Conozca los principales Platos Tipicos de Colombia

Los platos típicos de Colombia son una parte muy importante de la cultura de este país, estos se caracterizan por tener un sabor muy especifico y una amplia variedad e ingredientes, ademas, de presentaciones muy diversas. Puede aprender mas de ellos en este articulo.

platos tipicos de colombia 11

Historia de la Gastronomía de Colombia

La gastronomía de Colombia es el resultado de la mezcla de sustentos, prácticas y tradiciones culinarias de los órdenes sociales cercanos, europeos (generalmente españoles) y afroamericanos. Independientemente de la forma en que no hay concurrencia en cuanto a un plato singular que se dirige a la mayoría de la cocina colombiana, la arepa y el sancocho se desarrollan como los más representativos. Otros platos cercanos sin precedentes son la placa paisa ordinaria del territorio antioqueña, el ajiaco santafereño, la lechona tolimense y huilense y el poco de queso cheddar costeño, entre otros.

Te Recomiendo Ver...

La lulada es una bebida normal del Valle del Cauca, especialmente de Cali, capital de la división. La arepa con chorizo ​​es un sustento colombiano de autoservicio. Plato tradicional de la gastronomía antioqueña, el “plato paisa”. Plato tradicional de la gastronomía del barrio de Santa Fe, el ajíaco tiene tres papas únicas.

De la buena variedad de fauna y verdura en Colombia hay un sustento movido esencialmente criollo, con poco efecto de los estilos de cocina externos. Los platos colombianos contrastan en el curso de la acción y los arreglos por distrito y se unen a las tradiciones de las órdenes sociales españolas, mestizas y afro.

Como también una gran variedad de granos, por ejemplo, arroz y maíz, tubérculos, papas y yuca, arreglos de verduras (frijoles), carnes, por ejemplo, la vacuno, pollo, cerdo, cabra, cerdo y otros animales salvajes. tropicales comunes, por ejemplo, mango, plátano, papaya, guayaba, entre otros de gran vitalidad.

platos tipicos de colombia 10

Te Recomiendo Ver...

Colombia tiene un plato cercano, de todos modos, no tiene un carácter nacional, a pesar de la forma en que el sancocho y la arepa se ven en general en sus variedades particulares. Entre los platos más especializados se encuentran el ajiaco santafereño, el plato de paisa, el cheddar, el cochinillo tolimense, el mamut o la ternera a la llanera, el calmante santandereano, el tamal y el pescado, especialmente en las zonas costeras.

Dar un paseo por Colombia es viajar a un país que normalmente recibe apoyo. Allí creas lo que necesitas y como lo requieres. En esta línea, el prefacio del sustento colombiano es algo fresco y característico. A esta riqueza estándar se le incorpora un poco no demasiado malo de la cultura del vecindario, para cambiar los platos comunes, distintivos y con mucho sabor.

Cada zona de Colombia tiene sus fijaciones y su particular curso de acción. En cualquier caso, un par de cosas ganan en el horario de comidas de Colombia. Por ejemplo, espero ver el maíz en mil cursos de acción interesantes dependiendo de la ciudad.

La gastronomía del Caribe colombiano incorpora fijaciones, por ejemplo, ángulo del océano y de la vía fluvial, pescado, hamburguesa, pollo, cerdo, criaturas silvestres, yuca, plátano, ñame, vegetales, elementos de desagüe, arroz, maíz y productos naturales locales. . El plato más conocido en el distrito es el sancocho que cambia de acuerdo y arreglos: hamburguesa, ángulo, pescado, tortugas, pollo, cabra, ciervo, entre otras especies locales.

platos tipicos de colombia

La gastronomía de Cartagena de Indias depende de la gastronomía tradicional de España y de algunos lugares de África, que más tarde se convirtió en la razón de la elaboración de su propia gastronomía. Entre las convenciones gastronómicas más destacadas destaca la oferta de productos orgánicos, de causa africana, por parte de las “palenqueras”, que se encargan de ofrecer en diferentes partes de la ciudad, productos naturales nuevos o como salpicón.

