Comida típica de Estados Unidos: recetas, bebidas para navidad, y más

Estados unidos es reconocido internacionalmente como una potencia mundial, donde se puede apreciar una variedad de alimentos que son una mezcla de varias culturas  de ciertos pises como Asia, Europa, África entre otros países. Donde las consideradas autónomas del país son de origen indígena norteamericano, aquí encontraras todo sobre la comida típica de Estados Unidos dándole características distintas donde las más conocidas son las comidas rápidas.

Comida típica de Estados Unidos

Hay una gran variedad de comidas típicas en estados unidos que son conocidas en todo el mundo normalmente muchas de ellas son  parte de la comida rápida, donde se muestra la fusión dada de varios países  en que se muestra la adaptacion dependiendo de cada región del país . A continuación vamos a nombrar los ingredientes y como preparar la la comida típica de Estados Unidos.

Te Recomiendo Ver...

Recetas e ingredientes de la comida típica de estados unidos

Las recetas e ingredientes para la realización de la comida típica de estados unidos por lo general, son recetas simples conocidas en todo en varios países algunas de ellas son las siguientes:

Barbacoa o parrilla

Es importante mencionar un poco de la historia de las barbacoas realizadas en estados unidos, esta práctica de cocinar en un asador específicamente a fuego bajo por largo tiempo, es una costumbre que apareció en el siglo XVIII en el estado de virgínea, esta práctica ya era usada con una finalidad social debido a que al realizarse se hacían varias reuniones entre amigos y familiares. Con el tiempo la realización de la barbacoa se fue haciendo popular, pues, al realizar una barbacoa conocido en otros lugares era señal de tener un  estatus alto.

Te Recomiendo Ver...

Ahora bien cuando nos referimos a barbacoa es una forma de cocinar la carne de distintos animales donde se usa el calor del fuego. Muchos han llegado a notar que en muchas de las películas estadounidenses se realizan barbacoas y esta es parte de la comida típica de estados unidos, se trata de un plato en donde se cocina cerdo y carne de res ahumado cocinado a la parrilla. Estas carnes son acompañadas con salsa picante servida en un plato o también se puede colocar en otro recipiente para que la persona agregue la salsa picante al gusto.

Pizza estilo Nueva York- pizza de pepperoni

Como ya sabemos la comida típica de estados unidos está compuesta de varias comidas rápidas de diferentes nacionalidades que se han hecho propias del país entre ellas tenemos la pizza que aunque es de origen italiano es estados unidos es muy consumida. Pizza estilo Nueva York como lo dice de su nombre es realizada en nueva york a comienzos de siglo XX. Donde una de sus principales cualidades es que es sumamente grande en cuanto a su diámetro con masa muy fina, se trata de una clásica pizza con salsa de tomate, mozzarella y por supuesto el queso servida en varias posiciones.

Es importante que a la hora de elaborar esta pizza sea que se necesita de una masa que tenga un alto contenido de gluten esto es necesario para lograr una masa fina en perfectas condiciones además de que su elaboración sea rápida. Es una comida deliciosa traída por inmigrantes italianos que no se puede dejar a un lado, es importante destacar que dependiendo del lugar en donde se encuentre lo que es el estilo de pizza puede variar.

En estados unidos las pizzas pueden tener variados ingredientes como por ejemplo la pizza realizada en chicago es realizada con pan grueso y se le conoce por el nombre de deep  dish, es una realidad que existen una gran variedad de ingredientes que se le puede agregar a la pizza pero en la comida típica de estados unidos la pizza la prefieren con pepperoni se trata de una salchicha estilo salami, sin embargo también podemos encontrar pizzas muy peculiares como la pizza hawaiana está  compuesta por ingredientes como Japón y por supuesto la piña.

