Aprende todo sobre las Actividades Económicas del Perú

Las actividades económicas del Perú son cada uno de los procedimientos separados por la economía a través de la cual la República del Perú adquiere la mayor parte del salario que permite a sus nacionales sustentarse.

actividades economicas del peru 1

Actividades económicas del Perú

La economía peruana se expandió en un 1.98 % ínter-anual en Junio, su ritmo ha disminuido en casi la totalidad, como resultado de un desnivel en la minería y de las actividades de cálculo ajustadas por un ligero avance en la mejora de la pesca y demás comerciales, aseguró el gobierno.

Los datos son mínimos desde Diciembre, diferenciados y el aumento ínter-anual del 6.5 % registrado en Mayo y el avance del 3.9 % en Junio. El resultado está muy por debajo de los deseos de los especialistas, que habían evaluado un avance de 3.55 % para Junio.

En una encuesta que se realizo hace poco, la economía acumuló una expansión del 4.29 %, a diferencia de las que se realizaron en Junio, el desarrollo financiero terminó con un 3.38 % incorporó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en un informe.

actividades economicas del peru 2

A una escala desesperante con poca frecuencia, la economía se contrajo a un 1.23 % en Junio divergió desde Mayo, a pesar de ello. La parte fundamental de la minería y los hidrocarburos cayó 4.57 % en Junio, afectado por la menor producción de minería metálica que se contrajo 5.7 % dijo el INEI.

Perú es un creador mundial de metales indispensable y sus negocios mineros cubren el 60 % de sus envíos totales. Mientras tanto, la actividad de cálculo cayó a un 7.95 % debido a una menor captura de anchoa, utilizada para la creación de harina de pescado, de la que Perú es el mayor creador del mundo.

Por otro lado, el avance del territorio creado por el 2.24 % en Junio, un desnivel se destacó en meses anteriores, de antemano una impecabilidad de las obras de la parte minera y las estructuras privadas, en medio de una presión del 7.9 % en la mejora de las obras en el gobierno nacional. Las actividades económicas del Perú se amplió en  1.46 % en Junio, mientras que la parte de negocios terminó 1.61 %.

Índice de las actividades económicas del Perú

Como consecuencia de haber experimentado una de las crisis monetarias más grandes que hubo en América Latina durante los dos últimos largos períodos del siglo veinte, la economía peruana se encuentra en un avance notable y extraordinario. ( Ver articulo: sectores económicos de Colombia)

Su indice de desarrollo humano ha logrado recientemente un estado anómalo, en correspondencia con sus bajos índices de extensión que demuestran que la solidez de la economía peruana no es atendida y es atractiva para innumerables turistas.

Dado que Perú es un país que principalmente transporta materiales sin refinar, ha desarrollado un movimiento de acuerdos de libre comercio con diferentes países.

Se relaciona con Canadá, Chile, China, Corea del Sur, Costa Rica, Estados Unidos, Japón, México, Panamá, Singapur, Tailandia y Venezuela, y también la Asociación Europea de Libre Comercio, la Comunidad Andina y la Unión Europea.

Sector primario de las actividades económicas del Perú

Dentro del sector primario en las actividades económicas del Perú se encuentra la minería, la agricultura peruana, la ganadería, además las actividades relacionadas con la economía de las costas, como por ejemplo, la pesca.

La Agricultura

La agricultura es un desarrollo agrícola comercial, esencial para la comunidad general, es una fuente de riqueza interminable. Contiene la producción de la tierra para obtener plantas y frutos con los cuales el hombre satisface sus necesidades principales. Además hace materiales sin refinar para algunos esfuerzos y además establece la fuente esencial relacionada con el poblado. ( Ver articulo: agricultura en Chile)

La Agricultura de la Costa

El cultivo de las zonas de la costa está más avanzadas que en algunas regiones de intercambio, por los siguientes motivos:

Tecnología: Equipos y estrategias inteligentes como drones, mapas gps, etc.

Inversión: Se contribuye con gran capital, principalmente en las cosechas actuales, para el avance de los canales del marco del agua, la disposición de los suelos, la compra de pesticida y equipos agrarios, entre otros.

La agroindustria es amplia cooperativa provincial, cuyas tierras están comprometidas con el cultivo de algodón, arroz, caña de azúcar, uvas, maíz, entre otros.