La gastronomía de Bogotá y los buenos países cundiboyacenses surgen de las convenciones indígenas y europeas muisca. Los muiscas devoraron las mazamorras de maíz y las mazamorras de papa como nutrientes convencionales sazonados con guasca para dar el sabor zesty.

Con el desembarco de los europeos, se incluyeron pollo y diferentes salsas que cambiaron las mazamorras en bolsillos y luego crearon distintos tipos de platos y sopas bien conocidas, por ejemplo, ajiaco, sancocho, mazamorra, mondongo, etc. Las papas y la guasca son elementos indígenas del local andino y, en particular, del territorio involucrado hoy por Cundinamarca, Boyacá y parte de los Santanderes.

Platos típicos de Colombia

Aquí no encontrará cocina gourmet, sino algo como de deleite maravilloso. En Colombia, la comida es abundante, así que vengan muy preparados porque a diferencia de la Gastronomía inglesa y la Gastronomía del Pacifico, la de Colombia es un poco mas elocuente, menos distinguida y mas espontanea para el visitante o turista.

El componente esencial de los platos típico de Colombia,  es la carne (de diferentes tipos), en conjunto  con arroz, de vez en cuando frijoles y papas con frecuencia. A pesar de esto, los surtidos en el plan de juego que se encuentran en todo el país son asombrosos y puedes valorar los encuentros  extraordinarios que tiene la Gastronomía Colombiana. Aquí el estándar en general:

platos tipicos de colombia 2

Ajiaco con pollo

En Colombia se santifican las sopas. La mayoría de los platos están unidos por su sopita específica. Además, al hablar de sopas representativas, el ajiaco con pollo reclama la inconfundible recompensa de calidad. Esta sopa se encontrará especialmente en la región andina central del país, en Bogotá y en el área de inclusión. Sus fijaciones esenciales son pollo, papa criolla o papa amarilla, mazorca de maíz y arracacha.

Si visita Bogotá, encontrará en la región de La Candelaria un par de comensales que tienen cierto dominio en este plato. Estaba de visita desde Monserrate y la fresca Bogotá y quise deleitar un ajiaco con pollo, que en caso de duda recibirá arroz blanco y aguacate.

Receta

  • Una cucharada de aceite
  • 1 ½ de taza de pollo cortado en tiras
  • cebolla mediana cortada en mechones
  • zanahoria corta las lunas centrales
  • 2 dientes de ajo finamente cortados
  • ½ cucharadita de guiso de frijol sombreado
  • ½ cucharadita de comino
  • 1 cucharadita de orégano
  • Pimienta al gusto
  • ¼ taza de vino blanco
  • 5 taza de agua de alta temperatura
  • 1 tableta de caldo de pollo o cubito
  • 4 Patatas Medianas Cortadas En Cuñas
  • Perejil o cilantro para iluminar.

Modo de preparación

En una olla caliente agregue el aceite y saltee el pollo por todos lados, incorpore la cebolla, la zanahoria y el ajo. Para entonces sazonar con guisado, comino, pimiento y orégano. Cocine a fuego medio durante 2 min. Mezclando de vez en cuando, vierta el vino blanco una vez y aumente el fuego durante 8 min. a calor medio hasta el punto en que disminuye en gran parte del líquido.(tambien te puede interesar: sociedad maya)

Una vez que el pollo esté cocido, vierta un poco de agua a alta temperatura, luego agregas el cubito de zumos de gallina de campo. Mezclar y cocinar  durante 5 min. a medio calor. Agregue las papas en este minuto y levántelo por 15 min. aprox. Cocerlas completamente. Cuando sea necesario, sirva rápidamente en platos y adorne con perejil o cilantro finamente cortado.

