Cultura Francesa: historia, caracteristicas, y mucho mas

La Cultura Francesa es muy variada en cuanto a su Cultura, caracterizados por su valores de lealtad e igualdad. Las costumbres y Tradiciones de Francia, son fundamentales para su rica cultura de buenos modales y sus expresiones manifestadas.

Cultura Francesa y mas

Historia de la Cultura Francesa:

La Cultura de Francia es uno de los estados más antiguos de Europa, aunque solo aparece con dicho nombre a partir de la Edad Media en una fecha dificultosa de mediar de forma refutada. Se reconoce cabalmente a la Galia como argumento histórico de Francia, si bien la Galia ocupaba una superficie europea tranquilamente, más extensa que la Francia actual.

Te Recomiendo Ver...

En las guerras hegemónicas europeas Francia quiso evitar muchas veces y por ello en diferentes épocas hubo de enfrentarse a casi toda Europa ( por separado, o junta como contrapeso al expresionismo francés ). Así ocurrió con Carlos I ” El Magno ” en el siglo IX, Luis XIV ” El Rey Sol ” en el siglo XVII, y Napoleón I Bonaparte ” El Grande ” en el siglo XIX.

Existen fundamentales restos del paleolítico inferior en el río Somme y los Pirineos tradicionales ( Hombre de Neanderthal ), así como en La Chapulle-ax-Saint, Le Moustier y La Ferrasie. Del paleolítico superior hay abundantes vestigios de los hombres de Cro-Magno, Grimaldi y Chancelade, datados en unos 26.000 años de antigüedad, los cuales están ubicados en el valle de Dordoña.​ Entre las más famosas pinturas rupestres del mundo están las de Lascaux y de Font de Gaume, en los Pirineos franceses.

Cultura Francesa historias

En el mesolítico varias actividades e los sistemas agropecuarios fueron reemplazando en importancia a las cuevas resguardadas, y en el neolítico ( desde el III milenio a. C. ) se elevo la cultura megalítica ( que empleó menhires, dólmenes y enterramientos ). Desde aproximadamente de 1500 a. C. se inicia la edad del bronce, desarrollándose rutas comerciales.

Te Recomiendo Ver...

Se han hallado elementos de la industria achelense del homo erectus de hace alrededor de 900.000 años en la gruta Le Vallonnet, ( generación de la clarisa ) en el sur de Francia. La edad del hierro y las culturas celtas se ubican dentro del I milenio a. C. Tras la historia y todas las manifestaciones culturales w históricas que sean venido realizando.

Características de la Cultura Francesa:

Desde la edad media, la cultura Francesa se ha destacado como un centro cultural en todos los sistemas de actividades en Europa. La elevado riqueza, a través de la Cantidad de dinero que se le ha concedido a una persona, como ayuda económica para realizar una obra o para su mantenimiento al arte que la monarquía realizó durante varios siglos, atrajo hasta París a los mayores talentos europeos. Un aumento importante de la riqueza fue también,  el que permitió en el pasado el crecimiento de una clase muy acomodada económicamente que comenzó a practicar el arte de la elegancia tanto en la vestimenta como en un refinado comportamiento social.

Cultura Francesa caractristicas

Además.  pudo verse reflejado en el diseño y la arquitectura a través del desarrollo de estilos que todavía perduran. La acción de personajes importantes como Jean-Baptiste Chinchar o Napoleón nombrando a Jaques Louis David, líder de la Revolución de 1789, como pintor oficial del Estado, unida a la gran producción literaria representada con importantes nombres como Volitare y Reaseguro, le dieron un brillo especial a la cultura de Francia. En la música se destacaron Laude Debute, Maurice Rabel y Berlioz, responsables de un renacimiento musical importante.

Figurillas populares de la Cultura Francesa de las colonizaciones francés del siglo XIX, Víctor Mugo, fue el fiel exponente de una evolución hacia las nuevas rotaciones de la literatura. Resaltando también el poeta Arthur Rimbombad, con sus populares obras tituladas Iluminaciones y Una época en el infierno. En la escultura que resalta Augusta Rodin, considerado como uno de los mejores exponentes de la cultura francesa, a través de majestuosas figuras de mármol y bronce.

Llegado el post-impresionismo el siglo XX da lugar a  una variedad de estilos dentro de la cultura de Francia, con Picasso y Amatiste. También a principios del siglo XX se destaca Carmel Proust en la literatura con su famosa novela En busca del tiempo perdido, así como los poetas Adré Bretón y Paúl Eluard. Posteriormente y terminada la Segunda Guerra Mundial aparece el Existencialismo de la mano de Jean-Paul Sartre, Simone de Beauvoir y Albera Campus. De 1950 a 1960 se produce una innovación importante en el cine francés con directores nuevos como Jean-Lux Godard y Louis Malle.

Cultura Francesa y origen

Las evoluciones de la Cultura Francesa se ha podido extender desde el arte en todas sus ámbitos artísticas y culturales en la sociedad, nuevas maneras de entretener y concentrar como el fútbol y el ciclismo haciendo representación por el Popular Tour de France que acapara la atención de toda la población francesa. Siendo destacada por sus maravillosas representaciones Íntimamente ligada a un desarrollo cultural incesante en todas las áreas,  y en particular en las que se refieren a las letra y a las artes, la ciudad de París siempre ha sido considerada como la cuna de la cultura de France.

