Descubre todo sobre las Playas de Cartagena y sus islas

Las playas de Cartagena son conocidas mundialmente por su belleza, esta ciudad no solo cuenta con maravillas arquitectónicas, sino también con paisajes de ensueño y playas de aguas azules que lograrían quitarle el sueño a muchas personas. Aprenda más sobre ellas en este artículo.

Cartagena de Indias

Esta ciudad, también llamada Distrito Turistico y Cultural de Cartagena de Indias, es la capital del departamento de Bolivar, que está ubicado en el norte de Colombia.esta hermosa ciudad está ubicada a orillas del mar caribey es Distritito Turistico y Cultural desde 1991.

Desde su establecimiento en el siglo XVI y durante todo el tiempo provincial español, Cartagena de Indias se destacó entre los puertos más importantes de América.

Te Recomiendo Ver...

De este período proviene la mayor parte de su legado creativo y social. El 11 de noviembre de 1811, Cartagena proclamó la libertad de España. Este día es una ocasión nacional en Colombia y en la ciudad se le encomienda por cuatro días conocidos como las “Fiestas de Independencia” .

Cartagena ha sido una ciudad esencialmente conectada con la historia de los corsarios, ya que fue allí donde hubo varios asaltos por parte de corsarios de Europa, quienes encontraron en la ciudad un lugar apropiado para saquear en medio de la temporada de la organización española, que la influenció en ese momento, para Terminar en la ciudad más fortalecida de Sudamérica y el Caribe, terminando casi tan fortificada como el Golfo de México. En la actualidad se mantiene su diseño virreinal.

Con la progresión del tiempo, Cartagena ha construido su zona urbana, racionando el enfoque memorable y llegando a ser un destacado entre los puertos más importantes de Colombia, el Caribe y el mundo, y también un objetivo de renombre para vacacionistas.

A partir de ahora, la población total es de 971 700 ocupantes, siendo la quinta (5) región más poblada de la nación. Su notable enfoque, la “Ciudad Amurallada”, se anunció como Patrimonio Nacional de Colombia en 1959 y por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1984. En 2007, su ingeniería militar fue otorgada como la cuarta ponderación de Colombia.

Te Recomiendo Ver...

En 1502, en una excursión que duró cuatro meses, Rodrigo de Bastidas encontró la costa caribeña de Colombia, y con ella, los estrechos de Cartagena de Indias, que mencionó a la luz del hecho de que estaba tan cerrada como Cartagena, España.

El nombre de Cartagena del Poniente fue en el año 1533 para separarlo de Cartagena del Levante en España, donde estaba la mayoría de los marineros de Pedro de Heredia, quienes lo establecieron por la justicia del lugar (donde había descubierto un asentamiento indígena llamado “Calamarí”) era extremadamente apropiado para una fortificación.

El nombre de Cartagena es una determinación de “Cartago Nova”, nombre dado por los romanos a la ciudad establecida por los cartagineses, Qart Hadasht, después de las guerras púnicas.

Geografía

Cartagena está situada al norte del departamento de Bolívar a orillas del Mar Caribe. Está situado a 10º 25 ’30 “de alcance norte y 75º 32 ’25” de longitud oeste.

Políticamente, los puntos de ruptura de Cartagena hacia el este con las regiones de Santa Catalina, Clemencia, Santa Rosa, Turbaco y Turbaná; Hacia el norte y hacia el oeste con el mar Caribe, y hacia el sur con el distrito de Arjona.

Está situado en un territorio frente a la playa del molino, irregular e impredecible, conformado por procedimientos topográficos identificados con el océano.

Entre los componentes terrestres más imperativos de la ciudad se encuentran los arreglos separados de Barú y Tierrabomba junto con otras islas más pequeñas, el archipiélago de Rosario, la cala de Cartagena de Indias, la recta de Barbacoas y los estanques de marea costera, por ejemplo, el pantano de Tesca o de la Virgen.

El territorio es igualmente una región de conjunción marina y fluvial debido a la proximidad de la boca del Canal del Dique que crea desarrollos delta del tipo en los estrechos de Cartagena y Barbacoas.

En la ciudad se encuentra el arreglo de La Popa con una edad entre el Plioceno Superior y el Pleistoceno Inferior. Está hecho de rocas y corales, se exhibe como una pendiente alargada, inclinaciones sólidas y medias donde hay abanicos, abismos, precipicios y acantilados aluviales.

El nivel y las regiones bajas cerca del litoral frente a la playa están compuestas por almacenes de causa cuaternaria que establecen muelles, cuerdas litorales y deltas administrados por la deriva costera.