Arepa

Tanto en Colombia como en Venezuela llaman “arepa” a una mezcla redonda hecha con maíz. Para algunos dentro de estos espacios, es un sustento vital. La arepa es una imagen aparente de la gastronomía colombiana, donde hay alrededor de 75 recetas regionales y el 73% de los inquilinos la toman en el desayuno. Como lo demostró un examen realizado por la Academia Colombiana de Gastronomía, Arepa es un poco de nuestra herencia social y puede considerarse como un cuadro de solidaridad gastronómica nacional.

En el distrito de Paisa, la arepa se realiza tanto en cenas como en el desayuno y se otorga un collar de arepas para realzar a las personas reconocidas. En 2006, la arepa fue elegida como una imagen social de Colombia en la prueba creada por la revista Semana con la asistencia de Caracol TV, el Ministerio de Cultura y Colombia es vitalidad.

platos tipicos de colombia 3

Se pueden adquirir refrigeradas de la misma manera cuando todo se dice en las tiendas hechas, preparadas para calentar o cocinar, en sustento se refina como otro segmento del menú, y en la región de Paisa está disponible en una variedad extensa incluidos los comensales que lo ofrecen con guarniciones al estilo de la arepa rellena.

Consistentemente, el Festival Arepa de Colombia se exhibe en las cinco redes urbanas principales: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga. Como se muestra en el libro de registro reservado, la relación del festival se produce entre agosto y diciembre en cada ciudad.

Receta

  • 2 libras de harina de maíz blanca precocida
  • 2 ½ tazas de agua tibia
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de Margarina
  • Cheddar blanco de paisa de 2 libras cortado en trozos de 1 pulgada de largo por ¼ de ancho

Preparación de la mezcla

En un tazón grande, mezcle la harina, la sal, la margarina, el queso cheddar y el agua.Comience a mezclar, hasta que logre una conscistencia suave y manejable, en el caso de que vea que se está secando, incluya más agua y, en el caso de que se moje, incluya más harina.

Cuando la mezcla esté preparada, comience a dar forma a bolas de tamaño mediano y colóquelas en papel de aluminio o plástico, mientras está haciendo las otras, para que no se peguen. En ese punto, golpea cada una de las bolas hasta que sean tan gruesas como creas que son correctas.

Consejos

A diferencia de hacer las arepas cocidas, en un sartén, agregue una cantidad considerable de aceite; Incorpore las arepas y cocinar a fuego medio durante unos 6 a 8 minutos.

Posta Negra

Posta Negra es un plato estándar de la carroza del Caribe, especialmente de Cartagena. En virtud de los surtidos en su estado, es en gran medida difícil tratar dos platos iguales en lugares mejores, de todos modos, en un nivel muy básico, contiene carne finamente cortada y marinada con cebolla, vinagre, ajo y hierbas distintivas. Se puede comer con arroz.

Es uno de los platos típicos de Colombia de las cocinas de Cartagena es el posta negra, que tiene como regla el asentamiento de la punta de anca. Esto debe asegurar la grasa, que influye en el post para consumir y liberar el sabor cuando se cocina. La carne se cuece hasta el punto de que al momento que se vuelve tenue y luego se incorporan cebolla roja, tomate, ajo y pimienta, entre otros. Este plato es una imagen de Cartagena, por arroz de coco.

platos tipicos de colombia 4

Receta

  • 1 ½ kilo de carne redonda (punta de anca de solomillo en Colombia)
  • 2 cebollas moradas cortadas
  • 1 pimiento rojo ancho
  • 3 dientes de ajo cortado
  • 1 cucharada de mostaza
  • 2 cucharadas de salsa inglesa
  • 3 cucharadas de azúcar morena
  • 1/2 cucharada de sal 200 ml de vino tinto.
  • 5 cucharadas de aceite
  • Pimienta negra
  • 2 litros de agua

Modo de preparación

Te Recomiendo Ver...