Religión de la Cultura Francesa:

Desde la constitución de la Cultura Francesa se podido considerar como un estado afirmado de laico, así como también secular y que tiene la libertad religiosa, Además este nivel es un derecho constitucional, si bien no cualquier secta ( Organización, generalmente religiosa, que se aparta de las doctrinas tradicionales u oficiales y toma carácter secreto para los que no pertenecen a ella ) es considerado como una religión en este país como es el caso de la Iglesia de la Sociología, la Iglesia de la Unificación o la Familia o Familia Internacional. Por lo cual dentro de este país están bajo el título de organización sin ánimo de lucro.

Según una encuesta realizada en el año 2007 las estadísticas que ubicaban a la población en alguna religión. marco un fuerte pérdida de territorio por parte de la religión católica, la cual en la antigüedad se ubicaba como la más popular con el 90% de la población mientras que en este estudio solo tiene alrededor del 55%. Otra de las más llamativas apariciones en esta lista fue el ateísmo, el cual ocupo el segundo lugar con el 35 % cuando antes solo tenía un 25% de la población, inmediatamente después aparecieron la religión musulmana con el 7%y después la judía con el 2%, por último ubicándose la budista y la ortodoxa entre otros cultos que libremente son practicados entre la población.

En contraposición, el ateísmo en la actualidad representa el 40% de las creencias de la población en Francia, un aumento grande ya que hace 14 años era el 25%. Siendo esos dos pensamientos los que están más extendidos entre los franceses pero pudiendo encontrar otras que a pesar de estar en mucha menor proporción, son importantes. La religión musulmana representa el 6% de la fe en Francia, estando muy estrecha a la migración de personas provenientes de Medio Oriente en el país.

Cultura Francesa origenes

Luego encontramos el protestantismo, nombre con el cual la religión Católica le llama a las iglesias evangélicas, representando un 7% de la fe del país. En menor proporción se encuentran los ortodoxos con el 2%, el Judaísmo con 2%, el Budismo con un 2% y el 2% restante es para las demás religiones. Ver: Más sobre Francia. Y es en este punto en donde tenemos que mencionar, que hay muchas religiones que no son consideradas como tales por el Parlamento; siendo catalogadas como “ sectas ”.

Para finalizar, a pesar de que la religión de la Cultura Francesa está claramente separada en porcentajes para cada tipo de creencia religiosa, el Estado Francés es un estado laico y secular, esto de forma original; pero conserva la libertad de creencia religiosa como un derecho constitucionales de la cultura Francesa.

Gastronomía de la Cultura Francesa:

La gastronomía de la Cultura Francesa está mantenida como una de las más fundamentales del mundo. Sus rasgos mas resaltados son la base de las manifestaciones en cuanto a las comidas, fruto de la variedad regional francesa, tanto cultural como de materias primas, pero también por ser refinada. Sus relaciones influenciables se deja sentir en casi todas las cocinas del mundo occidental, que han ido agregando a sus bases conocimientos técnicos de la cocina francesa.

Tradicionalmente, cada zona de la Cultura Francesa , tiene diferentes comidas de la Cultura Francesa tienen una grande prestigio en lo internacional, como es el caso de  Entablille, La Varenne, Careme, Escoffier, Ducasse o Bocuse. Es una de las cuatro gastronomías incluida en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, desde el 16 de noviembre de 2010. No contiene su propia cocina:

Gastronomía de la Cultura Francesa:

  • La cocina del noroeste usa la mantequilla, la créeme fraiche y la manzana.
  • La cocina del suroeste usa el aceite, la grasa de pato, el folie gras, las setas y el vino.
  • La cocina del sureste sus rasgos son por influencias de la Cultura Argentina y se sirve de la aceituna, las finas hierbas y el tomate.
  • La cocina del norte tiene sus rasgos por influencias belgas y se sirve de la patata, de la carne de cerdo, de judías y de la cerveza.
  • La cocina del este, sus rasgos se basan por influencias alemanas, se sirve del tocino, las salchichas, la cerveza y el sauerkraut.

A parte de estas zonas de la región ya mencionadas, hay además otras comidas locales como la cocina del valle de Boira ( popular por los pescados al vino blanco ), como la comida de vasca ( establecida por la gran utilidad del tomate y el pimiento de Espelette ), la comida de Rosellón ( muy cercana de la comida catalana ) o la comida del centro con su caza, su paté de Espeques, sus patatas ( Recuse ) o sus vinos y sus pescados de agua dulce ( en Brenne ). Algunas cocinas exóticas como la china y la vietnamita, junto con algunos platos de las ex colonias magreares ( con el cuscús a la cabeza ), también se han ido incorporando al elenco.

Vestimenta de la Cultura Francesa:

La vestimenta de la Cultura Francesa es muy diversa ya que comprende directamente de la época histórica que se vivía, sin embargo siempre se ha  destacado la manera en la que los franceses llevaron la moda, considerando como base mostrada para todos, siempre elaborando prendas de gran nivel considerando a París como una de las capitales de la moda a nivel mundial y una de la más destacada en cuanto al desempeño de las modas y estilos, por lo cual la tendencia del país influencio desde siempre la manera de vestir en todo el mundo.

