Cultura Griega: historia, origen, caracteristicas, y mucho mas

La Cultura Griega se ha ido desarrollando por toda su historia, dando identidad a toda su cultura tras las evoluciones que ha logrado a cada paso de su historia, Grecia se caracterizo por tener muchas influencias con otras civilizaciones, pero se puede decir que principalmente la Cultura Romana , ha sido con quien compartieron muchas de sus costumbres y relaciones de influencias.

La Cultura Griega y todo sus intereses

Historia y Origen de la Cultura Griega:

La historia de la Cultura Griega las investigaciones que fueron dadas durante mucho tiempo, las cuales dichas investigaciones han sido de gran importancia para la sociedad, en busca de sus conocimientos para el desarrollo de un mejor aprendizaje para ola comunidad de la Cultura Griega. Se ha podido encontrar tras los estudios escritos por los Griegos alrededor del segundo milenio a. C.​ En la Antigüedad, en la Cultura Griega, sus pensamientos y escritos, su manera artística y arquitectónica. El país que actualmente se denomina Grecia se conocía antiguamente como Hélade.

Te Recomiendo Ver...

Que políticamente estaba dividido en diversas polis o ciudades y estado independientes entre sí, que unas veces se aliaban y otras se enfrentaban en guerras sangrientas. En la Cultura Griega sus mas populares creaciones arquitectónicas o monumentales se pueden mencionar varios, entre los cuales están el Partenón, el teatro de Epidauro y el Mausoleo de Halicarnaso. Desde el Paleolítico se atestigua la presencia del hombre en Grecia (3200 a. C. a 2000 a. C.), y en Asia Menor.

Historia y Origen de la Cultura Griega:

La población de la Cultura Griega, tuvo grandes influencias en el área filosófico. Considerándose como un pueblo del occidente ya que sus populares pensamientos fueron los que desarrollaron los primeros significados de la filosofía entre los que se encontraban el concepto de la física del átomo (sin división) y su arte, simple, se caracterizó por la construcción de templos con grandes pilares y techos a dos aguas; en la música destacaron sus danzas folclóricas y sus cantos se ejecutaban todos los días en todas sus actividades.

En una de las islas de la Cultura Griega ha evolucionado la población Griega avanzada, la creta o monoica. Mediante su periodo de gran destaque (monoico medio, hacia el año 1950 a. C. a 1550 a. C.), se realizaron las edificaciones de los palacios de Canosos, Festos y Hagia Triada. Por otra parte, los aqueos o protohelenos se establecieron en la Argólica, donde construyeron las fortalezas de Tirito y Nicenas, de la que derivó el nombre nicénica que se da a su elevada civilización, asimilar de la cultura monoica. Hacia el 1550 a. C. comenzó un período de apogeo a ambos lados del mar Tegeo, que culminó con la conquista de Creta.

Te Recomiendo Ver...

A principios del siglo XII a. C., la tribu dorios entraron violentamente en la Cultura Griega continental. Tras eso, problemas con los aqueos emigraron al Peloponesio; los jonios al Ática, a Eubea y a las Cicladas, los eolios, Tesalia y a Beocia. Por otro lado esa invasión desarrollo los sistemas de emigración de muchas colonias de la Cultura Griega hacia el litoral de Asia Menor , de esta manera provocando las divisiones de la Culta Griega en los estados y ciudades (polis).

Característica y ubicación de la Cultura Griega:

La Cultura Griega se localizo en el área oriental del mar Mediterráneo. El cual se ha expandido por tres áreas importantes como la península de la balcánica, las diversas islas de los mares Jónico y Egeo, y las costas occidentales de Asia Menor (en la actualidad de Turquía). La Cultura Griega se encuentra en las ciudades y estados individuales, por el cual destaco Atenas, donde los hombres atenienses lograron consolidar un sistema democrático.

Característica y ubicación de la Cultura Griega:

-Hablando de las características de la Cultura Griega, de destacan muchas de ellas, ya que Grecia fue una Cultura con muchas variedades pero podemos mencionar su alimentación la cual se basa de los granos, semillas, cebollas, ajos, lechuga, repollos, aceitunas, los frutos como las uvas (usadas para fabricar vino), muchos más alimentos como los higos, y las maravillosas frutas como las manzanas y peras. Por ser una zona bañada por el mar, constituye un producto básico de la alimentación el pescado, mariscos, calamar y pulpo.