Historia Geográfica

Cartagena se convirtió en una ciudad saturada de historia y recuerdos hispanos. Desde el primer punto de partida y durante todo el tiempo pionero, fue un puerto crítico y clave, la terminal de la ruta en el río Magdalena y donde se reunían las armadas españolas de otros puertos sudamericanos, y en particular las que transportaban la plata peruana a España.

Este trabajo como puerto clave se refleja en las fortalezas (San Fernando, San José, San Sebastián del Pastelillo, San Lorenzo, San Felipe, La Tenaza) y en las divisiones que abarcan la ciudad vieja, que tiene capillas, casas, plazas y bulevares.

Clima

La ciudad tiene un ambiente cálido, una temperatura anual normal de 29 ° C. Cartagena de Indias tiene una humedad general de más del 90%, con la temporada de tormentas entre abril-mayo y octubre-noviembre.

Ha llegado el momento de demostrar que el ambiente del océano es encantador. Los largos tramos de noviembre a febrero son los más ventosos del año.

El sol está presente regularmente en todos los días. Una brisa se puede sentir en los largos tramos de enero y febrero, por lo que podemos valorar una estancia en la costa. En ocasiones, la marea está alta durante catorce días, hacia el inicio de diciembre.

El sol se encuentra en su apogeo dos veces al año en Cartagena, a principios de mayo y hacia fines de agosto y, por lo tanto, es vital asegurar el sol durante el tiempo con el objetivo final de mantener alejado de los consumos de la piel.

En este vídeo puede aprender algunos datos interesantes:

Cartagena de Indias tiene el punto de vista preferido de que nunca los tifones lo contactan como otras comunidades urbanas del Caribe, por ejemplo, La Habana, Santo Domingo, Cancún, Kingston, Miami y San Juan.

El propósito detrás de esto es que la ciudad se encuentra más al sur y es una parte de la masa de América del Sur, muy lejos de las salas de tormentas tropicales.

Los últimos tifones que azotaron la ciudad fueron el huracán Joan en 1988, que vino excepcionalmente debilitado después de pasar por Puerto Rico y el huracán Matthew en 2016 desde Venezuela como la clase 4 de la escalada de Saffir-Simpson.

Hidrografía

El sonido de Cartagena de Indias recibe el compromiso fundamental del Canal del Dique, un afluente del río Magdalena, que asegura estados únicos de riqueza beneficiosa para las motivaciones detrás de la pesca con caña y la acuicultura.

Hacia el sur se encuentra la entrada de Barbacoas, que de la misma manera consigue el compromiso del Canal del Dique a través de los canales de Lequerica y Matunilla, que le dan un carácter ornamentado hacia el este superior de la bahía.

Zonas Costeras

Según lo indicado por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, la zona costera de Cartagena presenta dos escenas llamadas zonas de nivel y territorios rotos.

Las regiones de nivel se relacionan con las zonas costeras y fluviomarinas marinas de raíces calcáreas y no calcáreas que se encuentran en su mayor parte en las islas de Tierrabomba y Barú.

La arena costera enmarcada por limo de arena arrastrada por el viento se encuentra en la deriva, en su mayor parte en las costas de la Zona Norte de la ciudad; Los manglares bajos y altos abruman a lo largo del Tesca; Presas de canales con forma de aluvión marino fluvial salvado en los bordes del Canal del Dique.

Las suciedades tienen una adaptación sedimentológica con una alta sustancia de arenas oscuras finas y vastas convergencias de lodos naturales en desánimo a través de los cuales pasan los diferentes canales de la ciudad.playas de cartagena 7

En las regiones pantanosas, el limo es típicamente ocre delicado y una gran cantidad de cuarzo y agitación sedimentaria en la llanura de inundación.

Debido al diseño de la jubilación continental, una gran parte de la costa de Cartagena presenta cualidades satisfactorias para las recomendaciones frente a la playa, donde su área clave y su plan paralelo son perfectos para los vientos de intercambio.

Los elementos hidrológicos de Cartagena están controlados por la conciliación de los marcos de las rectas de Cartagena y Barbacoas con el Canal del Dique que les aporta sus aguas y aplica un efecto sobre sus diseños de flujo.

El estrecho obtiene los mejores compromisos de las aguas marinas en medio de las estaciones secas con vientos del norte que expanden su salinidad, mientras que en las temporadas tempestuosas con vientos provenientes del sur, la Bahía recibe más compromisos de las aguas del Canal del Dique que disminuyen su salinidad.

Debido a la Bahía de Barbacoas, lo inverso ocurre a la luz del hecho de que está en el sur y la seguridad de las brisas aplicadas por la isla de Barú.

