Cultura Inglesa: Historia, característica, religión, y más

La Cultura Inglesa, son normativas culturales con rasgos de Inglaterra, y de su pueblo. Gracia a las influencias que tiene con el Reino Unido, que tienen mucho en común, al punto de que cuesta diferenciar sus Culturas, sin embargo Inglaterra ha tenido su propia Cultura que ha podido ser diferenciada con las otras.

 

La cultura inglesa y másHistoria de la Cultura Inglesa:

La Cultura Inglesa es de las zonas más extensas y habitas del Reino Unido, con civilizaciones de regiones celtas del el siglo V a. C, la cual fue colonizada por los romanos como en el año 43 d. C y a inicios del siglo V. Desde ese momento la invadieron unas cuentas zonas germánicas como lo son : ( Anglos, Jutos y Sajones ) quienes sacaron a los celtas, de forma parcial romanizada, con lo que sería Gales, Cornuallas, Bretaña Francesa,  Escocia. Luego en el siglo X por el cual resistieron una series de ataques Vikingos, desde entonces Inglaterra realizo varias ideas políticamente.

Te Recomiendo Ver...

Después de la ascensión de Jacobo VI de Escocia, el reino de Inglaterra en 1603 resulto finalmente menos adecuado para diferencias las historias de Inglaterra de las del Reino Unido. Su continente europeo consiste con diversas islas conocidas en tiempos pasados como ” Bretañas ” , siendo así, la más importante por su tamaño, lo que le dio lugar, la isla era mantenida como ” insignificante ” en las historia de la civilización occidental, aún se mantienen pocos indicios sobre el idioma o l población de los primeros ciudadanos, solamente monumentos, como Stonehengue, que datan de la edad del Bronce.

Historia de la cultura inglesa

La Cultura Inglesa llego las celtas a las Islas Británicas alrededor del siglo V a. C, que procede del continente europeo. Sus primero explotadores extranjeros que alcanzan el archipiélago que fueron los griegos de Massilia, hoy día ( Marsella ), por el año 330 a. C, Un poco antes de la llegada de los Romanos, su total de ciudadanos de las islas Británicas, su lengua era la Celta. El cargo habitualmente vitalicio de la cultura Inglesa, en la edad Media se caracterizaba por el gran patrimonio, y las capacidades de influencias con el poder y el control total de la nobleza.

Los procedimientos centralizados y descentralizados eran incipientes, de tal manera que la organización del territorio era basada en los candados que era sólida y de forma eficaz, ya que son existían ejércitos o comandantes determinado. Dado que su parlamento era débil, con la superioridad que tiene la Cámara de los Comunes, sobre las Cámaras de los Lores. Tanto la iglesia estaba sujeta al poder verdadero con las riqueza, manteniendo la Cultura Inglesa y los beneficios social. De esta manera se estructuran las Parroquias. El clero era muy poco enseñado y además de la moral relajada.

Te Recomiendo Ver...

El Císter en el año de 1128 llego a Inglaterra, junto con los dominios en el año 1221 con los franciscanos en el año 1224 y los Carmelitos en el año 1240. Con el único fin de implicar en la Cultura Inglesa, en el cual este periodo de los Lolardos, Wyclif, John atacando las creencias primordiales de la Iglesia y la autoridad papal, el cual es basado en la regia autoridad de las escrituras. Sus discípulos tradujeron al inglés las ideas de la biblia, siendo perseguidos desde el año 1401. Luego en el año 1414 fue ordenada por John Oldcastle, intentando derrocar a Enrique V. La cual implico la progresiva extinción.

Origen de la historia inglesa

La Cultura Inglesa recibió influencias del Latín, el sajón occidental fue la lengua hasta la conquista en Inglaterra, del normando y del francés, siendo así dominante la lengua en la corte, junto con la organización de la justicia, etc. Hasta el año 1350 de Inglaterra cuando comenzo la sustitución por el Inglés medio. Luego la esclavitud desapareció antes del año 1300 y la condición en el año 1485 luego en el año 1086 la civilización alcanzo un millón y medio de ciudadanos y en el año 1300 contó con cuatro millones. Y en los años 1315, 1316, 1320, y 1321 fueron años considerados de mala cosecha.