Dentro de la Cultura Francesa, una de la que más se ha podido destacar dentro de las elaboraciones de prendas de Francia es la preocupación que ha existido desde la antigüedad en generar prendas con grandes elegancias, en donde era muy normal mezclar las telas con piedras preciosas y brillantes, que hacen de los vestidos un arte que se resaltaba en cada una de las zonas sobre todo en la época de lo que se conoce como la de  los reyes malditos en donde aparecieron las celebraciones más extravagantes en la nobleza en toda su historia.

Vestimenta de la Cultura Francesa:

Sin embargo, si hablamos más de los tiempos modernos la vestimenta que caracterizaba la Cultura Francesa es la prenda que se le atribuía a los bohemios, en donde se hallan pantalones gastados y desteñidos con boinas negras, algo muy parecida a lo que los hippies utilizaban y los jóvenes en la actualidad llevan en su ida cotidiana, ya que este tipo de prendas fueron marcadas por las protestas juveniles de las cuales Francia fue epicentro a lo largo de todo el siglo XX.

La vestimenta de la Cultura Francesa se caracteriza por ser muy bohemio y mantener la capacidad de haberse ido llenando y mezclando con muchos de los asuntos que sacudieron actualmente. Esta vestimenta de la Cultura Francesa, queda perfectamente con los  elementos relacionados con la monarquía y lo hippie. Lo conoceremos a continuación.

La vestimenta femenina de la Cultura Francesa se basa de un vestido largo decorado con flores muy afinadas o sencillas figuras de detalles. Se usan colores de tierra normalmente. Tiene también un corsé  detallado con moños y partes de metales como sostén de los copetes. La mujer debe tener además una chaqueta fresca de tela manga corta que pase un poco de los hombres y que se ajuste en ese extremo donde se le puede añadir brigadero muy delicados. La mujer lleva zapatos de alta elegancia que van a tono con el traje y un manto que usan para rodear su cuerpo.

Vestimenta de la Cultura Francesa:

El hombre acompaña perfectamente a la mujer con una camisa repleta de volados en la parte superior donde también se le puede incluir brigadero. Ésta consta de un cuello alto al igual que el sobretodo que lleva con detalles decorativos en los bordes. Ambos hombre y mujer llevan guantes resaltando la elegancia del traje. Como hemos visto, Francia construye su traje con un modelo y diseño sumamente elegante representando cómo el país quiere verse a ojos del mundo.

Lengua y Cultura Francesa:

El idioma de la Cultura Francesa  es una lengua muy dialogadas en el territorio de Francia , junto con otros dialectos como el idioma bretón en Bretaña, el occitano en Occitana, el vasco en el país vasco de Francia, el catalán en el Rosellón, y el corso en Cegara. En los territorios franceses de ultramar es dialogado en muchos casos, junto con otras lenguas como el haitiano en la Polinesia Francesa, el créelo de la isla Reunión, así como los de Guadalupe y Martinica, o en Estados Unidos ( francés cajón, créole y francés colonial ).

Se calcula que hay 275 millones ( 215 millones uso diario ) de francófonos en el mundo, de los cuales se basan alrededor 82 millones son hablantes parciales. Por el número de organizaciones internacionales que la mantienen como lengua de trabajo, como pueden ser la Unión Europea, las Naciones Unidas, etc. Es el décimo tercer idioma más hablado por hablantes nativos y la segunda lengua en las relaciones influenciables por el número de países que la mantienen como lengua oficial o de comunicación.

El territorio de lo que hoy es Francia empezó a ser poblado por los galos alrededor del siglo VII a. C., los cuales hablaban idiomas celtas que no poseían escritura. Hacia el suroeste, los baquianos hablaban probablemente una lengua precursora del vasco, pero desconocían la escritura. En la zona de Massilia ( la actual Marsella ) los habitantes de las colonias griegas hablaban y escribían en este idioma, pero no lo difundieron más allá de sus colonias.

Todos esos idiomas de la Cultura Francesa y otros dialogados en la antigua Galia seguramente fueron desapareciendo con la colonización romana y la progresiva implantación del latín. Con la inclinación del Imperio romano, una serie de civilizaciones de origen germánico llegaron a la Galia romana. Entre ellos, dos se manifestaron de modo más consolidado: los francos en el norte y los visigodos en el sur, con el río Lira como frontera. A pesar de que ambos pueblos hablaban sus propias lenguas, pronto adoptaron el latín hablado por la población local.

Lengua y Cultura Francesa:

Por lo tanto, el idioma dialogado por la Cultura Francesa tiene origen del neerlandés que es un idioma germánico dialogado hoy en día en sus diferentes diversidades en los Países Bajos, donde se le determina holandés, en parte de Bélgica y en el extremo norte de Francia.

Mediante mucho tiempo, el idioma dialogado en el norte de Galia ( actualmente ya Francia) es un latín más o menos elevado, con grandes influencias, de grandes importancias fonéticas del idioma germánico dialogado por los francos. Al sur, la evolución es variada, por lo que poco a poco se van diferenciando dos lenguas con una frontera que en el inicio se marcará en el Loira, aunque a lo largo de la historia irá trasladándose cada vez más hacia el sur. Al sur de esa frontera se dialoga la lengua de oc. La línea de separación iba del Macizo Central a la desembocadura del Loira en Nantes.