-Dependía del establecimiento social para poder comprar sus alimentos de calidad o de segunda mano. La cultura griega elaboro sus viviendas hechas de bloques de adobe secados al sol, con tejas de arcilla o ramas en el techo, con puertas y ventanas de madera (sin vidrios).

-Se ha dicho que la Cultura Griega eran creyentes de múltiples dioses. Mantenían la creencias de que los dioses eran seres inmortales y vivían en el Olimpo, pero frecuentemente estaban en contacto con los seres humanos, interviniendo en su vida e incluso enemistándose o uniéndose con ellos.

-La Cultura Griega festejaba las ceremonias en honor de los dioses, a nivel nacional e internacional. Las fiestas nacionales más importantes eran las Pan-ateneas y las Dionisíacas, mientras que las fiestas internacionales más destacadas eran las Pan-helénicas.

Característica y ubicación de la Cultura Griega:

-La Cultura Griega ha sido un pueblo con diversas creencias entre ellos, en especial los orientados a la arquitectura y escultura. Desde el punto de vista arquitectónico la Cultura Griega ha creado unos tipos de órdenes: Dórico, Jónico y Corintio. En todos ellos el soporte esencial es la columna, la que marca el carácter del estilo.

Religión de la Cultura Griega:

La religión de la Cultura Griega se basa en todas sus creencias creencias rituales y ceremoniales realizadas en la antiguedad de la Cultura Griega en las formaciones de las culturas elementales, investigaciones de los mitos griegos. En la Cultura Griega las creencias religiosa pueden variar de muchas formas, ya que se puede decir que hay suficiente información parea poder hablar de la Religión Griega. Las realizaciones culturales de los helenos se ha expandido más allá de la Cultura Griega continental, a las islas y las costas de Jonia (en Asia Menor), a la Magna Grecia (Siciliana e Cultura Italiana meridional).

Religión de la Cultura Griega:

Y a las colonias de la Cultura Griega divididas por el Mediterráneo del occidente, como Massilia. Ejemplos de la Cultura Griega moderados son el culto y las creencias etruscas y la religión romana. Hay una creencia entre los eruditos de que la inicial religión de la Cultura Griega, proviene de, o estuvo muy relacionada por el chauvinismo de las estepas de Asia Central hasta la colonia griega de Olbia (en Escita), en la orilla norte del Mar Negro, y de allí a Grecia. Zeus Atenea Personero Artemisa Afrodita Apolo Eros Termes Dionisia Ares.

En la comunidad de la Cultura Griega, la religión estaba completamente involucrada en todas las organizaciones de la vida (familiar, pública y social). La oposición entre lo “profano” y lo “sagrado”, los límites que establecemos entre lo “laico” y lo “religioso” son inciertos, incluso no pertinentes. Los gestos, los comportamientos, las ceremonias de la vida familiar, social y política comportan casi siempre un aspecto religioso.

Religión de la Cultura Griega:

La religión de la Cultura Griega no se mantiene de ninguna manifestación. Es estado griego no conocía ni de los lugares encargados de las organizaciones de la religión, ni por lo que la doctrina o un sistema de pensamiento que se tiene por cierto y que no puede ponerse en duda dentro de su sistema. Las conductas religiosas, Perdón (eusquera: respeto de las obligaciones hacia los dioses), rencor (asbestina: ausencia de respeto a las creencias y a los rituales comunes de los habitantes de una ciudad), no tenían un carácter definido y rígido. La piedad parece haber sido el sentimiento que tenía el grupo o el individuo, de ciertas obligaciones.

La sociedad de la Cultura Griega llamaba la atención, inicialmente por el respeto a la tradición de todos sus ancestro, por parte de los legados que le han dejado y que poco a poco buscan inculcar. Las del individuo eran multiformes. La participación en los cultos de la ciudad, la abundancia de las ofrendas en los santuarios, la devoción hacia la muerte de los parientes y las divinidades protectoras de la familia, la generosidad para permitir que los rituales se desarrollaran en las mejores condiciones, son ejemplos de manifestación de la piedad.

