Conozca todo sobre el Segundo imperio aquí

A pesar de la disputa entre México y las naciones europeas, los tradicionalistas vieron la oportunidad de reactivar su antigua tarea de construir un gobierno en México, a esto se le llamó el  Segundo imperio.

Historia el Segundo imperio

Benito Juárez dejó la capital hacia fines de mayo de 1863 (poco antes de que las potencias francesas poseyeran esta ciudad), se construyó continuamente en las áreas urbanas de San Luis Potosí, Saltillo, Monterrey, Chihuahua y Paso del Norte (ahora Ciudad Juárez) .

Te Recomiendo Ver...

La protección de la intrusión francesa fue para la barrera del marco republicano, la Constitución de 1857 y las leyes de la Reforma, y ​​también el dominio nacional. Las potencias republicanas fueron aclimatadas por las fuerzas armadas territoriales; Además, los guerrilleros asumieron un trabajo imperativo en molestar siempre a los poderes del adversario.

En 1863, la dirección de ataque francesa intentó componer otro Congreso, sin embargo, debido a la posición general de la población, se formaron nuevos cuerpos gubernamentales: la reunión de notables y la Regencia coordinada por los conservacionistas Juan Nepomuceno Almonte, José Mariana de Salas y el supervisor de la diócesis de Puebla, Pelagio Antonio de Labastida. La Regencia organizó el mejor enfoque para configurar un dominio.

Napoleón III y los jefes mexicanos propusieron al archiduque Fernando Maximiliano de Habsburgo como una posibilidad de poseer el gobierno mexicano. En consecuencia, Francia vio la posibilidad de establecer mejores relaciones con Austria, y Franz Josef, el hermano más antiguo de Maximiliano y gobernante de Austria, afirmó la oferta siempre que su hermano más joven revocara el privilegio de progresar a la posición de autoridad austriaca.

Maximiliano pronunció que simplemente reconocería la posición real en la bienvenida de los mexicanos, y la Regencia seleccionó las carreras con el resultado caracterizado de antemano. En octubre de 1863, envió una delegación a Miramar y el Archiduque de Habsburgo reconoció la “posición de honor de Moctezuma” el 10 de abril de 1864. En el Tratado de Miramar, ese año equivalente fue marcado por los delegados de Maximiliano y Napoleón III, la ayuda militar. Y emprendimiento de capital francés en México. (Ver: La Danza del Venado)

Te Recomiendo Ver...

Fundación el Segundo Imperio

Hay algunos factores que afectaron el ataque europeo en el estado mexicano, entre los que se pueden mencionar algunos, Negativo en la satisfacción de cruzar por obligación con las administraciones de Francia, España y Reino Unido, reducido por las legislaturas de Juan Álvarez, Benito Juárez e Ignacio Comonfort.

Comprensión de las fuerzas mencionadas anteriormente para defender sus derechos en la acumulación de obligaciones extraordinarias. La intercesión de las potencias militares en México como ejecución de medidas de presión para el país mexicano respeta sus responsabilidades, sin embargo, debido a la intervención estratégica de México a través de su ministro de Relaciones Exteriores, Manuel Doblado, persuadió a los intrusos europeos a que se retiraran de sus cargos. Región, argumentando la temporalidad en la injerencia en el pago.

Por la obligación contratada. Esto se logró con España y el Reino Unido, ya que Francia contradijo el entendimiento y no retiró sus tropas del país azteca. Quiere o exige a Napoleón III que introduzca un gobierno en el estado mexicano a través del Tratado de Miramar con el objetivo final de debilitar radicalmente el control de los Estados Unidos en el área.

Insatisfacción de los pioneros de la conservación debido a la dificultad de la administración en el uso de las leyes protegidas, esto se agregó al gobierno francés que se introdujo en México debido al uso de la reunión de los tradicionalistas que también coincidieron con el emperador Napoleón III, Y garantizaban su ayuda en este sentido.