Costumbres y Tradiciones de la Cultura Francesa:

Las costumbres de la Cultura Francesa han sido muy ricas y equilibradas a lo largo de la historia producto de las corrientes que han migrado y que han llegado a este país, aunque este país ha sabido conservar una fundamental riqueza en sus formaciones y ritos que hacen para quienes tienen la posibilidad de presenciarlas y disfrutar de ellas algo inolvidable, aunque hoy en día las ciudades más grandes ya tienen una relación de influencia muy fuerte de las civilizaciones africanas, europeas y sudamericanas que viven en ellas.

Costumbres y Tradiciones de la Cultura Francesa:

En la Cultura Francesa es muy fundamental el saludo y la forma de tratarse, esto va más que todo, a aquellos países informales. En Francia cada vez que se presentan las personas hay que estirar la mano del desconocido siendo cortes, además no se dan besos sino hasta cuando se tiene  mucha confianza, cosa que se realiza incluso entre hombres, cosa que para algunas nacionalidades es muy impactante.

Otra de las cosas que es importante en la Cultura Francesa es saber que la puntualidad es un rasgo muy importante, no es tan estricta como en Inglaterra, siendo los galos mucho más permisivos, comprendido que llegar 20 minutos después de la hora dada no es considerado mala educación, pero se debe entender que para una cita esta bueno que la persona pregunte porque las distancias en París por ejemplo son muy grandes, por lo que se puede llegar a demorar mucho más de lo que en otros lugares del mundo.

Saludarse con un apretón de manos como acto de cortesía o el beso en ambas mejillas entre hombres y mujeres es una de las costumbre de la Cultura Francesa, sumándose a esto acompañar el saludo con el nombre de pila entre conocidos o el título profesional entre quienes no tienen familiaridad, o también añadiendo monseñor ( Señor ), adame ( Señora ) o madamisela ( Señorita ) como señal de respeto.

Aunque todos los fines de semana se dedican a las organizaciones de todas las actividades de la Cultura Francesa. Tienen por costumbre no hacer ninguna visita sin previo aviso y si se trata de una invitación para almorzar o cenar suelen llevar una botella de vino como obsequio para los anfitriones. Una costumbre que puede no resultar muy cómoda para los turistas es que los franceses muy rara vez responderán en un idioma diferente al suyo pues aprecian que quienes visitan el país por lo menos intenten hablar su idioma aún cuando lo hagan con solvencia.

Costumbres y tradiciones religiosas de la Cultura Francesa:

Las fiestas más importantes, generalmente y las religiosas marcan mucho el calendario de la Cultura Francesa, dando origen a la historia y tradiciones en conjunto hacen parte de la cultura famosa del país que puede verse más automáticamente en las zonas más aisladas de las grandes ciudades.

Con una vida religiosa bastante activa la Cultura Francesa celebran numerosas celebraciones de manera religioso como la Semana Santa que incluye el tradicional Domingo de Ramos, el Jueves Santo, como celebración de la última cena de Jesucristo y el Viernes Santo donde se resalta la Pasión y Muerte de Cristo en la Cruz, además que día de Pascua es una célebre de repique de campanas y una jornada que se le dedica en especial a los niños que cuidan desde la mañana los huevos de Pascua.

Los cristianos de la Cultura Francesa celebran cada año la célebre  de la elevación que tiene lugar la quinta semana después de la Pascua y se convierte en un anticipo de las vacaciones de verano, temporada en que los paisajes de todas las zonas se convierten con la llegada de la primavera.

Costumbres y tradiciones religiosas de la Cultura Francesa:

En esta célebre de la elevación de muchas civilizaciones de Francia se elaboran procesiones y fiestas populares que vienen de varios siglos atrás, incluyendo una gran procesión fluvial por las instituciones encargadas alrededor de las islas Saint-Louis y de la Cité, sumándose las determinadas Fiestas Marianas de Pu-en-Velan y la procesión internacional que se realiza en Note-Dame fu Pu.

Ya el primer día de noviembre se celebra el Día de Todos los Santos, cuando la Iglesia Católica le da honores todos los santos conocidos o desconocidos, en cuanto que el día siguiente Día de Todos los Difuntos, es la jornada que brinda la posibilidad a las familias de visitar las tumbas de sus familiares y amigos como personas más cercanas y conocidas, siendo tradición llevar crisantemos como ofrenda, una costumbre que viene de la Edad Media.

Es importante destacar que en ambas fiestas se diferencia con colores distintos en los ornamentos usados para decorar los edificios católicos, color blanco para el Día de Todos los Santos y el color lila para el Día de los Difuntos.

Costumbres y tradiciones religiosas de la Cultura Francesa:

Te Recomiendo Ver...

Cultura Francesa París:

Si hablamos del arte y  Cultura Francesa de París es hablar de las artes y de las cultura en una de las capitales culturales y artísticas del mundo más prestigiosas . Existen diferentes formar de ser, de las personas de distintas áreas como la pintura, la filosofía, la literatura, la escultura o la arquitectura han crecido entre las calles de París, ya sido muy destacada por todo lo que se a mantenido desde la historia ya hasta tiempo actuales.

Si hablamos de una pequeña lista en relación a la larga lista de parisinos y parisinos adoptivos ilustres, podemos mencionar a unos cuantos. Mené Descartes, Jean Jaques Rousseau, Volt-aire, Jean paúl Sastre, Alejando Dumas, Jean Reno-ir. Son varios de ellos, que ineludiblemente debemos unir a nombres de extranjeros que hicieron carrera en París como Pincho, Picasso, Luía Abuñuelar o Van Gogh.  No es de extrañar que hablar de cultura en París es como hablar de la propia ciudad, de sus calles y de su aroma. Sus numerosos museos recogen obras de arte de incalculable valor, obras como la Mona Lisa.