Aprenda mas datos interesantes sobre esta maravillosa ciudad y sus destinos turísticos en este video:

Flora y Fauna

El tipo fundamental del verdor de Cartagena es el Jardín Botánico Guillermo Piñeres a 130 metros sobre el nivel del océano en la localidad del Municipio de Turbaco.

Según los exámenes realizados por este establecimiento que se suma a la información florística y de la fauna del Caribe colombiano, la mayoría de las especies de agentes son la Sterculia apétala (Camajorú), Bursera simaruba (India en piel de becerro), Tabebuia rosea (Roble), Enterolobium cyclocarpum ( Carito), Tabemae montana cymosa (Cojón de fraile), Nectandra turbacensis (Chili), Hura crepitans (Ceiba de agua), Cedrela odorata (Cedar), Anacardium excelsum (Caracolí) y Ficus máima (Copei).

El agente fundamental de las comunidades biológicas son el herbario terapéutico, el arboretum, el palmetum, el fruto, el ornamental, el xerophytic. Además, hay una variedad de criaturas comunes en la región del Caribe, por ejemplo, monos aulladores, perezosos, murciélagos, zorros, conejos salvajes, ardillas, animales alados, iguanas, reptiles, serpientes, bichos espeluznantes y diferentes criaturas sin espinas y además el agente. Cría de la ciudad que es la Mariamulata (Quiscalus mexicanus).

Patrimonio

El punto focal verificable de Cartagena, “La ciudad amurallada”, se anunció como Patrimonio Nacional de Colombia en 1959, mientras que en 1984, el Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO lo incluyó en la lista del legado del planeta como “Puerto, Fortaleza y Conjunto Monumental de Cartagena de Indias”.

Además, en medio de la norma española, Cartagena asumió un trabajo crítico como enfoque comercial y puerto de embarque para las fortunas de la Corona.

Su legado y fascinación fundamentales es su excepcional diseño militar, representado por fuertes divisores y fortalezas para protegerlo, corsarios y fuerzas armadas que en su momento buscaban el saqueo de las riquezas amasadas por el intercambio rentable de acciones y esclavos, de su autonomía obtuvo el título de “La Ciudad Heroica” y además tiene atracciones, por ejemplo, su Los bulevares y las plazas, que se cruzan con la reverencia mezclada con el estilo actual y “republicano”.

Te Recomiendo Ver...

Cartagena de Indias se movió para convertirse, a lo largo de los años, en una ciudad que en compás del pasado con el presente. «Ciudad heroica», llamada así por sus alegres ocupantes de Cartagena que recuerdan su autonomía con felicidad, siendo simplemente el área principal para proclamarse libres de España y ganar el increíble triunfo ante la armada inglesa en 1741.

Este antiguo bastión encerrado en divisiones, casas de peregrinos que emergen con la sombra de las flores sosteniendo cada uno de sus aleros, pequeñas plazas, arcos renacentistas y tejados en losetas de barro y gruesas divisiones de aquellas casas que hoy demuestran una ciudad con costumbre.

La fase en la que aparecieron páginas inconfundibles de su historia, personajes como India Catalina, Francis Drake, San Pedro Claver, Barón de Pointis, Blas de Lezo, Antonio de Arévalo, Pedro Romero, Simón Bolívar y Rafael Núñez.

Cartagena, después de que la Unesco anunciara el Patrimonio de la Humanidad en 1984, descubrió sus lugares sociales y de legado fundamentales en:

El acceso principal al foco memorable es la Torre del Reloj o Boca del Puente, basada en el divisor en el siglo XIX.

Dentro de la ciudad amurallada se encuentra la Plaza de los Coches, rodeada por mansiones fronterizas y gestionada por la estatua de Pedro de Heredia; la Casa del Marqués del Premio Real, la Casa de la Aduana, la Iglesia y el Convento de San Pedro Claver, trabajados en el siglo XVII por los jesuitas y donde descansan las partes restantes de San Pedro Claver, uno de los protectores de la Razón de la población oscura.

Igualmente, se encuentran las obras actuales de la Alcaldía, la Casa de la Inquisición, el Museo del Oro y el Museo de Arte Moderno donde se presentan presentaciones de artesanos colombianos. Historia, fotografías y área geográfica (conexión rota accesible en el Archivo de Internet; La historia y la forma más reciente).

El castillo de San Felipe de Barajas, bastión español trabajó para proteger a la ciudad del ataque de corsarios. Historia, fotografías y geocalización.

