Bebidas típicas de Venezuela: todo lo que necesitas saber

La gastronomía de venezolana como parte de la cultura de este país se trata de un aspecto muy variado, donde además se pueden delimitar algunas características específicas, en este caso en cuanto a las bebidas típicas de Venezuela por cada región.

bebidas típicas de Venezuela

Gastronomía de Venezuela

En primer lugar hay que tener en cuenta que lo que corresponde la gastronomía de Venezuela se trata de un elemento muy diverso porque a lo largo de la historia este país ha pasado por diversos procesos de transculturización donde se asimilan elementos de otras culturas y en todo esto se ve reflejado la gastronomía, por tanto la gastronomía en Venezuela viene siendo un conjunto de tradiciones y tendencias de otros países conjugadas con las tendencias nativas de este país.

Te Recomiendo Ver...

Comidas y bebidas típicas de Venezuela

Por lo general las comidas y las bebidas típicas del país se encuentran basadas en los alimentos más comunes de este territorio, como lo es el maíz, la papa, el arroz y la yuca. Entre otra variedad mezclado con otro tipos de alimentos.

Dulces y bebidas típicas de Venezuela

Por otro lado con relación a los dulces típicos de Venezuela, se puede decir que de la misma forma se encuentran basados en los alimentos más típicos de este país, pero haciendo énfasis en recetas con mayores porciones de azúcar, y combinando elementos dulces como el papelón, entre otras frutas como el coco.

Bebidas típicas de Venezuela sin alcohol

Como parte importante de las bebidas típicas de Venezuela en el caso de las bebidas que no conllevan alcohol una de las clases populares se trata de la diversidad en cuanto a los batidos de frutas. Por otro lado también se encuentra la bebida típica de Venezuela conocida como la chicha, siendo una bebida fermentada que se puede elaborar a base de leche, arroz y azúcar. De la misma forma entre las bebidas más populares destaca el jugo de caña con limón.

Además de lo mencionado anteriormente otra de las bebidas típicas de Venezuela se trata el papelón con limón, de la misma forma es importante mencionar el caso de la tizana mezcla una variedad de frutas, y con relación a las bebidas que conllevan frutas se puede mencionar el caso de la cocada siendo un batido muy popular hecho a base de coco fresco y leche condensada, siendo una de las más populares incluso para las fiestas populares de Venezuela.

Te Recomiendo Ver...

Te Recomiendo Ver...

Bebidas típicas de Venezuela por estado

En primer lugar hay que destacar que el país de Venezuela se divide por regiones, para comprender todo lo que corresponde a las bebidas típicas de Venezuela en cada una de dichas regiones se puede mencionar en primer lugar que lo que corresponde a la región oriental de Venezuela unas las bebidas más representativas se trata el ponche crema, esta se trata de una bebida alcohólica que conlleva ron blanco, y es dulce porque entre sus ingredientes tiene leche condensada, huevo y leche. Por lo general se prepara de forma casera para las festividades que tienen que ver con la Navidad en Venezuela.

En tal sentido lo que corresponde al occidente del país una de las bebidas típicas se trata de un tipo de licor venezolano conocido como cocuy, conocido por tratarse de una bebida alcohólica muy fuerte, extraído directamente de la penca de fique. Además de los casos mencionados anteriormente se puede mencionar el caso de una de las bebidas alcohólicas conocidas como vinos venezolanos que se producen en el estado Lara.

Por otra parte lo que corresponde a las bebidas típicas menos solanas del centro del país se encuentra la cerveza como una de las más populares en todo el territorio, de la misma forma el ron de Venezuela,  del cual se prepara otra bebida muy tradicional como lo es la Cuba Libre.

Y por último en el caso de la región andina del país una de las bebidas más emblemáticas se trata de la chicha andina, siendo una bebida a base de maíz, que es fermentada además con guarapo de piña. Otros de los licores más populares de esta región del país se trata del miche andino, para la cual es necesario dejar fermentar la caña o también se puede preparar a base de papelón.

Bebidas típicas de Mérida en Venezuela

Como parte de las bebidas típicas venezolanas en el caso específico del Estado Mérida, resalta de la misma forma la chicha andina además entre otras bebidas también se encuentra el vino de mora, el papelón con limón, y de la misma forma el jugo de curuba.

Dejar Comentario