París es la capital de Francia y su ciudad más poblada. Capital de la región de Isla de Francia ( o ” Región Parisina ” ), es conformada en la única comuna departamental del país. Está localizada a ambos márgenes de un largo meandro del río Sena, en el centro de la cuenca parisina, entre las influencias del río Marine y el Sena, aguas arriba, y el Mise y el Sena, aguas abajo.

La ciudad de París, dentro de sus anchos límites encargados, tiene una civilización de 3 283 405 habitantes en 2015.​ Sin embargo, en el siglo XX, el área metropolitana de París se extendió más allá de los límites del municipio de París, y es actualmente , con una civilización de 12 305 326 ciudadanos en 2013, el segunda espacio metropolitana del continente europeo ( después de Londres ) y la 28º del mundo.

La región de París de la Cultura Francesa es junto con la de Londres, uno de los núcleos económicos más importantes de Europa. Con 507 000 millones de euros ( 945 000 millones de dólares ), produjo más de una cuarta parte del encargo interior bruto ( PID ) de Francia en 2011 La Defensa es el inicial barrio de negocios de Europa, alberga la institución encargada de lo social de casi la mitad de las grandes empresas francesas, así como la sede de veinte de las 100 más grandes del mundo.

Durante el siglo XIX y XX junto con la ciudad de Londres, ​París fue el centro de desarrollo de proyectos arquitectónicos dentro del marco de la Revolución Industrial y sus famosas exposiciones. Ejemplos de ello son: el Mercado de la Maderable, en 1824; las Grandes Halles iniciadas en 1853 , las Galera des Achines y la Torre Eiffel ambas realizadas en la exposición de París de 1889.

Es conocida también como la  ” Ciudad Luz ” ( la Oville iluminare ), es el destino turístico más popular del mundo de la cultura Francesa , con más de 42 millones de visitantes extranjeros por año.​ Cuenta con muchos de los monumentos más famosos y admirados del orbe: la Torre Eiffel, la Catedral de Nitre Dame, la avenida de los Campos Elíseos, el Arco de Triunfo, la Basílica del Sacaré Cura, el Palacio de Los Inválidos, el Panteón, el Arco de la Defensa, la Ópera Garantiere o el barrio de Montanteare, entre otros. También alberga instituciones de reconocimiento mundial: el Loqueare, el Museo de Ortosa y el Museo Nacional de Historia Natural de Francia.

Cultura Francesa París

Así como las extensas relaciones de las influencias de todos los sistemas de la Cultura Francesa de París y  de educación superior de prestigio internacional. París ocupa un lugar importante en el ámbito de la cultura, la gastronomía, la moda y el lujo.

Clima de la Cultura Francesa – París:

El clima de París es oceánico transcontinental ( también denominado  ” clima de transición ” ) al encontrarse alejada de la costa. Las precipitaciones son algo abundantes aunque no excesivas, con una media de aproximadamente 736 mm y están repartidas a lo largo de todo el año de forma regular sin tener un destacado mínimo trigonométrico ( es decir, una estación seca ). Las temperaturas en verano pueden superar los 40 ° C ocasionalmente, aunque rara vez se superan los 45 ° C; las temperaturas máximas suelen rondar entre los 35 ° C y 40 ° C y son frecuentes las tormentas.

La primavera de la Cultura Francesa – París y el inicial mes del otoño son suaves, con muchos días de lluvia. Durante gran parte del otoño y en todo el invierno reina el frío. En varios meses ( sobre todo en diciembre, enero y febrero ) el frío se da de manera intensa, con temperaturas que apenas superan los 7 º C de máxima y mínimas que muchas veces no llegan a 0 º C.

Clima de la Cultura Francesa - París:

Economía de la Cultura Francesa – París:

París en cuanto a la Cultura Francesa es uno de los primos de la economía mundial. En 2011, el PID de la Región de París fue estimado por el INSTE en 707 mil millones de euros ( 945 mil millones de dólares ). Si se tratara de un país, esta región sería la decimoséptima economía más grande del mundo, con un PID más grande que el de los Países Bajos y de Turquía, y casi tan grande como el de Indonesia.

Sin embargo en determinación de la civilización de la Cultura Francesa – París , la zona urbana de París hace representación a menos del 30 % del área urbana de Francia, el PID alcanza el 30 % del total. En cuanto a zonas urbanas, según las Naciones Unidas, su PID es el cuarto más extenso del mundo después de Tokio, Nueva York, Londres y delante de Los Ángeles, y el primero de Europa.​ Su PID es comparable al PID de pequeños países del primer mundo.

La economía de la Cultura Francesa – París es ampliamente diversa y todavía no ha determinado una especial actividad dentro de la economía global ( igualitaria a Los Ángeles con las industrializa del entretenimiento, o Londres y Nueva York con servicios financieros ). París es necesaria una economía de servicios: el 55 % del PID de la región de París está compuesto por servicios financieros, inmobiliarios y soluciones de negocios de la Cultura de Francia.

Casi la mitad del PID de la Región de París , en la Cultura Francesa se produce con el sector empresarial y los servicios financieros. El sector financiero del país se concentra en esta ciudad. La zona de París sigue siendo una de las relaciones fracturadas de Europa, debido al gran tamaño de su economía, con un cambio de la industria tradicional a la alta tecnología. Su economía se sostiene primordialmente con la elaboración de maquinarias de todo tipo. Cabe destacar también la producción de artículos de lujo, como la alta costura, las joyas y los perfumes.