Hot dog 

Los hot dog son una comida típica estadounidense muy común, esta tiene una gran importación de origen alemán debido a las salchichas.las salchichas usadas en el hot dog en los estados unidos usualmente son de carne de cerdo o de res es importante destacar que al igual que la pizza se le pueden agregar una variedad de ingredientes pero los típicos hot dos de estados unidos son con hechos con dos tipos de salsas  como salsa de tomate y mostaza, sin embargo,  en Chicago, lo que se conoce como hot dog está compuesto de tomates y cebolla picada acompaña de chile con carne, pepinillos y finalmente salde apio los hot dog son tan populares como comida típica de estados unidos que en la ciudad de nueva york que existen un concurso que consiste el que llegue a comer más perros calientes es el ganador.(ver: Comida rápida venezolana)

Hamburguesa

La hamburguesa otra comida típica de estados unidos, cuyo origen es incierto, aun se alega que su posible procedencia data del final del siglo XIX hasta los comienzos de XX. Se dice que la hamburguesa moderna nació debido a lo agitado que suele ser la vida moderna por lo que se ve la necesidad de un alimento que fuera rápido de hacer. La hamburguesa es uno de los alimentos más emblemáticos que se encuentra en los estados unidos.

La hamburguesa se trata de un alimento fácil de hacer, donde su calificativo deriva del nombre de una ciudad de alemana llamada hamburg, sin embargo existen varios relatos que alegan de donde proviene el verdadero nombre que se le da a la hamburguesa. Esta comida es tan popular que en cualquier restauran que se encuentre en estados unidos se puede conseguir desde la comidas rápidas que mas económicas hasta franquicias de comida como9 McDonalds que son conocidas en todo el mundo. Aquí te vamos a explicar cómo se realiza una hamburguesa clásica  para realizar cuatro porciones.(ver: Comida chilena)

Ingredientes para una hamburguesa clásica

  • dos cucharadas de cebolla muy bien picadas
  • dos  cucharadas de salsa de chile
  • dos cucharaditas de salsa Worcestershire
  • dos  cucharaditas de mostaza
  • quinientos  gramos de carne molida
  • cuatro rebanadas de queso cheddar, donde los mismo deben estar rebanados en forma diagonal
  • dos  rebanadas de queso suizo
  • cuatro  panes para hamburguesa, cortados y bien tostados
  • Hojas de lechuga,
  • Tomate picado en rodajas
  •  Cebolla
  • Tocino
  •  Kétchup(salsa de tomate)
  •  Mostaza

Preparación de hamburguesa clásica

  • Lo primero que debemos hacer es mesclar los siguientes ingredientes, salsa de chile, salsa Worcestershire, dos cucharadas de mostaza y una cebolla bien picada luego agarras la carne molida bien desmenuzada y finalmente se mezcla todo muy bien.
  • Con esta mezclara formaras una bola y luego aplástala un poco y ponla a cocinar en grill durante 6 minutos cada uno de los lados hasta que esté dorado fijándote bien de que no queden crudas en su interior.
  • Finalmente ya teniendo lista la carne,la colocamos sobre una rodaja de pan y le agregamos el queso suizo, el queso cheddar sobre la carne para que se derrita luego procedemos a colocar la lechuga, las rodajas de tomate, cebolla, tocino si lo desea y las salsas clásicas que nunca puede faltar que son l salsa de tomate y la mostaza.

macarrones con queso

Los macarrones con queso nunca pueden faltar es una comida típica de estado unidos muy consumida en dicho país, este es un plato muy fácil y económico de realizar, donde el principal ingrediente son los macarrones y la salsa de queso. De manera tradicional usa el queso cheddar, sin embargo se pueden usar otras variedades de queso de la misma manera que se pueden usar otras variedades de pasta. Esta es una comida típica de estados unidos que se realiza en forma cacera, donde queso es preparado como si fuera una salsa, donde su textura final debe ser como la de una crema.(ver: Comida ecuatoriana)

Macarrones con queso ingredientes

Dos tazas de macarrones, donde se pueden usar diferentes tipos de pastas como coditos, conchitas o también puede ser tornillitos

  • Una taza de queso cheddar rallado
  • Una taza de leche
  • Dos cucharadas de harina de trigo
  • Dos cucharadas de mantequilla
  • Pimienta y sal al gusto

Preparación de macarrones con queso lo primero que se debe hacer es poner a cocinar la pasta en agua caliente con un poco de sal al gusto mientras la pasta se cocina procedemos a derretir la mantequilla en un sartén específicamente en fuego bajo, finalmente cuando la mantequilla ya se encuentre derretida, se le empieza agregar ciertos ingredientes como harina de trigo, sal y pimienta al gusto, mezclándolo muy bien hasta que se obtenga una consistencia suave, luego lo retiramos del fuego y se le va agregando la leche.