Ya en el año 1319 y 1321 se producción epidémica en el grupo de los ganado ovino y vacuno, generalizando así el hambre y el precio del grano se extendió y subió además. En el año 1348 llegó a Inglaterra una peste negra que mató un poco más de la mitad de la civilización, padeciendo de cinco nuevos brotes entre los años 1361 y 1397 con la inclinación demográfica que ha subido de nivel de vida a los campesinos. El gobierno intento controlar los mercados laborales en el beneficio de los guiones en el año 1351 aprobando de esta manera el estatuto de los trabajadores sobres los salarios y precios.

En el año 1500 la Cultura Inglesa contó ente 40 000 y 100 000 civiles. Londres fue el centro comercial del reino y terminal de la comercialización. Westminster era del grupo de la corte y del Parlamento, de todas as restantes ciudades inglesas, solamente Norwich superó en 1500 a los 10 000 ciudadanos, los Burgueses regían las poblaciones que estaban previamente organizadas en gremios. Luego en la edad Media, la Cultura Inglesa fue pasando de un modelo de economía de la colonia, exportando las materias primas y demás productos fabricados con lujo, exportando paños y entre otras.

Más de la cultura inglesa

De tal manera que así la Cultura Inglesa fue favorecida por la inmigración de los tejedores flamencos, siendo parte del patrimonio Cultural embargando y agregando militarmente estimulaban los traslados y demás sistemas elaborados por este tipo de situaciones y comercializaciones actuales y comerciales de ese entonces. Otras culturas interesantes son: Cultura Venezolana, Cultura Colombiana, Cultura Peruana, Cultura Boliviana, etc.

Característica de la Cultura Inglesa:

Otros países con el Reino Unido ya sea ( Inglaterra, Escocia, Gales Irlanda del Norte, etc ), como la República de Irlanda, Canadá, Estados Unidos de América, ( West Indies ) las Indias occidentales, como la Guayana Inglesa, definen las diferencias del inglés, la cual se desvío a Croles, ya dado en Asutralia se destaca la diversidad generalizada en Australiana con el dialecto autóctono ( Strine ) como ( Man ) BLOKE o CHOOK ( chiken ), y TINNIE ( can of beer ).

Un poco mas de la cultura inglesa

Se puede decir que en los países donde existen demasiadas lenguas o dialectos, es elegido el inglés de forma circunstancial de la lengua para evitar rivalidades entre todos los grupos étnicos, en Nueva Zelanda se ha empleado diferentes como el Ingles Australiano, junto con las relaciones lingüísticas que son diferentes a la comunicación ya que de otra manera pues en la parte interna dentro del país no sería posible. Ya hablando de otros países como India, Malasia, Sri Lanka, Hong Kong, las Filipinas, Kenia, Israel, Sudan, Sudáfrica, Tanzania, Nigeria, Uganda, Zambia, Sierra Leona el ingles era tomado como segunda lengua.

Derek Walcott poeta y premio Nobel, tuvo la difusión del ingles internacional dando lugares a las iniciantes corrientes literarias en los idioma. Por otro lado las características más salientes de la lengua Inglesa son el vocabulario procedente de las diferentes relaciones extralingüísticas que han marcado la historia de la Cultura Inglesa con prestamos de la lengua Hindues: Racoon y Moose, Holandes: Wagon, y measles, Italiano: Umbrella y Balcony, como el Español: Vainilla, y Alligator, otros como Ruso: Vodka y drosky, Irani: Shawl y Lilac y por ultimo el Griego: Tantalize y Tactics.

Hablando del folklore tradicional de la Cultura y junto a ellas las costumbres relacionadas con diferentes festejos del año como : Halloween, Carnival time en Florida, Thanksgiving Day, Mardi Gras en New Orleans, y Christmas Day, el régimen político de origen democrático, como la vida social de todos los países que hablan ingles, tienen factores sobre los aspectos comunes, que hay que tomar en cuenta, respecto a todas las costumbres, tradiciones, creencias, habitos y otros elementos fundamentales para la Cultura Inglesa.

Caracteristica de la cultura inglesa

Los aspectos culturales de grandes paisajes, que constan de urbes donde es concentrado el casi 90% de la región, como las ideas y creencias culturales, y valores fundamentales como la tolerancia para evitar de esta manera el rechazo a otras religiones como ( Sikhs en la India y católicas que son protestantes al Norte de Irlanda ), poblaciones políticas como en Londres, por las diferencia de las poblaciones inmigrantes como ( Hindues, Turcos, españoles, Chinos, y Portugueses, entre otros ).