Contradicciones en la cultura mexicana, y también enfrentamientos entre conservacionistas y religiosos en la batalla por el apoyo de sus intereses y vidas contra las tropas estatales. Desarrollo de fuerzas armadas específicas y uso de la Guerra Civil, y también terrorismo de las tropas presidenciales y, además, una demanda de asistencia de los europeos.

el Segundo imperio

Principio

Dado que la tendencia del país francés superó su necesidad de dinero, en vista del hecho de que no solo deseaba recuperar el capital acreditado a los mexicanos, y debido a que la actividad del canciller mexicano indujo a Inglaterra y España a control del dominio del país azteca, Francia. Él soportó permanecer en los espacios geográficos de México con el objetivo final de cumplir sus antojos de forzar su reino en terrenos mexicanos.

Con este fin, Francia se enfrentó a la fuerza armada azteca en un enfrentamiento equipado llamado la Batalla de Puebla, que es uno de los 31 estados que junto con el territorio de México comprenden los Estados Unidos Mexicanos. En esta guerra, la actividad del 5 de mayo de 1862, a pesar del hecho de que en ese entonces perdieron Francia, perduró en la batalla y luego de atacar por un año más, ese país descubrió cómo tomar el control.

De esta manera, el gobierno del rey Napoleón III se vio obligado, con lo cual se expandió el poder y el control geopolítico y el país francés también se desarrolló en extensión regional. De esta manera, el supuesto Segundo Imperio Mexicano ocurrió en un plazo que va desde 1864 hasta 1867.

Maximiliano y su pareja Amalia Carlota de Bélgica aterrizaron en la Ciudad de México en junio de 1864. Antes de mucho tiempo desconcertó a los conservacionistas desde que probó los pensamientos liberales, por ejemplo, consolidó algunos disidentes moderados en su oficina, se negó a revocarlos.

Leyó y rompió relaciones con el delegado del papa. Desde su anuncio como gobernante, intentó proporcionar a la nación un Congreso y otra Constitución; sin embargo, solo el Estatuto Provisional del Imperio Mexicano fue atraído hasta abril de 1865, que aprobó fundamentalmente los estándares de la Reforma, la división entre Estado e Iglesia, la nacionalización. De sus ventajas y la oportunidad de sentir y amar, dentro del sistema de un gobierno católico (Juan Brom: 1998).

El reino dependía exclusivamente de dos poderes: los ocupantes franceses y los liberales moderados. Estos establecimientos permanentes, la oposición del gobierno de Juárez, las condiciones negativas en los Estados Unidos y Francia hicieron que el Segundo Imperio Mexicano cayera entre los años 1865-1867.

En los Estados Unidos, el gobierno de Abraham Lincoln se anunció imparcial en el enfrentamiento con México, ya pesar de que nunca desestimó a Benito Juárez, se le impidió adquirir accesorios y armas. En el momento en que Juárez se construyó en Paso del Norte (Ciudad Juárez), el campo de subyugación abolicionista (las “camisas azules” del norte de los Estados Unidos) cambió su disposición y contradijo cualquier proximidad francesa en las zonas periféricas con los Estados Unidos.

Cuando venció a la parte Confederada, el presidente Andrew Jackson concedió un avance al gobierno de Juárez, le vendió armas y solicitó la retirada de las tropas europeas. Con esto, conectó la Doctrina Monroe. Mientras tanto, Francia enfrentaba a Prusia, el expreso que buscaba lograr la unificación alemana y, por lo tanto, retiró su fuerza armada de los terrenos de México.

Características del segundo imperio

El gobierno de Maximiliano fue retratado por su apertura liberal, política, patriota, dominante y formativa. A pesar de intentar presentar nuevos pensamientos para la mejora monetaria y social de las áreas de la nación que representó, Maximiliano no logró su objetivo.