Los granjeros de las costas en su mayor parte, reciben asistencia particular y legítima de agrónomos y expertos agrarios. En un par de lugares, se limpia el cultivo expansivo, que se dedica principalmente al avance de las cosas de «paso de pan», por ejemplo, legumbres, vegetales, entre otras, utilizando estrategias de cultivo tradicionales.

actividades economicas del peru 3

La Agricultura en la Región Amazónica

El bosque alto: Contiene la zona agraria más básica de la selva, por lo que representa a las razones: Sus colinas son inclinadas, lo que permite el deslizamiento de las aguas que comienzan a partir de las tormentas y, posteriormente, mantener una separación vital de su estancamiento.

El clima es cálido, húmedo y tormentoso permitiendo el avance del cultivo. Asimismo, la humedad del suelo y las sustancias normales (humus) aumentan su reproducción.

El bosque bajo: Conocida como la llanura amazónica excepcional, tiene las partes que limitan su mejor cultivo: Sus suelos están acorde, ya que su suavidad es moderadamente nivelada.

La calidez y las lluvias abundantes en forma similar, demoran el trabajo en este sentido, además, la falta de asistencia de correspondencias razonables con varias regiones urbanas produce una mala comercialización. En la naturaleza, se siembra café, té, cacao, coca, palma aceitera y árboles que dan frutos.

El Ganado

Los animales domesticados son una actividad financiera que contiene la crianza y la multiplicación de los animales para beneficiarnos de su sustento, fortalezas e industria. Perú tiene diferentes condiciones para el avance y la mejora de los animales domesticados debido a su combinación climática y la abundancia de campos de buena producción.

La Ganadería en Perú

 Zonas costeras: En la ganadería de la costa en donde crían los animales lecheros ha obligado a obtener resultados potenciales ya que no tiene muchas regiones vinculadas al avance de los campos. Las regiones de animales domesticados están dispuestas en las partes bajas de los valles, principalmente en el distrito de redes urbanas de gran alcance.

Los ganados de las costas son seleccionados por novillos de buena calidad, con alto potencial de carne y leche. Se benefician por pasto de buena calidad y tiene una alimentación balanceada. Utilizan pequeños espacios para su crianza por ejemplo, establos y fincas. Tiene una presentación agradable, específica y sensata, a pesar de los grandes esfuerzos de capital.

En el distrito andino: La ganadería en esta región es amplia, se realiza donde hay campos y valles andinos. En un par de lugares se produce pasto de buena calidad para los bovinos.

Un extenso segmento de la zona andina tiene vacas que se crían débiles, es decir, se maneja con baja calidad y baja formación de carne, leche y lana. Se plantea que en campo abierto, utilizando campos regulares y sin una presentación adecuada, legítima y particular. Generalmente crían vacas lecheras como: ovinos, auquénidos, vacas, entre otras.

Región amazónica: El alto bosque de la región más adecuada para la progresión del ganado, es por eso que han desarrollado distritos de vacas en el bosque alto en lugares que tienen una inclinación sensible, suelos no inundados y positivos para el mejoramiento de los pastos, por ejemplo: El gramalote, el crespillo, la alimentación de caballos, entre otros.

Por otro lado, en el bosque bajo, la naturaleza de las planicies aluviales y la humedad, no refuerzan la mejora de los buenos campos y, por lo tanto, de los animales domesticados. En los bosques altos se crían los cebúes y los ganados del «Amazonas», ya que esta zona muestra las mejores condiciones naturales para su crianza.

Minería

La minería es un desarrollo financiero muy importante, que pretende aprovechar de los recursos metálicos y no metálicos que existen en la tierra. Los minerales se pueden encontrar en estado sólido, por ejemplo, cobre, plata, entre otros y en estado liquido, como el aceite, y gaseoso como gas inflamable.

La importancia de la minería en Perú

La minería en Perú es la fuente crucial de la compensación para nuestra economía por el hecho de tener razones tales como:

  • Entrega alrededor de la mitad de las ganancias que ingresan al estado peruano.
  • Ofrece trabajo a innumerables pobladores de las tres localidades del Perú.
  • Los asientos mineros se suman a los avances regionales, dado que una mina transmite igualmente obras, por ejemplo, carriles, ferrocarriles, plantas hidroeléctricas. Todas estas actividades avanzan ayudan a la progresión. En cualquier caso, además conlleva problemas naturales y sociales.