En su puerto sobre el Atlántico en la ciudad de El Avahare, en la Cultura Francesa – París se traslada el cuarto nivel mayoritario del volumen de tonelaje en Europa. El ámbito agrícola francés se mueve la mayoría de veces en esta ciudad, que posee la mayor bodega e industria de mercancías agrícolas del mundo.

Dentro de la región de París , la actividad económica es más intensa en la porción central del departamento de los Altos del Sena y en el triángulo entre la Ópera , La Déjense y Val de Reine. Los Altos del Sena se han convertido en una especie de extensión del centro de París , con 883 775 integrantes encargados de los trabajos de las actividades a finales de 2005 , más de la mitad que en la ciudad de París propiamente dicha ( 1 653 551 empleados a finales de 2005 ).

Clima de la Cultura Francesa - París:

Transporte de la Cultura Francesa – París:

Entre las estaciones de la Cultura Francesa – París se encuentran las estaciones determinadas de las siguiente manera: Estación de París Norte , Estación de ferrocarril de París Saint – Lazare , y Estación de bicicletas públicas. Los sistemas de los transportes de París es de un gran factor destacada, para una metrópolis de esta magnitud. Sus vías se mantienen en excelente estado y el único problema para los vehículos es el exceso de los mismos. Un bien de sistema conecta los trenes de cercanías con el sistema de metro, que a su vez está ligado a un denso tramado de rutas de autobuses, lo que hace que sea muy fácil moverse por la ciudad.

París tiene conexión con el resto de Europa debido a una moderna red de autovías y al completo relacionado ferroviario que cuenta con el TGV para hacer conexión con los variados puntos del país con Londres, Burgomaestre y Esturgar. La línea de TGV entre París y Lyon es una de las más transitadas de Francia. Aunque había una vía cuádruple a lo largo de una tercera parte del trayecto y una vía doble a lo largo del resto del trayecto, el ferrocarril ya no podía rendir servicio adecuado durante los períodos de mayor circulación.

Transporte de la Cultura Francesa - París:

Después de establecer la evolución que ha habido en otras ciudades y esencialmente el  ” tren bala ” de la línea Tokaido , que fue un éxito y que tomaron la decisión de la construcción de una vía completamente nueva. Desde el inicio se tomó la decisión de que la nueva línea de París a Lyon serviría en especial para tráfico de pasajeros, y que se usaran los equipos rodante diseñado para ir a alta velocidad. Lo más impactante de esta línea es que no tiene túneles. Se halla en proceso de construcción una línea de alta velocidad entre Barcelona y París  que recorrerá el trayecto en poco más de seis horas.​

Educación de la Cultura Francesa – París:

Durante el año escolar 2005-2006, 663 812 alumnos estaban escolarizados en el sector público, de los cuales 335 570 en el ciclo primario y 128 242 en el secundario, como también 238 627 en el sector privado. París posee establecimientos en zona educacional prioritario ( REO ) o en red de educación prioritaria ( REO ): 214 escuelas primarias y 32 colegios secundarios.

En 2007, la ciudad en un total 881 estableciendo los públicos de los cuales 323 escuelas maternales, 334 primarias, seis estables que se han especializado en las ( escuelas en hospitales ), 110 colegios secundarios, 72 liceos en general y tecnológicos, 34 liceos profesionales y dos liceos de experiencia pública. Se aproxima alrededor 256 establecimientos privados bajo contrato: 110 guarderías y escuelas primarias, una escuela especializada, 67 colegios, 73 liceos generales y tecnológicos. En la enseñanza secundaria, los liceos Louis-le-Grand y Henrio-IV tienen un renombre nacional e internacional.

Cultura de la Cultura Francesa – París:

París ha sido un centro cultural y artístico relevante en la historia occidental. En ella nacieron, se formaron o desarrollaron sus carreras figuras francesas de la talla de Cené Descartes, Moliere, Víctor Rugo, Mileno Zola, Alandreare Dumas, hijo, Edrar Legas y Claude Monet entre otros. Desde comienzos del siglo XIX y hasta finales de la década de 1960, París fue el centro mundial del arte. Este periodo recibió su brillo de emblemáticos representantes del arte francés como Braque, Duchamp o Matisse como Beckett, Brancusi, Brecht Buñuel, Hemingway, Joyce, Kandinsky, Mondrian y varios artistas extranjeros, Stravinski.

Cultura de la Cultura Francesa - París:

En esta época de la Cultura Francesa – París hubo un progreso de la Cultura revolución Francesa de las rotaciones de los sistemas de la creatividad por diversos zonas de la ciudad: Como Montmartre, cuna del cubismo, a Montparnasse, escenario de la bohemia de entre – guerras y del surrealismo, hasta Saint – Germain – des – Prés, centro de las rotaciones o existencia-lista asociado con Jean – Paul Sartre, y finalmente al Barrio Latino, escenario del Mayo francés.​ Todos estos núcleos conservan su preeminencia dentro de la vida cultural de la ciudad.

