Cultura de Líbano: todo lo que necesita conocer de ella

La Cultura de Líbano es consecuencia del aporte e influencia de diferentes pueblos y sus culturas que han habitado y se han desarrollado en este territorio desde hace mucho tiempo atrás.

El líbano como república , actualmente se rige bajo la constitución de 1926 , que fue reformada por la ONU en 1990. En la constitución se establece que La asamblea de representantes es el cuerpo legislativo que se encarga de las leyes del país, este es electo por los ciudadanos libaneses en periodos quinquenales mediante el sufragio universal. Esta asamblea tiene la característica de multirregionalismo.

En el caso del poder ejecutivo , el mandato recae sobre el.Presidente en turno , el cual nombra para tal función al primer ministro y el resto de los miembros del gabinete presidencial, según la ley libanesa , el cargo del presidente debe ser ocupado por un ciudadano profesante de la religión cristiana maronita , el del primer ministro debe ser suní y el presidente del congreso debe representar a los ciudadanos chiita del país , esto tiene como.finalidad que ninguna minoría del país se considere discriminada por parte del gobierno.

cultura de libanoSímbolo Nacional

El símbolo natural del país es el cedro , en vista de que los bosques de cedros cubrían todo el líbano en la antigüedad y dicha madera fue de los primeros productos de exportación del país. En este sentido , el cedro precede de forma solitaria la bandera y el escudo nacional.

Clima

El líbano posee un clima que se ve directamente afectado por factores como el relieve y proximidad del mar , por esto el clima se caracteriza por ser un clima costero , sumamente árido y templado , de carácter mediterráneo en algunas zonas , en otras puede poseer carácter árido o de montaña.
En beirut , la capital del país , la pluviosidad anual oscila entre unos 800 y 9ppmm , y la temperatura promedio se encuentra entre los 14°C y los 26°C , mientras que en comparación , la pluviosidad en la Cordillera del pais , anualmente podria alcanzar los 2.000mm.En el caso de la fosa sinclinal , el clima es mucho más seco y por ende posee un promedio de pluviosidad de menos de 400mm al año. (ver: cultura costumbres y tradiciones de estados unidos).

Vegetación e hidrografía

Los bosques en el Líbano cubren alrededor del 0,7 % de la superficie total del país. La vegetación que crece en este país es típicamente desértica en la franja costera y normalmente en las regiones poco elevados.

Según la zona y tipo de suelo , tiende a predominar la maquia y la garriga. Árboles tales como abetos y cedros se encuentran entre los 10 y los 20m , encontrándose generalmente en los montes del norte mientras que los pinos y encinas cubren los montes meridionales.
Hidrograficamente hablando los ríos , en su mayoría presentan un régimen torrencial , pero los dos ríos más importantes del país como lo es el Leontes Litani y el Orontes Assi, tienen tienen aguas perennes y bastante caudal. (Ver: cultura y tradiciones de francia).

Turismo de la cultura de Líbano

En el líbano , el turismo representa el 10% del PIB total del país. En el año 2008 , este país alcanzó un total de 1.333.000 turistas , acarreando que ganara el puesto 79 de 191 países participantes como Francia, Italia, Brasil, entre otros. El año siguiente , el periódico Estado Unidos se The New York Times , consideró a Beirut  como el primer destino turístico del mundo debido a su vida nocturna y hospitalidad. Esto generó que en los primeros meses del 2010 el Ministro de Turismo anunciara que en el año anterior las visitas habían aumentado un 39% , lo que significa que en el 2009 , 1.851.081 turistas habían visitado el Líbano. (ver: cultura italiana).

Te Recomiendo Ver...

Te Recomiendo Ver...

El numero de turistas aumentó considerablemente después de ese anuncio , se estima que en el 2010 , la cantidad de turistas rondo entre los dos millones , pero esto disminuyó un 37% en los 10 primeros meses del 2012 , disminución provocada por la guerra en Siria. Países como  Arabia Saudita, Jordania y Japón , son los países que registran más turistas en el Líbano.

Para ver un poco más sobre su turismo  y la Cultura de Libano ver el siguiente enlace.

Religión

En el Líbano , se desarrollan dos importantes religiones,  la cristiana y la musulmana, se estima que alrededor del 61% de los libaneses son musulmanes , considerando de este porcentaje que 28% son musulmanes chiitas , 32% musulmanes sunitas y 1% musulmanes alauitas.

Te Recomiendo Ver...

Fuentes como Euronews35 , estiman que para el 2012 ,  alrededor de 53% de la población es cristiana. De igual forma este porcentaje se divide principalmente entre cristianos maronitas y ortodoxos. (ver artículo: cultura de ruanda).
Espero te haya gustado el artículo sobre la cultura de Líbano, y aprendas un poco más sobre esta hermosa cultura, que pocos saben de ella.

Dejar Comentario