Entre las playas  se encuentran Bocagrande, Laguito, La Boquilla, Castillo Grande y las islas de Tierra Bomba y del Rosario.

Turismo

Cartagena de Indias es destacado entre los objetivos de visitantes más esenciales en Colombia y América Latina. La industria de viajes se convirtió en un factor potencial de la ciudad debido a sus atracciones regulares y su rica historia, demostrada en la variedad de estilos de construcción.

En Cartagena se dan cita, entre otros, el barroco español, la ingeniería provincial española y el estilo neoclásico. La realidad de ser visto como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco lo fortaleció como un control de viajeros en el distrito.

La ciudad ha recibido el reconocimiento de varios invitados de renombre, por ejemplo, presidentes, artistas escénicos y grandes nombres distintivos de todo el mundo.

La ciudad tiene dentro de sus objetivos principales lugares auténticos, por ejemplo, el Castillo de San Felipe, el Palacio de la Inquisición, la Torre del Reloj, los divisores, las calles fronterizas y, además, delicias regulares, por ejemplo, las costas de La Boquilla. Bocagrande, Castillo Grande, El Laguito y las cercanas islas de Rosario y Barú.

Debido a su diseño, Cartagena ha sido el área para la grabación de varias telenovelas y películas. Ver igualmente Historia, geo-área y fotografías. En 1990, Cartagena de Indias obtiene el costo de la industria de viajes Pomme d’or.

Las Playas de Cartagena

Dependiendo de la zona, hay algunos que son más frecuentados que otros, por ejemplo, Bocagrande, probablemente el más famoso de la ciudad. Cartagena, como capital de la composición de Colombia, tiene dos tipos de líneas costeras, algunos retiros y otros adyacentes.

Los más cercanos, complementan la oferta de costa con Castillogrande, la última línea costera en la parte de Bocagrande. También está el Laguito, un litoral ocupado pero además pacífico y seguro o, algo más al borde de la ciudad, a través de Barranquilla, los litorales de Marbella y La Boquilla, en cierta medida menos enjambres que los pasados ​​en cuenta. de estar en un territorio más retirado. (ver: símbolos patrios de Colombia)

En cada una de estas líneas costeras, por lo general para obtener un gran sustento y una variedad de cosas artísticas y refrigerios, en cualquier caso, además, es debilitante la metodología duradera con respecto a las redes vecinales para ofrecer sus artículos.

Independientemente de si los amasados, las correas para el cuello, los brazaletes, la cerveza dorada, el agua, las cocadas o lo que sea, serán valiosos de vez en cuando, pero terribles en los demás, por lo que debe ser comprensivo.

Por otra parte, están los más remotos, en consecuencia, menos poblados y con menos corredores y vendedores ambulantes que harán que la estadía sea más agradable, a pesar de que los tiempos de movimiento son más largos y los niveles de seguridad pueden bajar.

Para esta situación, lo ideal es contratar ya con redes, por ejemplo, La Boquilla, con la que puede obtener un plan total de un día, que incorpora cenas, la costa y un arreglo para los manglares. Aseguran a los visitantes y, además, son de una red similar que vive en la zona, por lo que puede apreciar la tranquilidad total y el gasto será uno y caracterizado. (ver: atracciones de México)

Islas del Rosario y Barú

El otro acuerdo es visitar la región de Islas del Rosario, donde puede descubrir costas realmente encantadoras y fabulosas, más tranquilas y obligadas a hacer ejercicios a la deriva, de una manera significativamente más encantadora y libre de vendedores ambulantes.

En Barú es el más maravilloso de la considerable cantidad de costas e Isla Múcura e Isla Grande, la más tranquila en toda la nación. Es simplemente una cuestión de elegir el objetivo y también de conseguir un arreglo para el día.

Isla de Mucurita

Montar en bicicleta será, de manera confiable, una delicia y lo más superior al océano, y en ningún caso, el océano de Isla Múcura, una de las islas con las costas más maravillosas de Colombia, perfecta para descansar, lejos de todo.

Para aventurarse en cualquier parte de la isla, debe buscar una bicicleta en uno de los alojamientos que brindan beneficios en el área y buscar una guía que demuestre el mejor enfoque para los huéspedes para que no se pierdan y, lo más importante , para informar historias sobre la isla y resolver cualquier preocupación con respecto a las costumbres del vecindario, la atmósfera, el tipo de asociación social, etc. (ver: Platos típicos de Colombia)

Cada uno de ellos es extremadamente abierto y bienvenido de manera confiable con una sonrisa decente y un gran estado de ánimo. Dar un paseo en bicicleta es extremadamente avanzado y va más allá de la escena.