Fue reforzado por el partido conservacionista y un pedazo de la burguesía católica. Su legislatura fue destituida por el Partido Liberal y combatida por partidarios del gobierno de Benito Juárez. También fueron despedidos por la masonería mexicana, que defendió la autonomía de la nación.

Social

Declaró la resistencia de las camarillas, que hasta ese momento se habían limitado a la religión católica, cuya congregación era parte del estado mexicano. Hizo la bóveda común primaria de la nación. Comenzó a monitorear nacimientos, uniones relacionales y fallecimientos. Él aprobó leyes sobre la separación. Emitió leyes para asegurar al especialista y ofrecer condiciones de compensación más honorables. Además, estableció beneficios.

 financieros

Nacionalizó las propiedades de la iglesia católica. Los beneficios de la Iglesia están bajo el control del Estado, como se había acordado con los franceses a pesar de la resistencia del Vaticano y la convención católica de la Casa de los Habsburgo.

  • Establecido el arreglo decimal de pesos y medidas.
  • triplicó la obligación externa de México, que fue de 65 millones para 1863.
  • Durante este período, Francia destacó el saqueo de las riquezas minerales de la nación.

Administración

Maximiliano gobernó durante aproximadamente 3 años y su lugar de hogar junto a su pareja es el Castillo de Chapultepec. Su administración creció en ángulos muy liberales, independientemente de los conservacionistas que necesitaban impactar a la administración, se rodeó con disidentes en México y emitió leyes fundamentalmente similares a las anunciadas cuando se inició la Guerra de la Reforma.

 Provocó enfrentamientos con los especialistas ministeriales, principalmente a la luz del hecho de que uno de esos pronunciamientos permitió la oportunidad de la camarilla, a pesar de que se mantuvo que la religión apostólica católica romana era la religión del Estado.

De igual manera, se reafirmó la confiscación de la propiedad que tenía un lugar con la congregación, y además la administración de la biblioteca común y de los cementerios que quedaría al Imperio. Estos anuncios causaron una ruptura con los expertos administrativos de México, quienes sintieron que su impacto político se desvanecía, y también la ayuda de las familias ricas comenzó a detenerse.

La opción discutible de rechazar totalmente la instrucción gratuita financiada por el estado, hacer que la Academia Imperial de Ciencias y Literatura, y también la renovación de la Academia de San Carlos y la división regional de la nación en 50 estados u oficinas, fueron probablemente las partes más críticas de La legislatura del emperador.

Maximiliano de Habsburgo goberné el 10 de abril de 1864 hasta el 15 de mayo de 1867. A pesar de lo que se hizo confiar a la cabeza, la nación intentaba restaurar el gobierno republicano. Estos comenzaban a recuperar el terreno perdido, debido a la forma en que en Estados Unidos llegó a su fin la Guerra de Sucesión y, como resultado, el gobierno de los Estados Unidos obligó a Napoleón III a abandonar las reclamaciones de impacto en Estados Unidos.

Por otra parte, en Europa tenían el riesgo de Prusia, esto fue planeado para derribar la intensidad política de Francia en el lugar. Antes de estas circunstancias, Napoleón III comprende el retiro para 1866 de las tropas francesas, comenzando a partir a Francia desde el puerto de Veracruz en diciembre de 1866, para partir el 11 de marzo de 1867.

Sin la ayuda de las fuerzas armadas de Napoleón III al Imperio de Habsburgo y sin tener en cuenta las peticiones de su otra significativa Carlota Amalia a Napoleón III y el Papa Pío IX, para no abandonar el Segundo Imperio Mexicano, el gobernante decide abandonar la posición real de México. (También puedes ver: Patrimonio de la humanidad en México)

Te Recomiendo Ver...

A pesar de que Maximiliano renovó el llamado del Ejército Imperial, cuyos comandantes eran Márquez, Miramón y Mejía, con el retiro continuo de la fuerza armada francesa, la fuerza armada republicana comenzó a tomar las posiciones de los antiguos colonos en la ciudad de Puebla. El cual se presentó contra el 2 de abril de 1867 y la ciudad de México el 21 de junio de ese año. Los triunfos fueron instruidos por el general Porfirio Díaz.