Después de que este bien mezclado volvemos al fuego hasta que la mezcla comience a hervir, se va revolviendo hasta que el mismo tome una consistencia espesa finalmente se le agrega uno de los ingredientes más importantes que es el queso hasta que se derrita totalmente para este listo para agregárselo a la pasta.

sándwich de mantequilla de maní y jalea

En muchas caricaturas estadounidenses podemos notar que los dibujos se mueren por un desayuno que consiste en un sándwich mantequilla de maní y jalea, muy popular que se lleva en las loncheras de los niños que van para la escuela. El origen de este sándwich fue a comienzo del siglo XX el mismo fue creado es considerado como uno de almuerzos estudiantiles de mayor relevancia esto se debe a que son rápidos y fáciles de hacer. Para la preparación de esta comida típica de estados unidos se necesita dos rebanadas de pan y mantequilla de maní y jalea que puede ser de uva o de fresa.

Alitas de búfalo

Otra comida típica de estados unidos es el Buffalo wings se trata de unas alitas de pollo que son freídas en aceite y además  las mismas se recubren con una salsa picante. Dicha salsa esta echa de pimienta roja, vinagre y mantequilla esta es acompañada además con una salsa ranchera o también puede apio cortado y queso azul todo depende de la región en la que se encuentre.

Como casi todas las comidas típicas de estados unidos esta es muy sencilla de realizar, estas aunque tenga el nombre de alitas de búfalo en realidad son alitas de pollo, pero su nombre se le otorga debido a que proviene de una ciudad llamada Buffalo que se encuentran en nueva york en donde fueron creadas. Dichas alitas la manera de cocinarse es friéndolas pero la mismas se cubren con una salsa picante, mantequilla entre otros ingredientes para aderezar.

Esta  comida típicas de estado unido se suele comer como plato principal o un aperitivo de cualquiera de las dos formas son muy buenas, muy comunes durante los juegos de fútbol americano que por lo general son acompañadas de un aderezo hecho de queso azul y además de apio como acompañante de las alitas. Si te interesa saber cómo hacer las famosas alitas de búfalo lo primero que debes saber es cuales son los ingredientes necesarios.

Ingredientes de las alistas de bufalo

  • Doce alitas de pollo
  • Doscientos gramos de una salsa picante al gusto
  • Cien gramos de mantequilla
  • Una cucharadita y media de guindilla de cayena o chile molido
  • Una cucharadita y media de pimentón o Paprika
  • Una cucharadita de ajo en polvo
  • Cien gramos de harina
  • Un chorrito de vinagre
  • Una cucharadita de maizena
  • sal y pimienta
  • Una pizca de azúcar al gusto
  • Aceite para freír

preparación de las alitas de búfalo

1.-  Usamos un cuchillo muy afilado y procedemos a cortar cada una de las alitas por la articulación esto se realiza en el caso de las alitas no estén cortadas.

Te Recomiendo Ver...

2.- luego de haberlas cortado  las introducimos en un bol, donde le añadiremos harina y la salpimentamos agregamos una guindilla de chile o de cayena además de una cucharadita de pimentón. Todos estos ingredientes se mezcla bien hasta que al alistas estén bien envueltas luego de esto lo colocamos en la nevera en un plazo de una hora.

3.- luego de haber pasado una hora en el refrigerador procedemos a freír las alitas en mucho aceite caliente durante diez minutos aproximadamente hasta ver que queden bien doradas

4.- luego procedemos a preparar la salda buffalo wings. En una hoya podemos a derretir la mantequilla a fuego lento después de esto agregamos un poco de salsa picante, una cucharada de ajo, un chorrito de vinagre, una pizca de azúcar, pimentón, guindilla de cayena y finalmente una cucharadita de maicena para que la salsa agarre consistencia espesa mezclamos muy bien todos los ingredientes y lo dejamos a fuego lento por diez minutos.