Los pescadores se levantan antes de lo previsto para trabajar en pequeñas embarcaciones y con redes que han trabajado de una manera distintiva.

En este vídeo puede aprender mucho mas sobre las playas de Cartagena:

Es un trabajo de hombres, nunca observas a una dama haciendo este trabajo y al ver sus cuerpos, puedes ver la musculatura que tienen y una prueba de que este trabajo sería sin duda más productivo que dirigirse a un centro de ejercicios, pero eso claramente es una alta eficacia física, algo que no se contempla cuando se come un pescado decente.

Más allá de los trabajadores, también puede observar a las personas que antes participaban de forma artesanal y que ahora están descansando, junto a un pequeño montón de conchas de caracol que quedan para separar su producto orgánico.

Los lugares de las familias se alzan con madera y están pintados en tonos, y en el vecindario más grande, son fucsia con azul y rebosan de libros de escrituras escritos en sus exteriores, “El amor es paciente, es bondadoso”.

El amor no tiene celos, El amor no es egoísta, no está inflado. “Corintios 13 – 4”. Los tejados están hechos con capas de paja y son una auténtica fascinación por aprender, particularmente cuando se da cuenta de que los propios individuos de la red hacen los desarrollos, poniendo continuamente su propio estilo y gustos.

No parece haber ningún tipo de solicitud, pero de manera similar, como cualquiera tiene su solicitud entre su confusión, también piensan que es el equivalente y se sienten bien viviendo en este sentido. (ver: mazamorra)

Isla Grande en Bolívar

Como su nombre lo demuestra, Isla Grande es la mayor parte de la tierra entre el Coral Rosario y tiene un lugar en el barrio de la ciudad de Cartagena.

Allí vive una red ralaal del punto de partida de Palenquero que vive segregada de la ciudad, sin embargo, a través de la cultura y la industria de viajes, trata de surgir y emerger independientemente de cada uno de sus problemas.

La Heróica es una ciudad que sin nadie más, en sus territorios urbanos, requiere un considerable compromiso y esfuerzo por parte de los gobernantes.

Sin embargo, las regiones rústicas y remotas como esta isla están básicamente entregadas y ellas, a pesar de una oposición aparentemente insuperable, han intentado para soportar y con las uñas, como dice la expresión, se han creado para recibir a los viajeros con euforia y calidez.

Eludir la isla es una tarea excepcionalmente sencilla que debería ser posible en bicicleta o también hay opciones para caminar. En este sentido, puede sentir la necesidad y el estilo de vida de su población.

Hay un espacio social entre las casas que se llena como una discoteca, una zona de juegos, un lugar de reunión, etc. En las noches se toca la música donde se mueve la música principal de la zona, por ejemplo, “El Choque”, la Champeta, el Reggaetón y el extraño vallenato.

Las casas están equipadas con tablas con energía solar para la asistencia que recibieron de una ONG y están una detrás de la otra, una cerca de la otra, explotando el poco espacio que tienen.

Al pie de estos, colocaron algunas mesas donde juegan dominó en tiempo adicional, apostando el dinero en efectivo que descubrieron cómo crear en medio del día.

Isla Grande tiene actividades de red distintivas, por ejemplo, obras de teatro, reuniones melódicas y otras que se pueden impartir a los visitantes que permanecen un fin de semana en este lugar.

Ellos son los que van con los invitados a las atracciones, por ejemplo, Laguna Encantada en las noches y, además, cocinan y llenan como servidores.

La nutrición en este lugar es excepcional, especialmente el arroz con coco y el pescado, presentado con panela y agua de limón. Las costas son tranquilas y la disposición aquí es descansar, descansar y explotar, explotando el gran clima y el aislamiento, que contrasta con otros territorios más monstruosos, por ejemplo, Barú y diferentes espacios donde generalmente llegan todas las reuniones de organizaciones de movimiento.

Playa Blanca

Situada directamente hacia Barú, Playa Blanca se ha convertido en una destacada entre las costas más visitadas de Cartagena. Puede lograr esta costa tanto a través de llegar como en una lancha rápida. La calle por la que llega es algo más, ya que tarda aproximadamente 3 horas para escapar de Cartagena.

En una lancha rápida, el viaje dura 45 minutos, ya que un número tan importante de personas prefieren ir a Playa Blanca por lo que esto implica. En la posibilidad remota de visitar Cartagena, se recomienda visitar esta línea costera, el agua es completamente clara y la línea costera es muy agradable.

En este vídeo aprenda qué puede hacer al visitar Cartagena:

Dejar Comentario