Comida típica de Brasil: recetas, ingredientes, y todo lo que no conoces sobre ella.

Con su aire tropical y su gran sabor caribeño, la comida típica de Brasil está impregnada con estas mismas cualidades que dejan un gusto especial en el paladar.

La combinación de los elementos marinos y terrestres, aunados a sabores cítricos y tropicales hace que la comida de este país sea imposible de olvidar y dejan ver la combinación de la cultura de Brasil con la cultura de Portugal que llego durante la conquista.COMIDA-TIPICA-BRASIL-4

Comida típica de Brasil.

Brasil es un territorio de mucha diversidad en sus platos típicos, porque la diversidad de sabores, aromas e ingredientes como la carnes de bovino, el pescado, la yuca, sin embargo, sus platos están basados en la fritanga, su gastronomía se ve influenciada por la gastronomía Europea, la Africana e Indígena.

Te Recomiendo Ver...

Receta y sus ingredientes de la comida típica de Brasil.

Dentro de la gastronomía brasileña se consigue una comida típica considerada patrimonio nacional llamada la feijoada carioca más comestible en la zona de Rio de Janeiro, la cual es muy famosa por su diversidad de sabores que está influenciada tanto de la comida brasileña africana como la comida de Portugal.

Esta comida típica de Brasil es hecha a base en frijoles que pueden ser negros, rojos  o blanco según la región donde se consuman y la carne de cerdo en salazón y especies, con tocino y chorizos, la cual es reconocible a nivel mundial por sus intensos sabores.

COMIDA-TIPICA-BRASIL-3

Comidas típicas de Florianópolis Brasil.

Según la zona donde se consuma la comida se determina La gastronomía como la de Florianópolis la cual es muy variada con sabores sus típicos donde sus contenidos e ingredientes están marcados con la excelencia.

Te Recomiendo Ver...

Para esta zona de la ciudad se puede visitar los restaurantes que ofrecen la comida típica brasileña y la mejor comida internacional considerada muy exclusiva.

Los brasileños cuando sirven la comida lo hacen en porciones grandes y le colocan el sello brasileño caracterizado por ingredientes o condimentos locales como la azai o la farola.

Florianópolis es considerado la capital de las ostras las cuales se consumen muy frescas, las más buscadas y consumidas son las gambas sin embargo, el pescado tiene un lugar principal dentro de la gastronomía el cual se puede consumir a la parrilla, fritos, ahumados, asados, sobre tejas o envueltos en hojas de plátanos, así como el espeto de carne y el pirao. COMIDA-TIPICA-BRASIL-2

Comida típica de Bahía Brasil.

La comida típica de Brasil, más específicamente en Bahía que se caracteriza porque contiene muchas especies, es muy picante la cual está influenciada por la comida africana y la gastronomía de México.

Dentro de sus platos típicos se consigue la mosqueta a base de pescado y mariscos con especies, aceite de dendé y leche de coco, de igual manera se consigue en la zona la casquinha de siri la cual está elaborada a base de carne de cangrejo servido en su caparazón.

Te Recomiendo Ver...

Las parrilladas tiene su sello típico en todas las churrasquerías, donde encontramos el queso de mina que es muy famoso y se consume con el desayuno, este se acompaña de confitura de guayaba, sin embargo, en esta zona minera su comida típica está basada a base de frijoles, arroz blanco y carne de cerdo asada y pavo rellenos de frutas.

En esta zona de Brasil se conserva la cultura gastronómica influenciada por la cultura de la india, donde los platos son productos naturales extraídos de la flora y la fauna de la región del amazona, donde se visualiza dentro de la comida típica de manaos el delicioso pescado de agua dulce o de rio.COMIDA-TIPICA-BRASIL-5

Comida típica de Manaos Brasil

Dentro de la comida típica de la zona de manaos se menciona el pirarucu: Pescado a la plancha cocinado como guiso la leche de coco o acaiberry, conocido como el bacalao de la amazona.

Tambaqui: es un guiso de hueso grande parecido a la costilla.

Dedos a la brasa al horno o la parrilla.

Peacock bass: lomo cocido.

Peces de matrinxa: pescado entero o relleno con harina y un guiso a base de tomate, cebolla, ají y cilantro.

Arowana: filet de pescado frito o en forma de empenada.

Piraña: pescado frito.  Todos los acompañamientos son a la vinagreta con cilantro. Este plato también es parte de los platos típicos del Amazonas.COMIDA-TIPICA-BRASIL-6

Los churrascos, parecidos a los que se pueden encontrar en la cultura argentina y cultura uruguaya, son cortes de carnes finamente seleccionado que se preparan a la parrilla o la brasa en restaurantes llamados rodizio y es acompañado de arroz blanco, patatas fritas y/o ensaladas.  Toda esta comida es servida de forma tipo bufets.

No se puede hablar de comida típica brasileña sin mencionar a la sopa de leao veloso y la moqueca, plato culinario carioca que se consume por ser considerados potente afrodisiaco hecho a base de cabezas de camarones, langostas, pescados y otros mariscos como el langostino y pulpos, lo acompañan el tomate y azafrán.

Dentro de la gastronomía de los gauchos de porto alegre además de las ricas parrillas de churrascos servidas en casi todos restaurantes también recibimos la influencia italiana y alemana que da un popurrí de sabores mundiales y estilos gastronómico diversos y coloridos que van desde comida goumet hasta trattorias que sirve un sinfín de comida italiana, que sirve más de 25 tipos de carne y una gran variedad de ensaladas.

Dejar Comentario