Cultura de Indonesia: todo lo que necesita conocer sobre ella

Hoy conocerás todo sobre la cultura de indonesia, podrás observar que es una cultura que tiene como mezcla distintos países, pero en realidad no deja de ser en ningún momento muy hermosa, y con tradiciones que realmente se tienen que recuperar nuevamente, ya que en realidad vale la pena rescatar culturas antiguas que hoy en día no se aprecian.

Historia de la cultura de Indonesia

El hermoso balinés es viene de una cultura o mejor dicho raza ubicada en la prehistoria que estuvo a través de Asia central continental al archipiélago de Indonesia, estableciéndose alrededor del año 2500 a. C. el final de la época prehistórica en Indonesia estuvo impuesto por la llegada del pueblo hindú, alrededor del año 100 a. C., asi lo dicen las inscripciones en letra brahmi en los fragmentos de vasijas.

Para saber un poco más sobre la cultura de Indonesia ver el siguiente video.

Te Recomiendo Ver...

Música

cultura de indonesiaEl archipiélago cultural de Indonesia tienen una extensión de 18.000 islas, con una historia única y varias actividades culturales y artísticas, esta variedad en  las numerosas islas ha dejado como consecuencia  a los millones de diferentes ritmos musicales, que son acompañadas comúnmente de danza y teatro, es importante saber sobre las varios créditos culturales que han formado casualmente el país, sus orígenes fue influenciada por los ritmos musicales de China, India e Indochina, su evolución es independiente y totalmente distinta. (ver: dinastia china)

La música que es tradicional de Indonesia no tiene mucho sentido separado de la poesía o la danza, es en general, con características mágicas y religiosas, teniendo interpretaciones de representación teatral. Se llevan a cabo en gamelan,  esta es una orquesta formada por distintos instrumentos según las diferentes variedades. La música de Indonesia tiene tres sectores: Java, Bali e islas periféricas. (ver: cultura de indía).

Para saber un poco más sobre la cultura de Indonesia ver el siguiente video.

Te Recomiendo Ver...

Religión 

La Constitución de Indonesia no impone la religión, siempre que este dentro de las cinco religiones oficiales las cuales son el Islam,  el Catolicismo, el Protestantismo, el Budismo, el Hinduismo, entre otras cosas,  estas son defendidas por igual y se les trata como iguales.

El Islam en sus distintas caras es la creencia de aproximadamente el 88% de la población, entre los otros grupos religiosos se pueden ver la existencia de más de 17 millones de cristianos, sobre y más de 1,5 millones de budistas, la mayoría son de origen chino. El hinduismo, que años atrás tuvo una importancia bastante grande, está aislado a la isla de Bali y algún punto lejano del este de Java.

Te Recomiendo Ver...

El Islam en Indonesia es parecido al Islam en los países árabes, los indonesios son un pueblo bastante abierto y tranquilo, con una base hindú y budista bastante fuerte por la cual se fundó el Islam hace cinco siglos.

En general, hay respeto y tolerancia entre las religiones distintas, sin embargo en momentos específicos, siempre influenciados políticamente, han tenido enfrentamientos entre musulmanes y cristianos. (ver: cultura de mali).

Para saber un poco más sobre la cultura de Indonesia ver el siguiente video.

Cultura de bali Indonesia

La isla de Bali es una isla y una provincia de Indonesia, la provincia abarca la isla de Bali, Nusa Penida, Nusa Lembongan y Nusa Ceningan, está ubicada en la parte más occidental de las islas más pequeñas de la Sonda, junto con Java al oeste y Lombok al este. La isla es un muy famoso lugar turístico y es conocida, igual que Java, por sus finas artes, que tienen danza, escultura, pintura, orfebrería, peletería y un peculiar estilo musical, y mas el interpretado durante el gamelan.

En general, hay respeto y tolerancia entre las religiones distintas, sin embargo en momentos específicos, siempre influenciados políticamente, han tenido enfrentamientos entre musulmanes y cristianos. Además de ser destino turístico, es un punto de encuentro de mayoristas que son comerciantes de moda, joyería, calzado, muebles o decoración de todo el mundo, que adquieren todo en la isla para exportar después a sus países de los que son originalmente. Bali junto con Jakarta, es la capital indonesia. (ver: cultura de libano)

Economía

Su población cuenta con mas de 2.5 millones de habitantes, las ciudades principales son la capital, Denpasar, que tiene alrededor  de 491 500 habitantes y  está situada en la llanura sur, y la antigua capital colonial y puerto de Singaraja,  que tiene aproximadamente 100 000 habitantes, al norte.

Para saber un poco mas sobre la cultura de Indonesia ver el siguiente video.

Realmente espero te haya gustado mucho el artículo, pero por sobre todo, hayas aprendido cosas nuevas.

Dejar Comentario