Cine de la Cultura Francesa – París:

 En parís el primordial proyecto de cine digital público de Europa fue creado en el año 2000. Luego después el día 28 de diciembre del año 1895 en París, los hermanos Lumière ( Auguste y Louis ) dan la inicial exhibición de una película cinematográfica. El 2 de febrero de 2000 en París, Philippe Binant​ realizó la primera proyección de cine digital público de Europa, fundada sobre la aplicación de un MEMS ( PALPAD CINEMA ) desarrollado por Texas Instrumenta.
Cine de la Cultura Francesa - París:

Deportes de la Cultura Francesa – París:

La ciudad tiene 460 institutos encargados del deporte : 282 canchas de tenis, 231 gimnasios municipales, 37 piscinas ( resguardos 6 millones aproximadamente de entradas en 2006 ) y 11 cuencas de las escuelas, 33 estadios de cada municipio , dos de deportes acuáticos sin olvidar que los seis parques independientemente de los departamentos se separan en tres departamentos con respecto a París y de fácil acceso de la Cultura Francesa – París.

Música en la Cultura Francesa:

La música de la Cultura Francesa es destacada mundialmente en los noveles por la grandes diversidades de estilos diversos de música que sostiene, por ejemplo como la  ( Música Brasilera ) Hablando de los ritmos de la Cultura Francesa que se han podido hallar percusiones y sonido que han venido de América Latina, África y también de Asia los cuales se han metido dentro de la cultura de este país a través de la inmigración y las civilizaciones por lo cual se han visto influenciados los ritmos y las notas volviéndose una combinación tan uniforme que es imposible reconocer en muchos casos que pertenece a que, sencillamente se conoce como algo típico de Francia.

Si bien en la Cultura Francesa a medida del continente los ritmos tienen que ver más con varios traídos por la modas por el Mundo que por los más autóctonos en las civilizaciones de Córcega y en las montañas de Auvergne se mantienen la música folclórica y tradicionales de la cultura francesa, en donde se usan el acordeón y el piano como parte importante de la composición, ritmos y líricas de las canciones.

Música en la Cultura Francesa:

Entre los instrumentos más importantes dentro de la Francia continental se encuentra el uso de la gaita, la cual si bien no es un instrumento nativo se adoptó desde el siglo XVII haciéndolo parte de la memoria visual de todos los que hemos tenido el placer de recorrer las calles de alguna ciudad de este país.

En parte los comprendidos en el tema, la música francesa es una de las mejores mantenidas teniendo en cuenta que dan origen y llevan a la Edad Media. Músicos populares como Edite Piad, Charles Aznavour, Merendille Mathieu, Gilbert y Salvatore Adamo fueron en el siglo XX como la simbología de un estilo que se innova. El canto gregoriano fue el nacimiento de la música francesa seguido por trovadores y juglares hasta que en el Renacimiento se desarrolla la ortofonía y el canto y le sigue hasta fines del siglo XVII la música barroca y la ópera que es introducida en Francia a partir del año 1670, siguiendo en los siglos posteriores la música Ras Nova.

Por otro lado , la música más tradicional de la Cultura Francesa fue a través de la transmisión oral sobre todo en la campiña francesa, mientras que el Chanson frangirse, estilo típico de la música del país sigue siendo hoy muy famosa por sus grandes destaques en los eventos desarrollados . Francia cuenta en la actualidad con alguno de los festivales de música más importantes de Europa y a cada región se lo reconoce por alguno de ellos con identidad propia, como el que se realiza cada año en el mes de agosto en la ciudad de Brest y que se conoce como Astrolitos, un festival de música terno, recordare, pop, punk y electrónica.

Música en la Cultura Francesa:

También es muy famoso el Festival Intersticio de Orienten, punto de encuentro de las regiones celtas, también se desarrolla en los primordiales días de agosto y es el mayor lugar dado de estos rasgos en el mundo con una duración de diez días. Con más de quince años de antigüedad, el Festival des Ovilles Charrues, esta célebre se ha transformado en uno de los festivales de mayor relevancia en Europa. Se elabora en el pueblo de Carhaix, y mezcla los estilos de música con la actuación de artistas regionales, nacionales e internacionales.

Uno de las célebres de música más antiguos de Francia es el Festival de La Primavera de Urges, en el Valle del Loira, y se celebra cada mes de abril en la ciudad de Urges, desde el año 1977 se lleva a cabo este evento que reúne artistas populares y se ofrecen eventos culturales variados. En la región de Honre -Alpes, el Festival Les 38 me Rugissants explora la diversidad de los lenguajes musicales, una tradición donde se unen la creación con las grandes corrientes de la música del siglo XX combinando tradición y modernidad.

La música de la Cultura Francesa ha podido evolucionar o bien dicho, crecer, eternamente y Francia no es la excepción, por esa razón para las personas que viajan a este fin turístico hallaran no solo diversidad sino también muchas tradiciones que han permanecido desde la la historia de un arte que ha tenido un impacto importante en la música a nivel mundial, algo que merece la pena conocer y disfrutar.

folklore de la Cultura Francesa:

Hablando del folklore de la Cultura Francesa, se puede decir que se celebran en toda Francia multitud de celebridades famosas que son un fiel reflejo de la idiosincrasia de cada zona. Ya sea en Bretaña, en Picarda, en Alacia o en Languedociano, la identidad regional se mantiene gracias al folclore. Estas arraigadas tradiciones, tanto de carácter pagano como religioso, nos brindan la ocasión de mezclarnos y compartir unos momentos privilegiados con nuestros vecinos transpirenaicos. Carnavales Fiestas y romerías Un folclore muy enraizado Dialectos Carnavales, como el Carnaval de Brasil.

folklore de la Cultura Francesa:

Estas fiestas de origen se han venido festejando en la Cultura Francesa desde la Edad Media los días que preceden la Cuaresma, en especial el martes anterior al Miércoles de Ceniza. Durante estos días. Hoy día cuentistas profesionales hacen perdurar la tradición. Podemos agregar la Cultura Uruguaya que también se ha destacado por sus atributos. Otros folklore conocidos son : Folklore Argentino, Folklore del Perú, y el Folklore Venezolano.