Religión de la Cultura Griega:

Dioses de la Cultura Griega:

Según la Historia de la Cultura Griega desde los siglos  VII-VIII a. C., los doce dioses principales ganaron su puesto de triunfo, por decirlo así de alguna manera, en el mundo de los dioses después de que Zeus llevara a sus hermanos a el logro en la guerra contra los Titasen. Como sucede con otros ámbitos y elementos de los mitos griegos, el número e identidad de los dioses que vivían el Monte Olimpo (el conocido como ”Concilio de los dioses”) es impreciso de acuerdo con la tradición. Parece que su número era doce.

Entre los cual se puede decir que esos dioses eran de la gran fundamentos para la Cultura Griega, en todo su aspecto, dada todas las manifestaciones culturales y artísticas de ellos, y lo que representaron desde entonces para ellos, dando lugar a casa uno de ellos. Los doce dioses principales, habitualmente llamados Olímpicos, eran Zeus, Hera, Hefesto, Atenea, Apolo, Artemisa, Ares, Afrodita, Hestia, Termes, Deméter y Poseidón. Zeus es el dios del cielo, en la mitología griega, es el dios máximo del Olimpo. La primera referencia antigua de sus ceremonias religiosas se encuentra en el Himno homérico a Mermes.

El culto de los 12 dioses de la cultura Griega se mantuvo alrededor del siglo VI a. C. en cual estaba localizado en Atenas y quizás no tiene bases en la época micénica. El altar de los doce dioses que habitaron en el Olimpo, por el cual se le conoce como los doce del Olimpo en Atenas se basa generalmente en el arcontado de Sustrato el joven, en los años 522/521 a. C aproximadamente.

Hestia fue uno de los doce Olímpicos durante mucho tiempo, aunque terminó cediendo su lugar a Dionisia. Personero pasaba la tercera parte del año en el inframundo (provocando así el invierno) y se le permitía volver al Olimpo durante los restantes ocho meses para que pudiera estar con su madre, Deméter. Zeus, Hera, Poseidón, Ares, Termes, Hefesto, Afrodita, Atenea, Apolo y Artemisa son siempre considerados dioses olímpicos. Hestia, Deméter, Dionisia, Hades, Personero, Cebe, Asclepiadeo, Eros, Pan y Her acles, después de ser divinizado, son los dioses variables que completaban la docena.

Religión de la Cultura Griega:

No tenía un asiento en el panteón ya que pasó casi todo su tiempo en el inframundo, en el que era el rey Por esta razón, generalmente no está incluido en esta lista. Y, aunque Hades (mitología romana: Plutónico) siempre fue uno de los principales dioses griegos, su morada en el mundo subterráneo de los muertos hacía su relación con los olímpicos más delicada.

Heterodoxo de Hercúlea incluyó en su Dodecafonía las deidades siguientes: Zeus, Hera, Poseidón, Termes, Atenea, Apolo, Alfe, Crono, Rea y las Cárteres. Peridoto también incluye a Her-acles como uno de los doce. Lucano también incluye a Her-acles y Asclepiadeo como miembros de los doce, sin detallar qué dos tuvieron que ceder su sitio. En Ros, Her-acles y Dionisia se añaden a los doce y Ares y Hefesto son olvidados.​ Sin embargo, Rondar, Adoloro​ y Heterodoxo de Hercúlea discrepan con esto. Para ellos, Her-acles no es uno de los doce dioses, sino el que estableció su culto.

Sebe, Helios, Eros, Serene y Personero son otros importantes dioses y diosas que a veces se incluyen en un grupo de doce. Eros se representa a menudo junto a los otros doce, especialmente junto a su madre Afrodita, pero rara vez es considerado como uno de los olímpicos.

Religión de la Cultura Griega:

Economía de la Cultura Griega:

La economía de la Cultura Griega por sus importante relaciones con la agricultura, que era parte fundamental para la economía de esta Cultura, estableciendo algunas de sus áreas sus agriculturas que ha podido aumentar mas que todo por la pobreza relativamente de los campos de cultivo en los campos de la Cultura Griega de la geografía y de su terreno. A comienzos del siglo IV a. C., se desarrolló la artesanía y el comercio (principalmente marítimo), que fueron cada vez más importantes en el periodo clásico.