La mayor parte de la Cultura Inglesa sabe leer y escribir, las riquezas naturales son ( el Uranio, el Carbón, el Hierro, y la Lana ) y en tanto al área de ambientación cultural y deportivo esta ( Criquet beisbol ) como los corridos de caballos, como ” The Grand National ” y la extensión de los Juegos Olímpicos de Sidney, como constancias de otras características.

Religión de la Cultura Inglesa:

Las principales religiones de la Cultura Ingles luego de las costumbres paganas que fueron las cristiana atraídas por los invasores romanos, tras la huida de varias regiones hacía las islas británicas, la Diócesis de Londres, se sabe que ya estaba afirmada en su lugar para el año 180. En la era de los obispos británicos hacían parte activa del concilio de Arlés como en el año 314, la iglesia de Inglaterra fue mantenida en unión a la Iglesia Romana, hasta la llegada del reino de Enrique VIII. Mediante el interés de disolver el matrimonio con la primera esposa Catalina de Arangón.

Así mismo se decide nombrar al Jefe Supremo de la Iglesia Inglesa, asegurando así la anulación de su matrimonio, tras el reino de Enrique VIII  también su hijo Eduardo VI, logrando que los teólogos protestantes avanzando en la recreación de las reglas para el reino el cual fue muy corto y su Hermana I, se caracterizo por se una cristiana por la cual rindió culto, decidiendo dejar atrás todo el proceso de la ruptura de la iglesia romana, sin embargo, años después la reina Elizabeth I logró mantener la iglesia que fue protestante a una moderada en la que se reconoció todas las raíces cristianas.

La explotación de los bienes históricos de quien define mas de 900 millones de libras esterlinas, la iglesia de Inglaterra no recibe ninguna ayuda económica por lo que se puede decir, del gobierno, sus principales ingresos son debido a las donaciones y explotación de los bienes.

La organización religiosa suele convertirse en racionalista e intelectual, su protestamiento, a tenido varios noveles de desarrollo, a diferencia de la civilización primitiva, que solía mantener el misticismo propio, junto con la unión por medio de los santos, pero tal forma de los libros sagrados, tuvieron que mantener el lazo a medida de los sacerdotes y doctorados. La enseñanza de la Iglesia Anglicana, es la a conformado la divinidad de los hombres, el ingles medio, casi nunca piensa en las consecuencias de las autoridades en cuanto a su religión.

Religion de la cultura inglesa

Te Recomiendo Ver...

Se puede decir que no tiene santos ni milagros, la relación entre la teología  en el siglo XVII, siendo tolerante, evangélica, que va siguiendo hasta el punto en que comienza a no satisfacer sus necesidades o de entrar en discusión respecto a las opiniones personales, es por eso que al ser honesto y con valores, al no querer profesar más que lo que verdaderamente cree, descarta todo lo que no puede aceptar y se va formalizando las religiones propias, a base a lo personal.

Comida de la Cultura Inglesa:

En la Cultura Inglesa hay diversas variedades de comida, comprendiendo un estilo único basado en las tradiciones y todas las recetas asociadas con Inglaterra, teniendo las características diferentes apropiadas que comparten mucho con la amplia cocina británica con Inglaterra, la gastronomía Inglesa esa fundamental como la de otros países como la Gastronomía Colombiana o la Gastronomía Venezolana etc, de gran parte se debe a la importancia de ingredientes a las ideas principales como América del Norte, India, China, durante la época del imperio, y los resultados de la inmigración de la posguerra.

Comida de la cultura inlesa

En la edad Moderna las comidas se caracterizaron por la historia de los planteamientos sencillos a la confianza de la alta calidad, de todos los productos naturales, que se puedan aun ver en la cocina tradicional de la Cultura Inglesa. Tienen origen muy antiguos como son los panes, el queso, la carne, empanadas, caldos, verduras, como pescados de agua dulce como salada. En los libros de cocina ingles del siglo XIV que contienen las recetas de los origenes, que remontan en la corte real de Ricardo II, como en la segunda mitas del siglo Gilbert White, tomo notas del aumento del consumo de verduras en el sur.

Se señala en Inglaterra, las papas que solo se añaden mediante el tiempo del reinado de Jorge III, los que fueron puestos en los estados que van apoyando las multitudes en los estados de confort, mientras que los jardineros tienen fortunas, que cada trabajador, sustentando a los agrícolas que proveen los suficientes y necesarios productos como los guisantes, verduras, frijoles,  los tocinos, y otros alimentos del consumo diario.