La carne se mezcla en un plato para sazonar con sal, pimienta, mostaza, salsa inglesa y vino. Incorpore las cebollas, los pimientos y el ajo, y esparza la marinada sobre la carne. Debe cubrir la pieza con una lamina de plástico para que se marine en el refrigerador durante el período de la noche. En el momento en que la carne haya sido marinada, al día siguiente, se pondrán cinco cucharadas de aceite en una olla significativa y se dará a la ronda el objetivo de que se enfríe con poco calor.

Para entonces, incorpore las verduras, y saltee hasta que el vino se disemine y la carne aumente de tamaño hasta el  borde de la sarten. Durante dos horas y con la tapa cerrada, cocine a fuego medio (hasta que sea frágil). A partir de ahora, se habrán vertido 2 litros de agua y tres cucharadas de azúcar. Debemos darnos cuenta de que la cocción es increíble, y la salsa no se ha reducido demasiado. Si sucediera, necesitarías incorporar un poco más de agua.

Exactamente cuando la carne está inclinada hacia nosotros, retiramos la olla del fuego y dejaremos que la ronda se enfríe para poder cortarla antes de servirla. El plato se puede consumir con yuca, patacones (base de plátano verde salteado), arroz con coco o puré de papas.

La Lechona

La Lechona es un plato común de la zona del Tolima, que incluye carne de cerdo apilada con guisantes, cebollas, arroz y un par de arepas. Para asegurarse de que la carne sea sensible, el cochinillo se deja reposar durante 10 horas con poco calor.

La lechona certificada (el orgullo de los tolimenses) se cocina sin arroz y tiene esencialmente más sabor que el que se encuentra en Bogotá. La lechona es un plato normal de la zona colombiana de Tolima. En este curso imprescindible interviene el cerdo y la arveja cocida. Se le dan arepas de maíz blanco y un arreglo de natillas que se conoce secretamente como “aburrido”.

Su etapa inicial es el español, teniendo su antecesor en el castellano; No se hace con el relleno. En medio del logro de América, se modificó y cambió de acuerdo con la cocina adyacente. El lechón ha tenido un notable encuentro desde que se reunió en Colombia cuando los santos españoles llegaron a América del Sur. Se agotó al principio por los ricos de esta oportunidad para alabar ocasiones básicas y eventos navideños como sinónimo de asociación.

Con el paso del tiempo, este plato fue captado por la autoridad de Tolima, lo que lo convirtió en un plato extraordinario en ese entonces,  y poco tiempo después se trasladó a las diferentes regiones de Colombia, donde ha tenido una alta calidad en sus preparaciones. En 2004 el alcalde del área de Espinal, Tolima por objetivos del 29 de junio anunció ese día como el Cochinillo Nacional.

platos tipicos de colombia 5

Receta

  • Un lechón o cochinillo
  • 5 kilos de carne de cerdo picada
  • Kilo y guisante medio cocido
  • Kilo y medio de patatas
  • Un kilo de grasa
  • Un kilo de arroz blanco.
  • Seis cebollas largas (tallo incluido)
  • Jugo de naranja o limón
  • Seis dientes de ajo
  • Sal y pimienta negra

Modo de preparación

Para esta circunstancia usaremos tomillo, comino y salsa inglesa. Podemos cambiar la carne adicional que tenemos que agregar a nuestro cochinillo colombiano, independientemente de la forma en que en esta receta usaremos carne picada. El estado del lechón colombiano tiene cuatro segmentos. Tienes que limpiar el cochinillo, marinarlo, cocinar el relleno y darle el último toque.

Es esencial limpiar el interior del lechón, mezclando totalmente las vísceras, ya que su interior se usará para cocinar una gran parte del mismo. (Este movimiento puede evitarse pidiendo un lechón sin mancha al carnicero, recomendado), cortamos el formato, dejando una capa de alrededor de un centímetro. Posteriormente agregamos sal al exterior, con el objetivo de que la carne comience a actualizarse.

Marinar el cochinillo

4 cebollas y 4 ajos, que será el inicio de la marinada.