Minerales metálicos más importantes del Perú

El espacio peruano tiene una notable colección de metales o minerales metálicos. Estos están representados por su adaptabilidad y flexibilidad y por ser extraordinarios canales de calidez y poder. Entre los más utilizados ​​en el Perú se encuentran el cobre, el hierro, el plomo, el oro, el mercurio, el zinc, el tungsteno, que tienen diversas aplicaciones en el negocio.

Minerales no metálicos del Perú

Perú tiene minerales no metálicos sin límite, increíblemente necesarios y segmentos de progresión y avances. Entre ellos se encuentran la sal, de tanta centralidad para el uso humano y para el uso de las empresas industriales, la preparación de minerales como los fosfatos, que involucran recursos esenciales en el desarrollo agrario; Los materiales para construir que existen variables cantidades por ejemplo, arena, granzón, concreto, entre otros.

Subsidiarias del petróleo

Constituyen recursos esenciales que han aumentado posiblemente el terreno material del progreso humano actual, probablemente las empresas mecánica y el avance relacionado con el dinero de varias regiones sociales.

 Los subordinados del petróleo son el carbón, el petróleo y el gas combustible, recursos no factibles que se pueden agotar en cualquier punto por lo tanto, el estrés de la humanidad sobre el tema que causaría una crisis de esencialidad en caso de que, de una u otra manera, sucediera completamente agotado.

El petróleo y el carbón son los posibles resultados poco comunes que se ofrecen para la progresión del marco y el avance monetaria del Perú y del gas actual.

La Pesca

Es un desarrollo monetario que implica el mal uso de los recursos pesqueros de los mares, lagos y arroyos. La pesca es tan crucial que participa con éxito en el avance nacional, ya sea como generador de efectivo remoto, como fuente básica de trabajo y como responsabilidad productiva en el sustento humano. En vista de su alta ventaja de nutrientes, la carne de pez es una fuente fundamental de proteínas indispensables para los individuos.

Pesca Marina

En nuestro mar territorial se consigue inimaginables cantidades de peces, por ejemplo, la anchoveta, el pescado, la cojinova, el bonito, el dorado, el pejerrey, el tollo, el coco, la corvina, el salmonete, el lenguado, el mero , el agitado, la pintadilla, entre otros. ( Ver articulo: economía de la cultura teotihuacana)

Hay dos tipos de pesquerías marinas:

Pesca artesanal: Se trata de la extracción de especies marinas para un uso enérgico (nuevo pescado). En cualquier caso se dedica además, a la preparación de pescado salado (secado en condiciones salinas).

Pesca industrial: Es extraordinaria su producción. Este desarrollo se realiza con bolicheras y embarcaciones acuáticas como botes, equipadas con redes de pesca. Se utiliza para uso humano directo (enlatados) y para uso humano no directo (harina de pez). Los componentes que impulsan la pesca actual son:

  • La abundancia de jurel, merluza, caballa y anchoa, debido a las extraordinarias condiciones comunes de nuestro mar.
  • El notable entusiasmo por la harina y el aceite de pescado en los mercados europeo y norteamericano.
  • El avance informático.

Pesca Continental

La pesca continental es el desarrollo económico que se practica al sacar peces de los lagos y arroyos.

Esta pesca se encuentra en un nivel muy básico propuesto para uso humano directo. En los ríos de las zonas costeñas la pesca está cubierta por la contaminación de sus aguas, esto trae consecuencias al ser humano y a la economía pesquera.

La trucha se obtiene en los conductos de la zona andina, como una forma de incrementar con la creación criaderos de peces, tales como las granjas de truchas (alevinos, pequeños peces) se han unido y se han lanzado con arroyos y lagos.

En las aguas del lago Titicaca se consiguen bagres, pejerreyes y carachis. En los ríos amazónicos encontramos paiches, boquichicos, carachazas, húngaros, palometas y otros.

Sector Secundario las actividades económicas del Perú

Las partes que más surgen son la industria de materiales, la creación de alimentos (productos lácteos, refrigerios, postres), artículos de confección y productos farmacéuticos, el negocio de materiales y la industria del hierro y el acero.

La Industria

Este desarrollo tiene como objetivo principal cambiar los recursos naturales y materias primas en productos para el consumo y artículos refinados, por ejemplo, la piel de los ganados se transforma en piel de vaca, suela y piel de oveja que cuando es fabricada por la empresa produce zapatos, sacos, cinturones, billeteras, entre otras cosas. (Ver articulo: pipiles)

El negocio peruano se crea principalmente en las inmensas regiones urbanas como Lima, Trujillo, Chiclayo, Piura, Tacna, Arequipa, Cusco e Iquitos. En Lima se concentra el número más amplio y movido de plantas de manejo. Las regiones urbanas de intercambio de Perú tienen una industria ligera, responsable de la entrega de técnicas de uso, es decir, sustento, vestimenta y cosas familiares.