En Querétaro, el último esfuerzo del reino, Maximiliano se rinde a Ramón Corona dándole su espada como una indicación de aniquilación. Tomás Mejía, Fernando Maximiliano y Miguel Miramón fueron intentados y condenados a muerte, la solicitud se ejecutaría disparando a cada uno de los tres el 19 de junio de 1867 en el Cerro de las Campanas en Querétaro.

Maximiliano de Habsburgo

La caída

 El Segundo Imperio de México comenzó a difuminarse cuando Francia retiró sus tropas y dejó de apoyar a la administración de Maximiliano I.  Para la administración de los Estados Unidos, la llegada de los republicanos a controlar en México fue crítica. Hasta tal punto, que permitió a la fuerza armada de la república recuperar las regiones que habían sido poseídas por los colonialistas.

Al final de la Guerra Civil en los Estados Unidos, el gobierno de los Estados Unidos influyó en Napoleón III para que retirara sus tropas de México. Napoleón III eligió en diciembre de 1866 para comenzar a llevar sus tropas a Francia. El riesgo de guerra contra Prusia, que intentó debilitar el impacto de los galos en Europa, persuadió al señor francés a abandonar México para proteger su propia región.

Desde el inicio de su dominio, Maximiliano perdió la ayuda de la Iglesia. En ese momento, su gobierno liberal molestó a numerosos tradicionalistas, que vieron comprometidos sus intereses. Tampoco fue la preferencia de los liberales, que necesitaban la llegada de Benito Juárez.

 Para el francés Maximiliano no terminó siendo un gobernante unido a sus intereses. Más bien, se lanzó para ayudar al avance de México y su población. Incluso percibió las leyes reformistas de Benito Juárez, a quien dio la bienvenida para unirse a su gobierno como Ministro de Justicia. Juárez no lo reconoció.

Sin lugar a dudas, Maximiliano también bombardeó debido al bajo salario ganado por los gastos o los tributos. Además, el propio Maximiliano nunca fue el gobernante que se sumó a los intereses de los atacantes franceses. Su ejecución fue en ayuda de los individuos vencidos, sumado a la mejora de México y sus ocupantes. Hasta tal punto que abrazó los cambios legales realizados por Benito Juárez e incluso lo instó a ser parte de su gobierno y le ofreció la situación de Ministro de Justicia, aunque obviamente Juárez lo rechazó.

La forma en que Francia retiró su fuerza armada del país mexicano y se detuvo para apoyar a la administración de Maximiliano, se sumó a la decadencia del Segundo Imperio Mexicano. Esto se hizo, obviamente, con el apoyo de Napoleón III hacia el final de diciembre de 1866 debido al aviso de guerra de Rusia, ya que necesitaba deshacerse del dominio francés en Europa, para lo cual exigieron que las tropas francesas protegieran su propio país.

 

Maximiliano I de México

Otro factor que ayudó a desdibujar el Segundo Imperio en México fue la ausencia de ayuda de la Iglesia Católica, los moderados e incluso los mismos inconformes que advirtieron sobre el peligro de sus ventajas específicas, por lo que solicitaron la llegada del gobierno de Benito Juárez. .

Además, Estados Unidos asumió un trabajo esencial en la caída de la Segunda Potencia Mexicana, ya que era ventajoso para este país que los republicanos se mantuvieran en el poder en el país mexicano, razón por la cual ayudó a ese país a recuperar los dominios vencidos por Francia.

Cabe destacar que Maximiliano I no tuvo en cuenta la afirmación de Miramar con respecto a la utilización de medidas de estrategia liberal, ignorando el descontento del partido tradicionalista, que terminó con el Segundo Imperio Mexicano. Además, se dañó el consentimiento para mantener en algún lugar alrededor de 25,000 oficiales en México que reforzó el dominio durante un período de seis años.