Dialectos de la Cultura Francesa:

Los dialectos de la Cultura Francesa , muy extendidas a principios del S. XX, hoy día prácticamente han desaparecido. En Zaboya, Bretaña o Languedociano se han mantenido debido a la literatura regional y al activo trabajo de algunas asociaciones culturales. En los Alpes del Norte, por ejemplo, las terminaciones en ” z ” o ” x ” no se pronuncian. En francés el acento tónico cae siempre en la última sílaba, este no es el caso del provenzal donde, como en español, el acento tónico es variable.

El provenzal se caracteriza también por un fuerte de los acentos  de las vocales con respecto de las consonantes. El catalán, muy similar al occitano, sirve de nexo cultural a los viejos territorios del reino de Cataluña, aunque su uso en Francia está mucho menos expandido que en la vertiente española.
Al norte del Loira, los dialectos picardo, normando, lorenés y alón mantienen reminiscencias germánicas. Desde el punto de vista lingüístico, el bretón pertenece al grupo de lenguas celtas.

Dialectos de la Cultura Francesa:

La Cultura Francesa es un país de muchas riquezas y de gran diferencia cultural, que ha forjado a Europa y el mundo entero en muchas expresiones culturales y sociales en cuanto culturales como políticos. Sus valores de libertad, igualdad y fraternizas y su argumentaciones de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, son herencias que la humanidad entera recoge de esta cultura.

Curiosidades de la Cultura Francesa:

La lengua oficial de Francia es el francés, pero en el país también se hablan otros muchos idiomas, aunque no cuentan con el mismo estatus. En el sur se habla occitano, provenzal, gascón, corso, catalán y euskera ( sí, como en España ). En la zona nordeste de Francia se habla también alsaciano y holandés en Terquedad. En el oeste, en la Bretaña francesa, se habla bretón. Una gran variedad de la cual ha sido de grandes intereses mediante todos los factores socio – culturales. Francia es el destino turístico más famoso del todo el mundo. Según un informe publicado en 2014 por la Organización Mundial del Turismo, Francia había acogido a unos 83,7 millones de visitantes.

El ritmo de vida en Francia sigue la media europea. La comida se hace entre las 12 h y la 13 h, mientras que la cena suele ser entre las 18 h y las 20 h. Si lo pensamos bien, no es tan raro, de hecho, los raros se podría decir que somos nosotros, que vamos al contrario del resto de Europa. La Cultura Francesa han nacido algunos de los artistas más fundamentales de todos los tiempos. Hablamos de personalidades que han dejado huella en nuestra historia, como Paul Cuézanlo, Claude Monet, Camilla Pizarroso, Paul Augita, Pierre Bordonear, Carmel Duchamp, Jorges Braque, Henrio Rousseau o Honoré Balzac.

 Liberté, agilité, fraternicé es el lema por excelencia de Francia que todos conocemos. Apareció por primera vez durante la Revolución Francesa ( 1789-1799 ) y hoy en día aparece en monedas y sellos.  Hablando de la Revolución, en Francia está prohibido por Ley llamar a un cerdo Napoleón. Tendría algo que ver con el personaje de la famosa Rebelión en la granja de Georgia Oropel. Descubre también nuestra selección de citas célebres pronunciadas por algunas de las personalidades más influyentes del país vecino.

Curiosidades de la Cultura Francesa:

De media, los franceses duermen casi 9 horas al día. Es el promedio más alto de todos los países desarrollados. El himno nacional de Francia, ” La Sellarse ”, se escribió en el año 1792 y su letra, a veces considerada violenta e incluso racista, ha recibido muchas críticas. Francia exporta principalmente aviones, helicópteros y naves espaciales, así como medicamentos, coches y piezas de repuesto.

Lo que más importan son coches y petróleo. Según un estudio reciente de la OÍS ( Organización Mundial de la Salud ), Francia es el país con mayor índice de depresión. En torno al 21% de los franceses que viven en algún espacio depresión. La cultura Francesa es legal casarse con una persona muerta. Sí, como lo oís. En casos excepcionales, el matrimonio póstumo está permitido bajo permiso del Presidente. El caso más reciente tuvo lugar este mismo año, cuando un la pareja de un policía asesinado en París recibió el permiso de casarse con él de manera póstuma.

La Cultura Francesa han creado una gran cantidad de inventos de fama mundialEl Brille, el sistema de lectura y escritura de las personas ciegas, fue desarrollado por Louis Brille, que se quedó ciego cuando era niño. Alandreare –  inventó el primer secador de pelo y Cené Ennecia el estetoscopio. Otras culturas de interés son : La Cultura Peruana, la Cultura Chilena y la Cultura Mexicana.

Curiosidades de la Cultura Francesa:

Dejar Comentario