Debe tenerse en cuenta que la idea de «economía» desde el punto de vista actual es relativamente anacrónica cuando se usa haciendo referencia a la Antigua Grecia. La palabra griega fisonomía hace referencia a los kioskos , que significan la casa o el horno. Por lo tanto, el diálogo de Enfronte titulado Economices está dedicado a la gestión del hogar y de la agricultura. Los griegos no tenían un término exacto para hacer referencia a los procesos de elaboración de productos e intercambio.

El economista Murmura Abarrotad, se puede decir que no existía realmente un significado sobre esto, los antiguos filósofos de la Cultura Griega con argumentos que en la actualidad serían para identificar como económicas. En la economía de Grecia la agricultura ha representado un papel muy importante durante muchos años. Las industrias que Grecia logró crear después de la Primera Guerra Mundial fueron en su mayoría destruidas durante la Segunda Guerra Mundial y en la siguiente guerra civil.

Desde entonces, el desarrollamiento de las zonas economistas de los factores dela industria de la cual se ha visto con problemas por la falta de materiales y lo difícil que ha resultado  con el uso de la energía se utiliza energía hidráulica para la generación de energía eléctrica hidroeléctrica del país. En 1970, no obstante, la contribución de las manufacturas a la producción nacional anual superó por primera vez a la de la agricultura. Dos fuentes importantes de ingresos económicos para Grecia son el turismo y la construcción naval.

Economía de la Cultura Griega:

Por otro lado podríamos hablar de toda la parte de lo que sería la extracción de petróleo que la Cultura Griega hizo de las áreas del norte del mar Egeo fue para bien de  la economía a inicios de los tiempos del año 1980. Luego en el año de 1981 la cultura Griega asistió como integrante de la Comunidad Económica Europea (hoy, Unión Europea). El presupuesto nacional a principios de la década de 1990 se calculó en unos 38,7 miles de millones de dólares de ingresos, y 46,2 miles de millones de gasto.

Los miembros de cada asociación están relacionadas a la agrupación institucionalizada de entidades sociales relativamente autónomas nacionales. En el sector primario (agricultura) se basa en la producción de trigo, maíz, cebada, remolachas para azúcar, olivas, tomates, vino, tabaco, patatas; carne y productos lácteos, y en el sector secundario (industria de la Cultura Griega) se basa principalmente en la producción de: alimentos y productos tabacaleros, telas y tejidos; productos químicos, siderurgia; minería y refinado de petróleo.

Economía de la Cultura Griega:

En la actualidad, Grecia sufre la peor crisis económica de toda su historia;esto debido a la Crisis de la deuda soberana en Grecia que se acentúa a partir del año 200910​ ya que en los últimos 8 años, el PIN griego ha disminuido un 50% pasando de tener un PIN de 356.140 millones de dólares en 2008 a solo producir 194.248 millones de dólares en 2016 y se han destruido 1 de cada 5 empleos, o el equivalente a casi 1 millón de empleos.​ En junio de 2015, Grecia entró en el fenómeno conocido como el “corra-lito” para evitar la salida masiva de depósitos bancarios del país y por sus regiones como las zonas pertenecientes.

Gastronomía de la Cultura Griega:

La gastronomía de la Cultura Griega es la comidas muy ricas en sus gustos la cual la prepara todo su pueblo. Tras los terrenos como las historias de la Cultura Griega la manera de cocinar es típica del mediterráneo, con las prácticas con los ingredientes relacionado con los de Italia, la cocina de Oriente Medio y las gastronomía que proviene de los Balcanes. El origen de la preparación en la actualidad se diferencia por lógica de la alimentación en la Grecia Antigua. La cocina de la Grecia continental, en particular del norte del país como en Macedonia, es muy distinta a la gastronomía de las islas.

Por otro lado en la cuenca mediterránea, el ingrediente más fundamental para aquel tiempo, de la Cultura Griega es el aceite de oliva, que está presente en casi todos los platos. Los granos también son parte importante, el primordial es el trigo, con el cual se realiza la harina, pero también se hacen cultivaciones de cebada. Los vegetales más fundamentales son los tomates, las berenjenas, las patatas, las corsa y las cebollas, los pepinos y las setas, también se usa mucho el grano de sésamo. Es producido por los árboles predominantes en la región, y es lo que le da el gusto distintivo a la comida griega. Por ejemplo, para espolvorear las rosquillas griegas. Aceite de oliva, judías verdes, patatas, tomates y setas.