Asimismo, contribuyó a la decepción del Segundo Imperio Mexicano de detener la inversión política del pastorado mexicano y la recuperación de sus beneficios. Sin lugar a dudas, Maximiliano también fracasó debido al bajo salario ganado por los gastos o tributos. Además, el propio Maximiliano nunca fue el gobernante que se sumó a los intereses de los atacantes franceses.

Maximiliano I de México

Su ejecución fue en ayuda de los individuos vencidos, sumado a la mejora de México y sus ocupantes. Hasta tal punto que apoyó los cambios legales realizados por Benito Juárez e incluso lo instó a ser parte de su administración y le ofreció la situación de Ministro de Justicia, aunque claramente Juárez lo rechazó.

A pesar de lo mencionado anteriormente, el Rey Maximiliano se esfuerza por mantener el poder y el control del país mexicano y presenta nuevos enfoques para la progresión en el territorio financiero y social en los lugares particulares que, sin embargo, esto no da resultados. No desaparición de la ayuda externa e interna.

Independientemente de lo mencionado anteriormente, el rey Maximiliano se esfuerza por mantener el poder y el control del país mexicano y presenta nuevas estrategias para el avance en el territorio financiero y social en los distritos particulares que administran, sin embargo, esto no da resultados, por último, se difumina por completo debido a la no aparición de ayuda tanto exterior como interior.

Rendición

Maximiliano rediseñó su fuerza armada real, dirigida por los comandantes Miramón, Márquez y Mejía. Cuando los franceses se retiraron de la región mexicana controlada por el Imperio, la fuerza armada republicana estaba progresando. Los republicanos, contados por Juárez y diferentes oficiales como Porfirio Díaz, Ramón Corona y Mariano Escobedo, comenzaron a recuperar dominios. Estados Unidos le otorgó a Benito Juárez un crédito de 2.6 millones de dólares para renovar su poder militar.

Las tropas republicanas conducidas por Porfirio Díaz descubren cómo recuperar Puebla y diferentes regiones hasta el aterrizaje en la Ciudad de México el 21 de junio de 1867. En Querétaro, Maximiliano y su fuerza armada fueron atacados por la fuerza armada republicana. El gobernante se rindió ante el general Ramón Corona, entregándole su espada. Tras ser juzgado, recibió un disparo junto con los oficiales Tomás Mejía y Miguel Miramón el 19 de junio de 1867.

La ejecución de Maximiliano I

Por fin, lo intentaron en ausencia, en un teatro municipal dirigido por seis jefes y un coronel del ejército. No tuvo el privilegio de solicitarlo, ya que se negó a responder a las preguntas solicitadas. Fue condenado a muerte por los agitadores. Su ejecución se llevó a cabo en un lugar llamado “Cerro de las Campanas” en el pueblo de Querétaro, en el decimonoveno día del largo trecho de junio del año 1867.

Algunos individuos del partido moderado, por ejemplo, Miguel Miramón y Tomás Mejía, además, pateó el cubo. Los cargos que se impusieron a estos hombres se establecieron en la Ley del 25 de enero de 1862, que estableció la pena capital contra los individuos que atacaron a la nación y su influencia. (Ver: Lenguas Indígenas de México)

Fin del Segundo imperio

Al verse a sí mismo sin ayuda francesa y con poderes militares y enfoques interiores enormemente disminuidos, el gobernante hace un esfuerzo final para mantener la posición de realeza mexicana, a pesar de la orientación de su propia mitad.