Lo hacemos de la misma manera con carne de cerdo picada. Dejamos las dos partes en un compartimiento, en el que colocamos un vaso de agua y las mezclamos para separarlas, luego la dejamos reposar durante dos horas con el objetivo de que la salsa esté tomando sabor.

Cocinar el relleno

Calentamos el arroz de forma autónoma hasta el punto en que cumple su función, corta las papas en cuadritos y deja que descansen cerca de los guisantes, coloca las 2 cebollas y los 2 ajos restantes en un recipiente. Antes de que se doren las cebollas y el ajo, incorpore lo que quede del relleno al soporte. Dejamos que las patatas, los guisantes, el arroz, la cebolla y el ajo se doren durante unos 10 minutos. De todos modos, tenga cuidado para no gastar los aderezos.

Recoge los componentes para el último toque. Rellenar el cochinillo con la marinada y el relleno. Con el relleno y la marinada en el interior, cosemos el cochinillo con un cordón de carne. Todas las fijaciones deben estar en el interior, pero tenga cuidado de que cuando la costura no sea innecesariamente pesada, pueda explotar más adelante.

El cochinillo relleno con el relleno dentro y lo llevamos a la estufa en un plato. Añadale un vaso de naranja o limón antes de prepararse. Finalmente, en el horno debemos calentar primero a 400ºC durante 3 horas y luego a 200ºC durante dos horas adicionales. Además, tenemos nuestro delicioso cochinillo colombiano dispuesto para servir y degustar.

Pirarucú

En la Amazonía colombiana hay una variedad fenomenal de platos comunes, como resultado de las ocasiones sociales étnicas particulares que existen juntas en el área. Independientemente, es probable que el estado de Pirarucú sea algo que todos compartan, y también el uso de la yuca y sus respaldos.

El Pirarucú es el mayor borde de caída de agua dulce en el área y se configura en diferentes cursos, por ejemplo, chamuscados, cocidos al fuego, en sopa, en bolitas y a la parrilla. Se le da yuca o plátano y es otro plato que debe probar en el lugar, así que no se lo pierda en medio de su visita.

En Florencia, Caquetá, el Pirarucú, generalmente llamado Arapaima, es creado y avanzado, considerado el mayor punto de agua dulce en la tierra; De alta ventaja dietética y excelente sabor y frágil. El visionario empresarial Gustavo Hermida creó la piscícola ‘El Rincón’, con la explicación detrás de la construcción de esta ventaja amazónica, en ningún otro momento planteado en detención. Debido a este trabajo, el pez está comenzando a ser expulsado de varias zonas de Colombia.

Como una realidad curiosa, los tamaños de estos peces del Amazonas y los que se hacen en ese país, que pueden alcanzar hasta cuatro metros y pesar 200 kilos; Debido a su alta sustancia refrescante, ha sido consumido por los indígenas desde viejos eventos. Gustavo Hermida, está previsto para el futuro en el espíritu de transmitir a la luz del hecho de que entiende que el Pirarucú es un regalo de la Amazonía colombiana, para el mundo.

platos tipicos de colombia 6

Receta

  • Seis pescados enteros medianos.
  • Cinco dientes de ajo molido.
  • Dos cebollas
  • Cuatro pimientos verdes o guiso dulce.
  • Culantro también se llama sacha culantro o culantro del monte
  • Un octavo de una proporción de aceite.
  • Media cucharadita de pimienta.
  • Una cucharadita de comino.
  • Sal al gusto
  • Seis hojas de bijao

Modo de preparación

Limpiar el pescado, Mezcle la cebolla, el ajo, el aceite, la pimienta, el comino, la pimienta verde o la pimienta dulce, el cilantro, la juliana y la sal al gusto. Rellene el pescado con esta mezcla, luego envuélvalo con la hoja de bijao y póngalos en el caldero para que se cocine durante 15 minutos. Presente con yuca hervida o plátanos guisados y un pimiento cocona sabrosa.

platos tipicos de colombia 7

Jugo de chontaduro

El chontaduro, Pupuña y Pijuayo son vecindarios del lugar tropical y subtropical de América. En Colombia se llama chontaduro. En general se comerá cocido y salado. Su jugo se transforma en una bebida fortalecedora a diferencia de las bebidas típicas de Venezuela.