Importancia de la industria en Perú

La actividad actual es fundamental por las siguientes razones:

  • Cambiando los recursos naturales en artículos relacionados con bienes y consumo, por ejemplo: leche transformada en queso cheddar o mantequilla, uvas en vino, trigo en harina, algodón en hilos y fibras materiales.
  • Cambiar los bienes del consumo por ejemplo: el negocio de sustento produce frutas enlatadas, pescado enlatado, leche pasteurizada, harina, golosinas, fideos, aceite, entre muchas cosas más. Esta cantidad de productos otorga proteger y nivelar el sustento a los habitantes del Perú.
  • Las organizaciones son una fuente de trabajo de varias especialidades distintivas, que ofrecen trabajo a obreros, técnicos superiores y especialistas con experiencias y formando centros de aprendizaje de inicio de trabajo.
  • Propulsar el avance de la región y contribuir con el paso del dinero para el país, a través de las mercancías que se transmiten al exterior.

Industria de alimento: Preparado a base de recursos vegetales y animales, por ejemplo, grasas, productos preparados a base de harina (fideos, bollos, pan, entre otros), quesos, salchichas, embutidos y refrescos.

Industria de materiales textiles: Produce de telas y superficies de algodón y lana. La mayoría de las empresas textiles se realizan en Lima.

Industria de compuestos: Produce artículos de plástico, hebras diseñadas (rayón, poliéster) y, además, medicamentos. Existen diferentes oficinas modernas en Lima, Arequipa y Trujillo.

Industria del acero: Esta industria se organiza en Chimbote, Ica y Arequipa, transformando el acero y el hierro en alambre, tuberías, láminas, entre muchas cosas más.

Industria de materiales de construcción: Produce sólidos, cerámica, bloques, inodoros, mármol, mayólica, entre otras.

Industria mecánica del metal: Se fabrican dispositivos eléctricos, aparatos, portales, ventanas, muebles metálicos y partes adicionales para vehículos y embarcaciones.

Industria de bebidas: Esta industria es excepcional, y hay cantidades sitios de trabajo en Perú donde se fabrican refrescos, cerveza, vino, pisco y champaña, en paquetes o enlatados.

Industria del papel: El bagazo de la barra de azúcar y la libra de maderas explícitas se convierten en papel, cartón, que se utilizan desde diversas perspectivas.

Industria editorial: Dedicada al plan de juego e impresión de papeles, libros, revistas y muchas cosas más.

Industria de la piel de becerro: Es el negocio que se obtiene de la curtiembre de pieles; se hacen  suelas, gamuzas y sabanas.

Industria de Astillero Naval: Dedicada al avance y reparación de embarcaciones. Esta industria se organiza en el Callao.

Sector terciario de las actividades económicas del Perú

Las actividades fundamentales de este sector  son el comercio, turismo, el transporte, las telecomunicaciones, los restaurantes, las posadas.

Transporte

Es el desarrollo básico y tiene una enormidad definitiva y clave para la mejora del país, ya que refuerza las partes rentables..

El transporte, es el medio por el cual las personas se trasladan de un lugar a otro o ya sea para trasladar algún tipo de producto. Para hacer estos sistemas, se utilizan distintos tipos de transporte (vehículo, camión, avión, entre otros), que se mueven a través de ciertos cursos por correspondencia (bulevares, ferrocarriles, entre otros). El bienestar de que tengan de las avenidas construye la disposición del vehículo.

El transporte comercial usa como medio de transporte cinco modos de transportar ya sea algún tipo de mercancía o el desplazamiento de personas estas son: agua, carretera, ferrocarril, y aire.

Transporte marino

La actualización temprana del transporte por agua se vio favorecida por la tendencia de los habitantes a concentrarse en las costas y puntos fluviales.

El avance de los barcos y el montaje mecánico del control de las velas se estaban mejorando después de algún tiempo. Estos cambios, junto con la unión de la brújula, hicieron posible viajar en el mar salvaje sin problema alguno y no avisar a la costa.