Vestimenta de la Cultura Inglesa:

La Cultura Inglesa es una de las más ricas del folklore en el Mundo pero que no tienen trajes que sean reconocidos como típico, se puede decir que el más parecido es el de los Bailarines Morris, con los cuales hacen participación activa de las relaciones y sistemas de actividades sobre el mismo. Las vestimentas de la Cultura Inglesa, son de caracteres únicos y provenientes de culturas pasadas con ajustes especializados a la persona y gusto.

Todo lo que van realizando al tiempo libre, como los meses con más calor, interpretan muchos bailes que atraen la fertilidad y van alejando todas las malas energías a través del ruido de las campanillas que tienen los almohadones, sus pantalones usados son blancos, normalmente, el atuendo consiste en la camisa blanca también, con unos especiales sombreros que por lo general son hechos con mimbre.

vestimenta de la cultura inglesa

En estos bailes que son más tradicionales de la Cultura Inglesa, tienen provincia de las costumbres muy antiguas, sus sombreros son decorados con cintas de colores de cada uno de los bailarines, que podían atraer la fertilidad y alejar cualquiera del dolor posiblemente, por lo cual estos grupos normalmente solo hacen participaciones los hombres, sin embargo, también en otras regiones han ido comenzando a bailar algunas mujeres.

En la edad media los trajes típicos de las mujeres eran conocidos por los ajustes que se realizaban en las mangas de los vestidos, tras el paso del tiempo, son mas sofisticados  con decoraciones y detalles de acuerdo a la ocasión y del nivel del que se encuentre. Cabe destacar que los trajes típicos de Bolivia, trajes típicos de Chile, trajes típicos de Guatemala y de otros países, también son muy destacados en lo que es la Cultura y tradición, representando sus países como Maravillas que son.

Lengua de la Cultura Inglesa:

En la Cultura Inglesa el ingles es una lengua germánica, que se origino de las lenguas de anglofrisias como sus dialectos y léxicos sobre el mismo, traídos desde la Gran Britania por los germanos quienes fueron invasores, desde varios lugares de lo que actualmente es el noroeste de Alemania, con el sur de Dinamarca y por el norte de los países bajos. Principalmente el ingles antiguo, fue una categoría de dialectos que hacían reflejo del variado origen de los reinos como anglosajones de Inglaterra, y uno de sus léxicos al ” late west saxon ” occidental del tardío, de cierta manera dominante.

La lengua de la Cultura Inglesa tuvo varias influencias por las oleadas de los invasores, la inicial fue de la rama de hablantes especifica de la antigua germánica, quienes conquistaron la colonización de varias partes de la Britania, de la segunda parte se puede hablar de los normandos del siglo XI, quienes hablaron en el antiguo normando y desarrollaron las variedades del ingles, dominando como anglonormando, que hicieron que el idioma ingles fuera mezclado hasta cierto nivel.

Junto con la lengua y la Cultura Inglesa, se podrían elaborar cursos de ingles, donde se va mejorando la pronunciación de una mejor manera, existen centros donde ofrecen cursos de los países para la especialización y las habilidades del interesado en estudiar este idioma, los cursos se ofrecen desde Irlanda, Escocia, Francia, Alemania, Inglaterra, Canadá, Malta y Estados Unidos, junto a las organizaciones que los jóvenes, adultos, como familias, escuelas, o que quieran realizar viajes de fin de curso, está sería una propuesta muy interesante.

lenngua de la culltura inglesa

Debido a los centros educativos que fueron fundados en en año 1988 que se dedicaron a la enseñanzas de dicha lengua. Organizaron cursos, y se dedicaron a las estancias en los extranjeros, con el único fin que el estudiante aprenda el idioma mediante las inmersión lingüística, por ende, la garantía del asesoramiento a las elecciones del curso de país al cual quiere dirigirse con la posibilidades de realizar unos exámenes de la evaluación global al finalizar los cursos.

Los cursos son ofrecidos de modo completo, ya que hacen organización de todos los grupos mínimos que acompañan los monitores, españoles que lideran a los grupos que van personalmente a cada estudiante, a parte que en el país donde van existen los coordinadores locales que son los que aseguran toda la función del curso y la sala donde el estudiante asiste a cada momento.