La Bandera

El lugar seguro y el mantenimiento de los tonos verde, blanco y rojo que tenía inicialmente el país mexicano y, además, salvaguardaron el Primer Imperio, se encontró en forma vertical. Sustitución del escudo del territorio focal por un escudo que se compara con el del Imperio francés. Expansión en cada uno de los lados del escudo de un brillante halcón sombreado con una serpiente en la boca. Decreto majestuoso de bandera de la Nación en el año 1864, el 18 de junio. (Ver: Religión en México)

Escudo

Por un anuncio oficial hecho en 1865, particularmente el primero de noviembre, el nuevo escudo majestuoso se establece como la insignia oficial del país mexicano, que tiene los atributos que lo acompañan: Tenía una imagen fundamentalmente la misma que la del escudo supremo de Francia, sin embargo, con reparaciones de México, esta estructura y por el gobernante que existía aparte de todo lo demás estaba en control.

Su forma era ovalada con una región azul.

Contenía en el territorio focal la imagen de Anáhuac del halcón que refleja el pensamiento en su perfil mientras vuela, con la serpiente en su hocico y sus uñas colocadas en una rama de planta espinosa que deja una piedra sustancial que tiene una salida de agua.

Sus bordes estaban hechos de oro, de donde emergen palos de árboles y encinas, fijados con la corona de la magnífica Francia. Asimismo, llevaba el bastón y la espada englobados por la banda para el cuello de la Orden del Águila Mexicana con el grabado: “Decencia en la justicia”.

Escudo del segundo imperio

Personajes

Algunos personajes que se exponen en el momento de la duración del Segundo Imperio en México fueron:

Benito Juárez: un hombre que huyó del poder que tenía, en el largo trecho de mayo de 1863, poco antes de que comenzara la ocupación con respecto a los franceses. Este personaje enmarca diferentes gobiernos en comunidades urbanas, por ejemplo, San Luis de Potosí y Saltillo, hizo lo mismo en las ciudades de Monterrey, Chihuahua y Paso del Norte, que actualmente se llama Ciudad de Juárez.

Napoleón III: era soberano de Francia por el momento. Este gobernante quería extender el gobierno francés a otros territorios terrestres y, en particular, a México y derribar el control de los EE. UU. En el área mexicana, lo que llevó la ayuda de la Guerra Civil a los Estados Confederados de América que restringieron a los Estados Unidos como país.

Frédéric Forey: administrador de las tropas de ataque francesas. Este pionero militar da forma a un organismo administrador. Su principal objetivo era establecer una autoridad monárquica mediante la asignación de una reunión de agentes para liderar el país azteca.

Juan Nepomuceno Almonte: hijo normal del popular José María Morelos y Pavón. Fue designado por el Comandante Frédéric Forey como un individuo de la Nueva Junta de Gobierno en México, un personaje con mucha influencia en la historia.

Pelagio Antonio Labastida: tenía un lugar en el arzobispado católico, además de un individuo del cuerpo principal de hombres conspicuos, siendo una figura importante en crecimiento y desarrollo del Segundo imperio que estaba en auge en convertirse en una gran nación.

Fernando Maximiliano José de Habsburgo: candidato propuesto por el gobernante Napoleón III al Congreso de México y que se deleitó con una autenticidad increíble en el examen de los personajes propuestos para coordinar al país mexicano en la representación del gobierno francés. Este hombre noble tenía un lugar con la eminencia austriaca y fue renunciado a sus obras comunes en su castillo de Miramar, en la costa del mar Adriático.

Sea como fuere, reconoció la propuesta, ya que los conservacionistas necesitaban la fundación del gobierno a través de un personaje de eminencia como gobernante, sin embargo, que era católico y consideraba los intereses de los mexicanos.

José María Gutiérrez de Estrada: se presentó como pastor o negociador a distancia y dirigió la comisión enviada para hacer la propuesta a Maximiliano I. José Pablo Martínez del Río, Antonio Escandón, Tomás Murphy, Adán Woll, Ignacio Aguilar, Joaquín Velásquez, Francisco Javier Miranda, José Manuel Hidalgo y Ángel Iglesias, entre otros, fueron individuos de la comisión enviada en busca de quién podría manejar el destino del país. Los mexicanos.

José María Gutiérrez de Estrada

Dejar Comentario