Descubre Aquí todo sobre la Gastronomía del Pacífico

Los mariscos, particularmente el pescado, ha sido durante mucho tiempo el alimento primario y fuente de proteínas para los isleños del Pacífico, cerca de 300 variedades de peces se encuentran solo en las aguas colombianas. Descubre Aquí todo sobre la Gastronomía del Pacífico

Gastronomía del Pacífico

Gastronomía del Pacífico

La costa del Pacífico tiene una gran variedad de pescados y mariscos, como camarones, langostinos, langosta, cangrejo, piangua , toyo , tortugas y caracoles, así como otros ingredientes como la leche de coco, el cilantro cimarrón y el ajo, lo que los hace extremadamente exquisitos platos, incluyendo dulces de melaza, caramelos de coco, arroz con leche, etc.

Te Recomiendo Ver...

Todos estos ingredientes agregan la alegría y los colores africanos en sus preparaciones que le dan a la cocina de la costa del Pacífico un sabor diferente y un sabor único.

El pescado se come típicamente crudo, escalfado o a la parrilla. Las hortalizas de raíz y los tubérculos, como el taro (también conocido como cocoyam), las batatas y los ñames, también son fundamentales para la dieta de la región, una gran variedad de frutas tropicales también se consumen en grandes cantidades, estos incluyen plátanos, plátanos (plátanos similares), mangos, papayas y piñas.

Un plato que es únicamente hawaiano es el poi, hecho de la raíz del taro, tradicionalmente, la raíz se asaba en un hoyo subterráneo lleno de carbones calientes durante varias horas, y luego se golpeaba con una piedra para hacer una pasta pegajosa, al agregar agua, se creó el poi con forma de pudín, los hawaianos comieron poi por el tazón, usando solo los dedos para recogerlo.

Te Recomiendo Ver...

El coco, una fruta común que se cultiva en las regiones tropicales, es un alimento básico en la dieta. Casi todos los isleños del Pacífico utilizan la leche de coco como su principal ingrediente para cocinar, el fruto almidonado del árbol del pan es otro de los alimentos básicos de las islas del Pacífico.

Cuando está cocido, tiene una textura como el pan (que es cómo el árbol obtuvo su nombre), puede ser pelado y comido entero o triturado en una pasta que se sumerge en leche de coco tibia, la especia más utilizada en las islas del Pacífico es la salsa de soja, contenedores de galones de ella se pueden encontrar en muchos hogares.

Presentado por occidentales, la carne en conserva y el Spam (carne enlatada, generalmente de carne de cerdo picada) se han vuelto muy populares en toda la región, las bebidas populares incluyen leche de coco y cerveza.

A medida que Colombia se abre al mundo, una vez que las regiones aisladas están siendo descubiertas, al igual que en la costa caribeña del país, hay una gran influencia africana en la cocina, un rasgo raro en la costa del Pacífico de América del Sur, con la excepción de los segmentos de Ecuador y Perú. (ver articulo: Agricultura en Colombia)

Costumbres

Las costumbres de las comidas varían entre las diferentes nacionalidades y grupos étnicos de las islas del Pacífico, por ejemplo, la cena es la comida principal del día para los tahitianos de ascendencia china y polinesia, sin embargo, los de ascendencia europea comen su comida más importante a la hora del almuerzo.

Te Recomiendo Ver...

Las fiestas de las islas del Pacífico son ocasiones de gala que pueden ser disfrutadas por familiares, amigos o un pueblo entero, la música se suele tocar mientras se come la comida, en lugar de una mesa, se pueden colocar cuencos y cestas de comida sobre esteras o sobre una alfombra de hojas de plátano.

La comida se envuelve en hojas de plátano y se coloca sobre las piedras calientes, luego se cubre con más capas de hojas de plátano y otros materiales para mantener el calor mientras se cocina, una vez que la comida ha terminado de cocinarse, se saca de la fosa y se retira de su envoltura de hojas, los isleños del Pacífico suelen comer con los dedos, las cenas y comidas de los domingos para otras ocasiones especiales a menudo se cocinan en estos hornos subterráneos.

Postre de Frutas Tropicales

  • 1 mango, pelado (pueden sustituirse ½ taza de trozos de piña enlatados)
  • 2 bananas, peladas y cortadas en trozos pequeños
  • ½ taza de coco rallado (preenvasado o fresco; consulte la receta)

Procedimiento

  1. Corte el mango (si lo usa) en trozos pequeños y colóquelos en rodajas de plátano en un tazón mediano.
  2. Agregue el coco rallado y revuelva bien con una cuchara.
  3. Cuchara en tazones de postre y servir.

Batido de Frutas Tropicales

  • 1 mango (puede sustituirse ½ taza de trozos de piña en lata)
  • 2 bananas
  • ½ taza de coco rallado (preenvasado o fresco; consulte la receta)
  • 2 cucharadas de helado de vainilla

Procedimiento

  1. Coloque los ingredientes en la licuadora y mezcle hasta que estén suaves y cremosos.
  2. Servir inmediatamente.

Firifiri (buñuelos azucarados)

  • 3 tazas de harina
  • 1 paquete de levadura seca
  • 1½ a 2 tazas de agua
  • 1 taza de azúcar
  • Aceite de cacahuete, para freír (otro aceite puede ser sustituido)

Procedimiento

  1. Mezclar la harina y la levadura seca, añadir agua y mezclar para formar una masa suave.
  2. Añadir el azúcar y dejar reposar de 4 a 5 horas, divida la masa en aproximadamente 12 a 15 piezas.
  3. Tire de ellos en cuerdas y gírelos para formar los ochos.
  4. Freír en aceite de cacahuete muy caliente hasta que esté dorado, en rodajas de azúcar después de freír.