Tradiciones y Costumbres de la Cultura Inglesa:

La Cultura Inglesa hace gran influencia en el Mundo moderno de una manera muy única con sus costumbres y tradiciones exclusivas, el país de Inglaterra es una de las naciones fundamentales de dicha manera que las culturas y la historia dan mucho que conocer al respecto, viendo varias de las ideales y las tradiciones inglesas más significativas. Los Ingleses se caracterizan por el amor incondicional al té a las 5 de la tarde, esa es una de las costumbres más cotidianas, por la cual se destacan ellos. Como además es el llamado ” Five O’clock Tea ”.

costumbres de la cultura inglesa

También son muy populares por ser los creadores del ” Fútbol ” y por la fama que tienen por el críquet, siendo uno de los deportes de Inglaterra, más destacados , con la importancia y mayor excelencia en cuanto a estos deportes. Se puede decir también que una de las característica como costumbre principal de este país es que ellos son muy disciplinados, con grandes modales, eso está es las reglas y normativas de ellos, usan frases esenciales como : ” Hello o Good Morning ” que significa ” Hola, Buenos días ” , o decir : ” Thank you ” – ” Mucas gracias  ” o  ” Please ” – ” Por favor ”, además mostrarse con una sonrisa.

recetas de la cultura de inglaterra

También podemos decir que los ingleses pueden parecernos fríos o antipáticos, pero realmente, se podrá ver que no es tan así como parece, se puede decir que la gran importancia que obtienen un saludo a la vida de manera diaria, es un rasgo de ellos. Normalmente, se trata de un apretón de manos, ya sea hombres o las mujeres, asi como los saludos de besos en las mejillas y otros saludos relacionados, solamente lo realizan esas personas que comparten mucha cercanía, del resto, no es muy normal ver esos tipos de saludos en lo que se dice de la Cultura Inglesa.

Música de la Cultura Inglesa:

El mayor simbolo de la Cultura Inglesa es la música como destacados se puede nombrar a los Beatles, que un grupo de Rock que surgió en Liverpool, revolucionando la música occidental de la forma que otro grupo podía igualar, lo que respecto a la música de diferentes géneros como Led Zeppeñin, The Rollin Stines, Queen, Ponk Floyd, Elton John, y entre otros, que no han dado este ejemplo sino que además surgieron del país histórico de estos géneros.

musica de la cultura inglesa

En cuanto a la música folclórica se ha contribuido con muchos siglos antiguos de la creación de los diferentes géneros como por ejemplo de Shantiesm , música de baile , Jigs , Hornpipes y otros más. Una de los grupos mas populares en cuanto al nivel Mundial de la opera es Royal Opera House en Covent Gardens, quien a recibido mucho, a los grandes exponentes de los géneros a lo largo de la historia, siendo muy destacados por los cantantes como uno de los lugares obligados para la representación de lo que son los considerados Famosos.

Punk, conocido en las calles británicas, es otro de los géneros que han nacido por todo el movimiento social que ha ocasionado las generaciones anteriores con la protesta y la rebeldía, en particular manera que vestir y pintarse, todo con el fin de ”agredir ” a cualquier tipo de realización de la percepción antes de la aparición de estos tipos de músicas que han ido surgiendo.

Curiosidades de la Cultura Inglesa:

  • En otros países la gran parte de los conductores conducen vehículos de motor (carros, camiones, autobuses, motocicletas etc… ) por el carril derecho, en la Cultura inglesa se debe manejar los vehículos en el carril izquierdo.

  • Una interesante tradición en la Cultura Inglesa es el té de la tarde, que es puntualmente a las 5 de la tarde como anteriormente he dicho.
  • El nombre de Inglaterra (en inglés: England ) viene de ” Englaland ”, el cual significa  ” Tierra de los  grandes anglos ”.
  • La gran parte de la región de Inglaterra es Cristiana, como la iglesia anglicana fundada por Enrique VIII.

curiosidades de la cultura inglesa

  • En los campeonatos del Fútbol Inglaterra ha sido campeón una sola vez, debido al esfuerzo en el año 1966 en la copa del Mundo celebrada en su propio país.
  • Se puede decir que una de las fechas más importante es el día 11 de abril, día del patrón de Inglaterra llamado ” San Jorge ”
  • Inglaterra derrotó a Alemania en la final por resultando total de 4 a 2.
  • Las bebidas más típicas de la Cultura inglesa son el té y la cerveza. Y su alimento típico la carne asada, especialidad de la gastronomía de Inglaterra.

Cultura inglesa

Dejar Comentario