Sin lugar a dudas, la región colombiana del Pacífico nunca dejará de sorprendernos con la combinación fenomenal de elementos naturales que brotan de su región. Esta es la circunstancia de Chontaduro, su delicioso sabor y sus alucinantes propiedades de la mosca española para extender el placer entre parejas.

De esta manera, hoy traemos una mezcla favorecida que acelera los corazones, incluye los paladares y vigoriza las sensaciones. En caso de que te consideres un individuo nostálgico y esperes continuamente dejar de lado tu accesorio, esta ecuación es para ti. De hecho, lo repasarás y sacarás provecho de ello.

platos tipicos de colombia 8

Receta

  • 10 chontadurdos a fecha de cocción tardía.
  • 1 litro de leche
  • 5 cucharadas de polvo agotado.
  • 1 copa de coñac
  •  canela al gusto.
  • Néctar de abejorros.
  • Hielo (opcional).

Pele los chontaduro, saque la semilla, divídalos en cuatro pedazos y agréguelos a la licuadora, incorporar el litro de leche en polvo, néctar, canela, clavo y schnaps. Luego que estén listos los ingredientes, se deben ablandar durante 2 minutos. (En caso de que lo desee, puede incorporar hielo).

NOTA: Para servir, está bebida puede decorar el borde del vaso, con néctar y canela molida. Es básico no ignorar que, para que esta solución tenga el efecto típico de deben agregarse al oído 6 cucharadas de palabras dulces, dos pequeñas inundaciones de molestia, 1 libra de golpes y 5 pastillas para besar con la temporada de palos.

Pan y rondón San Andres

El resultado de este árbol, a partir de la Polinesia, en el Pacífico Sur, se conoce en el planeta con nombres como el árbol del pan, la fruta del pan, la barra de pan, entre otros. A fines del siglo XVIII se extendió por el Caribe, América Central y México, ya que su gasto era bajo para energizar a los esclavos. Hasta el sol de hoy, este elemento característico se presenta como un vegetal ideal con una temporada de pan. Este asentamiento es crucial para el estado de “Rondón”, una mezcla de pescado, yuca, ñame, plátano y coco agotado.

Receta

  • 2 litros de coco 
  • 1 kilogramo de pescado (o caracol)
  • 500 gr. De cerdo salado (twist o alguna otra pieza)
  • 2 plátanos verdes, pelados y cortados enteros.
  • 500 gr. De yuca, pelada y picada.
  • 500 gr. de ñame, pelado y cortado.
  • 250 gr. De patatas peladas y cortadas.
  • 250 gr. De artículo natural del fruto del pan, pelado y troceado.
  • 8 bolas de masa hervida
  • 2 cucharadas de albahaca fresca y orégano, picado
  • Sal y pimienta para probar

Modo de preparación

Al principio, el caracol está bien golpeado para apaciguarlo, se lo saltea durante unos 10 minutos y se lo corta. Separa la carne de cerdo, se saltea durante 10 minutos para expulsar la sal, se arroja al agua y se estremece. Guarda el pescado lavado. El caracol y la carne de cerdo se ponen a cocer en coco durante 15 minutos. Se incorporan bananas, yuca, batatas y papas; cuando estén blandos (alrededor de 25 minutos), incorpore las albóndigas, la sal y la pimienta (en caso de que sea un punto, ha llegado el momento de ponerlas) y deje que se cocine durante 20 minutos a fuego lento, incluidas las hierbas 5 minutos antes luego listo y sirva.

platos tipicos de colombia 9

Dejar Comentario