesita saber

La cultura de Canadá ha sido el resultado de grandes influencias de otras culturas provinientes de importantes aspectos históricos, es por esta razón que en los distintos aspectos se encuentran corrientes de culturas europeas.

Cultura de Canadá

Características de la cultura canadiense

Son muchos los aspectos que componen a la cultura de Canadá, en primer lugar hay que tener en cuenta que este es el segundo país más grande en territorio de todo el mundo, y a lo largo de toda su historia la región ha sido poblada por diversos grupos indígenas, pero posterior a esto debido a las expediciones británicas y francesas se originaron otros procesos de asimilación cultural que dieron como resultado lo que hoy se conoce como la cultura de Canadá, conformada Entonces por la relación entre las culturas provenientes de la oleada de migraciones y las culturas nativas que se encontraban en este país (ver artículo: Cultura inglesa)

Te Recomiendo Ver...

Como parte de las principales características en cuanto a la cultura de Canadá hay que tener en cuenta en primer lugar que esto se trata de un país bilingüe, puesto que cuenta como lenguas oficiales el inglés y el francés. Por otro lado también es importante tener en cuenta lo que respecta a la religión, que según los datos que se tienen al respecto la mayor parte de los canadienses afirma pertenecer al cristianismo, pero un número importante de la población no declara algún tipo de afiliación religiosa. Aunque en el país prevalece una gran variedad de religiones y creencias.

Otro de los aspectos más relevantes como parte de la cultura de cada nada se trata de la gastronomía que de acuerdo a los aspectos históricos desarrollados en este país la gastronomía como el resto de la cultura se trata del resultado de una función de distintas corrientes y culturas lo que la ha posicionado como una de las gastronomías más variadas y con distintas propuestas (ver artículo: cultura francesa)

Otro de los aspectos que conforman esta cultura se trata el deporte, uno de los deportes más importantes para este país se trata del hockey sobre hielo y el lacrosse, siendo considerado incluso los deportes nacionales, puesto que conforman las actividades más populares durante el invierno.

Cultura y tradiciones de Canadá

Es importante tener en cuenta que las fiestas tradicionales de la cultura de Canadá mantienen rasgos propios de este país conjugados con otros elementos de distintas culturas. Entre las celebraciones más importantes se encuentra el 15 de agosto que pertenece a la fiesta de la Asunción de la Virgen María, siendo una de las celebraciones más relevantes para la religión en este país.

Te Recomiendo Ver...

Te Recomiendo Ver...

Por otro lado también se encuentra el día de Canadá, considerado como el cumpleaños del país, corresponde a una conmemoración de los hechos ocurridos el primero de julio de 1867, y por tanto se realizan desfiles y celebraciones alusivas.

Por otro lado también se encuentra el Remembrance Day, este día se celebra cada 11 en honor a los veteranos de la guerra de Canadá que participaron en las dos guerras mundiales. Otra de las tradiciones importantes a las que tienen que ver con la Navidad y el año nuevo así como también la celebración del Día de Acción de Gracias, estas fechas resultan importantes para compartir en familia.

Vestimenta de la cultura de Canadá

De acuerdo a los distintos aspectos que han originado la cultura de Canadá es importante tener en cuenta que este país no cuenta específicamente con un traje típico puesto que tiene grandes influencias de la cultura británica, la cultura francesa, y la cultura nativa que ya se encontraba en el país. Es por esta razón que debido a la gran diversidad cultural no se puede precisar un tipo de vestimenta típica pero en algunas ocasiones uno de los trajes más emblemáticos de esta cultura se trata del uniforme de policía montada (ver artículo: Traje típico de Canadá)

Cultura de Quebec Canadá

En la cultura de Quebec uno de los eventos más importantes en todo el año se trata del carnaval de invierno, que corresponde al mes de febrero donde esta festividad tiene como tema principal las esculturas sobre hielo y esta ciudad destaca por su gran castillo de hielo que es reconocido a nivel mundial.

Cultura de Vancouver Canadá

Como parte de la cultura de Vancouver uno de los eventos más importantes tiene lugar durante las celebraciones de la Navidad puesto que se lleva a cabo en esta ciudad uno de los festivales de luces más importantes en todo el país específicamente en el Jardín Botánico de Vancouver (ver artículo: Costumbres y tradiciones de Canadá)

Dejar Comentario