Juegos tradicionales del Perú: todo lo que necesita saber de ellos

Los Juegos tradicionales del peru, son una gran representación para el país de manera que es la identidad de la Cultura Peruana, por muchos factores y elementos que son significativos para la sociedad Peruana, entre las diversas costumbres, no solo son para divertirse, sino que también son educativos.

Juegos Tradicionales del Perú

Juegos Tradicionales del Perú Kiwi:

Este juego se desarrolla de la siguiente manera, un grupo lanza la pelota al centro del cuadrado donde se han puesto las latas de forma en una torre, la cual debe ser derrumbada, luego tiramos al principal grupo, el cual se tiene que ir corriendo, ya que, los del otro grupo que sería el segundo pueden derrumbarlos con la pelota, al jugador que le es golpeado queda eliminado. Ya el principal grupo tiene que poner las latas en el cuadrado para que así ganen y se sigan acumulando los puntos, volviendo a comenzar y si pierde el principal grupo debe entrar y lanzar las latas al segundo grupo.

Te Recomiendo Ver...

Juegos Tradicionales del Perú y mas

Los Juegos Tradicionales del Perú es la actividad de los niños más importante ya que lo hacen para divertirse, también para socializar, aprendes, acatar normas, entre otros desarrollos físicos y psicológicos, los juegos tradicionales del Perú son el termómetro que mide la salud y energía del niño.

Los Juegos Tradicionales del Perú son más que un pasatiempos, es importante para los niños, un niño que juega se considera estable en lo físico, mental, social, y emocionalmente, a diferencia de que si el niño no juega podría tener problemas de salud o en la conducta mental, representado el Folklore de Perú, como las costumbres y tradiciones del Perú y mucho más.

Juegos Tradicionales del Perú Kiwi

Te Recomiendo Ver...

Clasificación de los Juegos:

Los juegos son clasificados de la siguiente manera:

 Los videojuegos: Se puede decir que no ayuda a contribuir a que lo niños interactuen de forma social y sana con otros niños.

Las Canicas: Son bolitas de cristal, vidrio, y metal que por lo general se juegan entre dos o más niños, de diferentes maneras.

Te Recomiendo Ver...

El trompo: Es un juego que consiste en envolverlo en pita para luego lanzarlo con energía para que la cuerda se desenrrolle en el aire haciendo que gire el trompo, hay diferente maneras motivos para realizar este juego.

El juego de las ligas: Este juego es muy famoso entre las niñas. este juego consiste en saltar entre dos cuerdas que son sujetadas por dos personas.

Saltar la cuerda o soga: Este juego se basa en que dos niños sujetan la cuerda o soga haciéndola girar, el resto entran por los turnos a saltar, cuando las sogas tocan a un jugador, se pierden, se van contado los saltos buenos con cada jugador, y el ganador es el que salta más.

Las estatuas: Consiste en ir moviendo cada integrante mientras que uno de los niños se coloca de espaldas al resto. Cuando la persona que decida darse la vuelta, el resto de integrantes debería quedarse sin moverse como estatuas. Se deben quedar completamente sin movimiento y no reaccionar ante movimientos para no perder. Si se ríen, o se mueven, pierden pie o repiten las posición, pierden y así hasta que quede sólo uno que será el ganador.

Juegos Tradicionales del Perú Las estatuas:

El Mundo o Rayuelo: En un sitio se dibujan los rayuelos o mundos. Los integrantes se organizan en turnos diferentes. El primero lanza la piedra en el primer cuadro saltando con un pie todos los demás cuadros sin pisar en el que está la piedra o tapa de gaseosa. En los cuadros 4 y 5 se mantienen los dos pies, al igual que los cuadros 7 y 8, donde se rota dando un salto para retroceder hasta el cuadro número uno, donde se recoge la piedra antes de salir. Luego se lanza la piedra en el cuadro número 2, se hace lo mismo que en el cuadro 1 y así sucesivamente. Gana el que acaba todo el rayuelo.

El yoyo: Es un juguete para realizar malabares. Está conformado por un disco de madera, de plástico o de otros materiales con una profunda en el centro de todo el orillo, mediante de la cual se envuelve un cordón que, anudado a un dedo se hace subir y bajar de forma alternada. Se usa el disco mediante sacudidas hacia arriba y abajo. Los más hábiles han logrado hacerlo patinar en el piso o realizar pruebas y piruetas según les permita la imaginación y la práctica.

Lobos estas: Los integrantes forman una rueda, otro niño hace de lobo. Un grupo pregunta lo que el lobo está haciendo hasta que se termina de vestir. Una vez que termino de vestirse va tras  los integrantes del grupo hasta atrapar a uno de ellos. Ahora el atrapado hace de lobo.

Juegos tradicionales del perú

Dejar Comentario