Cultura de Irlanda: costumbres, tradiciones, y todo lo que necesita saber

La Cultura de Irlanda se manifiesta a través de diferentes maneras, ya sea por sus costumbres, tradiciones, su música, el arte, la pintura, la literatura, deporte, cultura, comida, entre otras cualidades la cuales fueron expresadas en varios ocasiones al paso de la historia; es por ellos que la conoceremos a continuación.

Costumbres y Tradiciones de la Cultura de Irlanda:

Costumbres y Tradiciones de la Cultura de Irlanda:

Irlanda es un país maravilloso, con una gente alegre, Ulterior o al menos más que los británicos, charlatana y ruidosa a las que les gusta contar sus tradiciones y mostrarse diferente de los ingleses, de hecho es un error bastante común para muchos estudiantes que se acercan a perfeccionar el idioma asumir que Irlanda es parte del Reino Unido, esto suele ser tomado como ofensa.. Sin duda esa fama de cabezotas, o mejor dicho, de permanecer fiel a sus principios se la tienen bien ganada.

Te Recomiendo Ver...

Los tres dialectos irlandeses principales son Ulterior en el norte, Menester en el sur y Chacona en la región central y occidental de la isla. Descendientes del pueblo celta, entre los hombres y mujeres irlandeses predominan los pelirrojos de aspecto robusto. Todos hablan inglés, es la lengua oficial, pero además desde 1922 lo es el gaélico, y se estima que casi la mitad de la población es capaz de hablarle, ya que es de enseñanza obligatoria en las escuelas.

Costumbres y Tradiciones de la Cultura de Irlanda:

Cultura de Irlanda del norte:

Desde 1998, el museo de Ulterior, el museo de Armara, Folk and Transport Museum y el Ulterior Amaricen Folk Para, han sido administrado por la National Muse and Galleares of Nortean Landre.

El Minen Hall Librar, la biblioteca más antigua en Belfas, ha soportado muchos cambios desde su fundación en 1788, pero ha mantenido su misión de proporcionar acceso a literatura y estudios a la población

Te Recomiendo Ver...

El inglés es el dialecto más hablado en la Cultura de Irlanda del Norte. hay también dos lenguas regionales reconocidas en Irlanda del Norte: ( Cultura Inglesa )idioma irlandés y la variedad local del escotos o escocés conocido como escocés del Ulterior (Ulterior escotos),2​ La lengua de señas de la Irlanda del Norte y lengua de señas irlandesa han sido reconocidas desde entonces 29 de marzo de 2004.3​4​ También se utiliza la lengua de señas británica.

Cultura de Irlanda del norte:

Te Recomiendo Ver...

En el censo de 2001, el chino era la lengua minoritaria era más ampliamente hablada en Irlanda del Norte, el idioma suelta (lengua de los Nómadas irlandeses), el árabe y el portugués también hablados por un número significativo de personas.2​ Desde el censo, aun así, una afluencia reciente de las personas de estados de Unión Europea probablemente puede tener significativamente incrementado el número de hablantes de lenguas de estos países.2​

El ciclo del Ulterior es relevante a la historia de literatura en el territorio que hoy es Irlanda del Norte. La literatura en escocés del Ulterior, primero siguió modelos de Escocia, con los mingo versea (tejedores de la rima) , como James Ore, desarrollando una tradición autóctona de literatura vernácula. Escritores en los condados que ahora forman Irlanda del Norte participaron en el resurgimiento del gaélico. A pesar de su pequeña geografía, Irlanda del Norte ha sido prolífico en producir escritores renombrados internacionalmente de una variedad ancha de disciplinas. La literatura de lengua irlandesa era la literatura predominante en el periodo de previo a la colonización.

Cultura de Irlanda del norte:

Vestimenta de la Cultura de Irlanda:

La ropa típica de la Cultura de Irlanda es ​​plisada y elaborada de lana. Las ovejas en Irlanda son de color más fuertes, lo que hace que las decoraciones sean más fuertes. Los colores resaltantes, como el amarillo, naranja, rojo y verde, se hallan en la ropa de la Cultura de Irlanda. La ropa irlandesa se vio influenciada por la cultura de inglesa ya en el siglo 15. Un nudo intrincado celta irlandés comúnmente adorna la ropa.

Los irlandeses del siglo V llevaban túnicas y capas. Los hombres de mayor estatus social usaban una combinación chaqueta y pantalones llamados dinar y tris. Los accesorios eran populares entre los hombres y las mujeres. Los accesorios comunes incluyen, cuchillos, broches, zapatos y cinturones. La ropa estaba hecha de lino, lana y seda.

Tejido a mano es una tradición en Doñegal, y Irlanda. El broche de Tara se lleva en el hombro y tiene una capa que cae sobre la parte posterior. Los zapatos de ballet también son usados​​. Los sombreros de reedite son un accesorio irlandés famoso.  Los hombres llevan una falda lisa y chaqueta. También llevan un manto drapeado sobre el hombro. Ambos bailarines y bailarinas usan zapatos horripile, que se hacen para las plantillas de baile. Los trajes de baile tradicional de la  Cultura de Irlanda se basan en el vestido campesino irlandés. Los vestidos tienen bordados a mano con diseños celtas.

Otras culturas interesantes son:

Vestimenta de la Cultura de Irlanda:

Dejar Comentario