Transporte Terrestre

El transporte terrestre se desarrolló aún más paso a paso. Durante mucho tiempo, las estrategias estándar para el transporte, se limitan a montar en animales, vehículos y trineos conectados a animales.

En América Latina, a partir de ahora en el período precolombino, los incas tenían un curso de acción básico pero capaz de vías interconectadas a lo largo y ancho de su dominio, a través del cual transportaban tipos particulares de mercancías.

Caminando o en la parte posterior de las llamas, sus acciones tenían sentido de cómo lograr su objetivo, ya que a menudo cruzaban las interfaces de cuerda entre las montañas. El corcel, el burro y el vehículo sobre ruedas fueron exhibidos por españoles y portugueses, quienes posteriormente hicieron mal uso de los cursos trabajados por la población local. En la actualidad el país cuenta con estrategias vigentes para el transporte.

Desde la Segunda Guerra Mundial, Perú ha ampliado y mejorado vías de sus ferrocarriles, bulevares y terminales de avión. En cualquier caso, la morfología desigual del país hace que el transporte de superficie sea problemático.

En 2001, Perú tenía aproximadamente 78.230 km de carreteras, de las cuales simplemente se despejó el 13%. La guía principal es la Carretera Panamericana, que cubre un destacamento de 2,495 km cuando cruza el espacio peruano desde Ecuador y continúa hacia Chile. Perú además cuenta con 2.123 km de vías férreas.

El curso ferroviario Lima-Huancayo se eleva a una altura de 4,815 m, razón por la cual se considera la línea ferroviaria más importante del planeta. El conductor más básico es el río Amazonas, a través del cual las embarcaciones de agua de gran importancia viajan desde el Océano Atlántico hasta Iquitos, el puerto crucial del Amazonas en Perú.

Comercio

Las exportaciones mas extendidas en Perú que en las de los países de América del Sur son: petróleo, cobre, plomo, café, plata, harina de pescado, zinc, azúcar y mineral de hierro, los clientes principales son los de Estados Unidos, Japón, Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Italia y Gran Bretaña. Las importaciones esenciales son artefactos eléctricos y electrónicos, productos alimentarios, metales, y vehículos de transporte; Los principales proveedores de estas productos son Estados Unidos, Japón, Argentina, Alemania, Colombia y Brasil.

Comunicaciones

El sistema telefónico peruano se nacionalizó en 1970 y en 2003 se utilizaron alrededor de 67 aparatos telefónicos por cada 1.000 habitantes. Hay más de 300 estaciones de radio y 8 aperturas de TV.

En 1997, se utilizaron 7 millones de aparatos de radio y 4 millones de televisores. En este período comparable hubo 64 artículos consistentemente; Los que tienen la mejor dispersión nacional son: El Comercio, Ojo, Expreso y La República, todos ellos realizados en Lima.

Los medios incluyen correspondencia, organizaciones de intercambio de comunicaciones (radio, televisión y web) y medios creados (periódicos, revistas, entre otros).

Turismo

El negocio del turismo es una actividad dedicada a dar a conocer los lugares encantadores que presenta un país explícito, y a través de los cuales las personas tienen algo de su tiempo adicional. Este desarrollo brinda beneficios a través de moteles, casas de huéspedes y hospedajes, campamentos y lugares distintivos de confort.

Además, los lugares de trabajo de viaje o los lugares de trabajo de negocios, también interceden, dando a las organizaciones capaces de asistentes, y la información de presentación y explorador. Hay diferentes tipos de negocios de movimiento, por ejemplo, frente al agua, que se produce en áreas costeras, básicamente en las costas; El negocio del movimiento de montaña, que en el Perú se produce en la montaña andina se expande, donde se practica el alpinismo.

En el negocio del turismo, se puede obtener a través de el, algunas respuestas sobre las tradiciones sociales particulares que presenta el país; Y el negocio del turismo cultural, que se conocen a través de el brillantes escenas típicas. El negocio del turismo se ha considerado de manera confiable como un segmento básico para el avance de las actividades económicas del Perú, ya que tiene una notable variedad topográfica agrupada y riquezas arqueológicas que animan el interés y la atención significativa de los huéspedes nacionales y generales.

En la actualidad, existen establecimientos responsables del promover el negocio del turismo por ejemplo, PromPerú, Cenfotur y Mincetur. Este negocio turístico es el desarrollo sectorial que requiere la mayor atención para los turistas.

Dejar Comentario