Desayuno Americano

Los desayunos americanos son muy variados pero aun así son comunes y todos lo pueden conocer por lo general son recetas muy sencillas y rápidas de hacer para un día ajetreado como se suele vivir en los estados unidos algunas de las cuales son las siguientes:

Breakfast foods and drinks

Desayuno Americano (Huevos revueltos, salchicha y tostadas francesas)

los huevos revueltos acompañados con tostadas francesas y ademas salchichas con el desayuno predilecto en estados unidas ciento evidentemente una comida típica de estados unidos que nunca puede faltar en la mesa incluso también se puede combinar con tocineta tostada, si te interesa saber como hacer este desayuno americano ve el siguiente vídeo donde te mostrara como prepararlo.

Waffles

Los waffles son un desayuno popular americano, se trata de una masa realizada como una galleta de contextura crujiente que es cocinada con la ayuda de dos planchas calientes que le da la fomar de varios cuadros con relieve en su composición, es decir una forma de rejilla. Se dice que origen de este desayuno es Bélgico  de la cocina medieval y es muy sencillo de hacer. Este desayuno se puede comer con casi  cualquier cosa preferiblemente dulce como chocolate, mermelada, mantequilla de maní, frutas entre otros.(ver: Comida típica de Bogotá)

Ingredientes para waffles

  • Dos tazas de harina
  • Dos cucharadas de polvo de hornear
  • Media cucharadita de sal
  • Dos cucharadas de azúcar
  • Dos tazas de leche
  • Dos huevos
  • Una cucharada de mantequilla derretida

Preparación de los waffles

Lo primero que se debe hacer para preparar esta comida típica de estados unidos muy común en los desayunos es separar lo que son las claras de huevo de lo que son las yemas. Ya habiéndolos separados las claras se empiezan a batir de maneta que queden en punto nieve.

En otro recipiente se mezcla los otros ingredientes como la azúcar, la leche, la mantequilla derretida y las yemas de huevo, estos ingredientes se baten hasta que la azúcar este bien disuelta. Luego  en otro recipiente se agregan todo aquellos ingredientes secos como la sal, el polvo de hornear y la harina  para luego unir todos los ingredientes mojados hasta que la masa no llegue a tener grumos, finalmente se agrega las claras de huevos de manera envolvente con la ayuda de una cuchara de madera se debe tener una masa esponjosa.

Finalmente  con la ayuda de una cucharilla se  vierte la mezcla sobre la wafflera que es una máquina para cocinar waffles que le da su forma de rejilla características luego de dos o tres minutos estarán listas para degustar y acompañarlas con lo que desees.

 Comida y bebida típica de estados unidos

Entre las bebidas típicas de estados unidos tenemos varias bebidas alcohólicas de las cuales vamos a nombrar algunas de ellas.

Cerveza

Una de las bebidas más populares y conocidas en todo que es consumidas en estados unidos son las cervezas, donde muchas son preparadas de manera artesanal. El mercado de cervezas en estados unidos es realmente amplio y es una bebida muy popular en todo el país, esta bebida es fabricada a base de los granos de cebada cuyo origen es remoto se alega que fue desarrollada  por pueblos antiguos como egipcios, elamitas, y sumerios.

Manhattan (cóctel)

Se trata de una bebida alcohólica hecho a base de whisky acompañado de vernut rojo, el nombre que se le da esta bebida se le otorga a su lugar de procedencia que es la isla de  Manhattan en la ciudad de Nueva York popularizado en los años 1930 y 1940, sin embargo no se tiene muy claro cómo se creó esta bebida. (ver:Comida tipica de Colombia)

Comida típica de estados unidos en navidad

Navidad es una celebración muy importante en estados unidos donde juega un papel importante la comida navideña para cena de navidad donde varias familias se reúnen para celebrar lo que es la navidad. Es importante mencionar que mucho de lo que es la gastronomía de estados unidos en navidad ha sido muy influenciada por costumbres de Inglaterra.(ver:Navidad en España)

Galletas con chispas de chocolate

Muchos han visto en las películas que a papa Noel “santa Claus” se le deja galleta y leche , que son las famosas galletas con chispas de chocolate que son conocidas en todo el mundo y a todos les encanta porque son realmente deliciosas.