Postre De Papaya Al Horno

  • 2 papayas maduras pequeñas, peladas, sin semillas y cortadas por la mitad a lo largo
  • ½ taza de azúcar
  • ¼ taza de agua
  • 1½ tazas de leche de coco (enlatada, embotellada o fresca; vea la receta)

Procedimiento

  1. Precaliente el horno a 375 ° F.
  2. Coloque las papayas, con el lado cortado hacia arriba, en un molde para hornear poco profundo.
  3. Espolvorear con el azúcar y añadir el agua.
  4. Hornee sin tapar en el medio del horno durante 1½ horas, o hasta que las papayas estén tiernas, pero aún así mantengan su forma.
  5. Cada media hora, saque la rejilla del horno y rocíe las papayas con el líquido del plato (viértalas con una cuchara).

  1. Aumente el calor a 400 ° F y hornee hasta que el almíbar se espese y adquiera el color del caramelo, aproximadamente 5 minutos.
  2. Apague el fuego y vierta la leche de coco en el centro de las papayas.
  3. Déjalos en el horno hasta que la leche se caliente, aproximadamente 5 minutos. Servir inmediatamente, o refrigerar y servir frío.

Alimento para Celebraciones Religiosas

Las islas del Pacífico son conocidas por su amor a las enormes fiestas, organizan fiestas para celebrar los días de santos, nacimientos, matrimonios y eventos locales, como la coronación de un nuevo jefe, también hay fiestas funerarias.

Una fiesta típica puede incluir pescado y mariscos cocidos y pollo o cerdo a la barbacoa (o ambos). También se sirve una amplia variedad de platos elaborados con taro (también conocido como cocoyam), batatas, plátanos y cocos.

Muchos isleños del Pacífico son cristianos y celebran las principales festividades cristianas, incluidas la Navidad y la Pascua, algunos católicos ayunan (no comen ni beben) durante el día o abandonan ciertos alimentos para la Cuaresma.

El cerdo asado es un plato popular para la cena de Navidad, el budismo y el hinduismo también se encuentran en la región. Fiji, que tiene una gran población india, observa festivales hindúes, los dulces se comen en Diwali, el año nuevo hindú.

Cerdo Asado

  • 4 o 5 libras de carne de cerdo magra, deshuesada
  • ½ taza de azúcar moreno
  • ½ taza de salsa de soja
  • 2 cucharadas de melaza oscura
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 taza de agua
  • Sal y pimienta para probar

Procedimiento

  1. Coloque el asado de cerdo en un molde para hornear o para hornear, y déjelo a un lado.
  2. En un tazón pequeño, mezcle el azúcar moreno, la salsa de soja, la melaza, el ajo, el agua y la sal y la pimienta.
  3. Vierta la mezcla sobre la carne y refrigere, deje que la carne se marine (remoje) en el líquido durante 4 horas, dándole vuelta de vez en cuando.
  4. Precaliente el horno a 450 ° F.
  5. Asar la carne de cerdo durante 15 minutos, luego reducir el fuego a 325 ° F.
  6. Asar por otras 2½ a 3 horas, o hasta que esté bien hecho. Baste a menudo. (Para batir, vierta los jugos de la sartén sobre la carne con una cuchara o una jeringa de hilvanado).
  7. Talle en rebanadas y sirva con plátanos y papas dulces (la receta se encuentra a continuación) u otro plato de acompañamiento.

Plátanos y Batatas

  • 3 cucharadas de mantequilla o margarina, o según sea necesario
  • 6 bananas maduras, peladas y cortadas en trozos de 2 pulgadas
  • 4 camotes

Procedimiento

  1. Frote las batatas, colóquelos en una cacerola grande, cubra con agua y cocine a fuego lento hasta que estén blandas (unos 20 minutos), cuando esté lo suficientemente frío para manipularlo, pele las batatas y córtelas en trozos de 2 pulgadas de espesor. Dejar de lado.
  2. Derrita 3 cucharadas de mantequilla o margarina en una sartén grande a fuego medio.
  3. Agregue los plátanos y freír, girándolos con frecuencia, hasta que estén bien recubiertos y calentados (aproximadamente 5 minutos).
  4. Agregue las batatas, mezcle con cuidado para cubrir, y caliente a través de, aproximadamente 5 minutos, sirva como guarnición con cerdo asado (consulte la receta anterior) o carne a la parrilla.

Desarrolló la comida del Pacífico Colombiano

Como la mayoría de las cocinas del mundo, el colombiano está influenciado por las culturas que llegaron a nuestro país en el momento de la conquista en los siglos XIX y XX, los indios que ocuparon gran parte de Colombia fueron invadidos por los españoles, lo que resultó en diferentes combinaciones de cocina. (ver articulo: Postres típicos de Colombia)

Luego los africanos que fueron secuestrados de sus tierras y traídos a este continente como esclavos para trabajar en las minas y los campos, también trajeron su cultura y diferentes habilidades culinarias que dieron origen a los diferentes sabores que se han vuelto típicos en las diferentes regiones de Colombia, más tarde llegaron los franceses y los ingleses, cuya gastronomía se aplicó a todo tipo de platos e ingredientes.

Dejar Comentario