Christmas cookie(galletas navidad)

Estas son las típicas galletas en forma de muñecos, arbolitos y diferentes formas y decoraciones que hacen referencia a la navidad

El pavo relleno

En la comida típica de estados unidos consumida en navidad nunca puede faltar el pavo relleno  horneado aunque la misma también es consumida en Día de Acción de Gracias. Si quiere saber cómo se realiza el pavo relleno aquí tenemos un vídeo que te mostrara como hacerlo y ser la envía de todos.

Tartas de calabaza

A los americanos le encantas las tartas y una de ellas son la tartas de calabaza, en otros países se le conoce la calabaza como auyama. Hay varios platos que son consumidos durante la época de navidad además de los ya mencionados también tenemos el  pastel de manzana o de calabaza y el dulce de jengibre, el pudin. Ticos en la cena de navidad estadounidense.(ver:Navidad en Venezuela)

Comida típica del 4 de julio en estados unidos

El 4 de julio es una fecha  muy importante para las personas que viven en estados unidos debido a que este es el día se su independencia del imperio británico donde no pueden faltar la comida típica de estados unidos. Entre la comida típica de estados unidos  tenemos la ya mencionadas en este día se suelen hacer barbacoas, hamburguesas hog dog que muchas veces donde decorados con colores de la bandera de igual forma entre los postres los cupkae bque se han vuelto muy populares en este país.

Comida típica de california estados unidos

En california se puede apreciar una mezcla entre platos de procedencia española y mexicana. En este lugar se pueden encontrar comidas como tacos y burritos que se le conoce como Fresh-Mex, es una realidad que son plato mexicanos pero hechos con productos que nacen en los Ángeles otros de los platos muy consumidos con los mariscos con vino estos son muy común en la gastronomía de california.

Comida típica de florida estados unidos

En florida se puede apreciar mucho de lo que es la comida que es parte de la gastronomía caribeña, en donde se pueden observar varios frutos del mar, también se pueden observar una mezcla de la gastronomía de diferentes nacionalidades como la cubana, la mexicana entre otras que se han hecho muy populares en florida.

comida típica de Texas estados unidos

En Texas se pueden ver entre los platos típicos la comida que se le denomina tex-mex , se refiere a comida que son costumbres culinarias de las personas de México y estados unidos en donde se utiliza mucho la carne de vaca, las especias y los fréjoles, por supuesto los burritos mexicanos que nunca puede faltar entre la comida mexicana. En Texas nunca puede faltar una barbacoa realizada a fuego lento.(Tradiciones de México)

Comida típica de Georgia estados unidos

En Georgia podemos encontrar una comida que tiene varias platos de procedencias distintas con gran influencias de distintos países como francesa, británica, irlandesa además de la nativa norteamericana entre las comidas tenemos  el cajun, Crabcake, cocina lowcontry, estofado de filete de pez( catfish stew) arroz rojo (red ricen) entre otros platillos muy populares.

Comida típica de Estados Unidos

Comida típica de las vegas estados unidos

En las vegas aparte de ser un lugar muy popular por los casinos se ofrecen comida rápida tradicional americana en donde también se pueden encontrar chef muy famosos y una gran influencia de turistas. Es evidente que la comida estadounidense es influenciada por varias nacionalidades que han adoptados como propias donde muchas de ellas la más populares son las famosas comidas rápidas como las hamburguesas, los perros calientes, pollo frito y pizzas. Además de ser famosos por comidas exageradamente grandes, donde se pueden observar varias competencias donde gana el que consuma más de la ya mencionada comida típica de estados unidos. Aunque en realidad muchas de sus comidas no sean nativa de dichas tierras aun así no dejan de ser populares en todo el mundo.

Dejar Comentario