También son usados en la Cultura Griega una gran variedad de quesos, incluyendo el freta, cefalotórax, seriar, y tamizara. Quesos griegos protegidos mediante el sistema de denominación de origen. El territorio de la región ayuda mucho a las crías y cuidados de las ovejas y esto hace que haya una gran cantidad de platos a base de pescado de cordero. Son frecuentes en todo el país los raguas de cordero y hortalizas. Los platos de pescado son comunes especialmente en las zonas costeras y en las islas.

Gastronomía de la Cultura Griega:

La comida de la Cultura Griega, en muy variada por los diferentes tipos de alimentos que por el cual son muy conocidos en Italia también, como en Roma, que mantuvieron grandes influencias como lo es el plato más conocido en la cocina griega y de los países de la zona es el mezcle, un conjunto de entremeses o entrantes servido generalmente con uzo. Se emplean diversas salsas o salsas para mojar con pan denominado pita. En algunas regiones se toma un pan seco denominado paradigma que se hidrata en agua.

Vestimenta de la Cultura Griega:

La Vestimenta de la Cultura Griega se caracteriza, realmente por se simple, pero bonita, la cual se dio a conocer , como inicialmente por oriente, el cual se trata de un quitón realizados con algodón, lana, piel, entre otros, hasta los tobillos, en momentos de ceremonias, puesta con un cinturón, y en los hombros por una fabula) y un hematites (capa que se envolvía al cuerpo, hecha de una sola pieza de tela, sujeta en ciertas ocasiones con una esclavina o clemátide) que servían indistintamente para hombres y mujeres.

Por otro lado, en los hombres, vestían túnicas más cortas, conformaban su vestuario con un manto corto y sin mangas, llamado Pallium. En la Cultura Griega acostumbraban a dividir por clase social, entre las culturas, la población Griega del campo, vestían de lana, cuero o pieles de animales, y un gorro del mismo material (kyné). Con lino, lana y pieles, resolvían estas cuestiones de vestuario, que aparentemente incluían además, como lo demuestran la decoración de vasos, pantalones que usaban los guerreros, y especies de camisetas, llamadas jalecos.

Vestimenta de la Cultura Griega:

El pallium cubría la cabeza con forma de bonete, usado por lo general por los artesanos y esclavos, y el potase, lo hacía por medio de un sombrero con grandes alas. Al principio, hombres y mujeres lucían largas cabelleras, pero luego de las guerras médicas los hombres adultos comenzaron a cortar sus cabellos. Las damas griegas usaban los chitones ajustados hasta el talle, pero se hacían amplios en la falda, a través de pliegues, y decoraban sus atavíos mediante joyas. Resaltaban su figura con un cinturón y remarcaban su busto con un estropicio.

En la cultura doria se vestía fundamentalmente de la lana, mientras el lino ( personaje de la mitología de la Cultura Griega) fue característico de la costa centro-occidental de Anatolia, llamada actualmente Grecia asiática. Las espartanas ( fuerza militar de la ciudad-estado de Esparta, una de las más importantes en la historia de la antigua Grecia ) usaban el peplo, prenda rectangular confeccionada en lana, sostenido solamente por los hombros y abierto en sus costados. La diferencias en Esparta fueron marcadas. La mujer tenía muchas más libertades que en el resto del mundo heleno.

La vestimenta de los guerreros tenía un fin protector, en las batallas cuerpo a cuerpo. Los hoplitas se protegían con cascos, pesados escudos, sus torsos con corazas metálicas y las piernas se resguardaban con Snémides de bronce. El calzado unisexe era de sandalias, o sea, un trozo de suela, sostenido a los tobillos, con tiras.  La caballería en lugar de Snémides usaba polainas de cuero, igual material que se usaba para el jubón y las hombreras. Mostraban sus piernas hasta los muslos, dignos de visualizar ya que estaban torneados en competencias deportivas, a las que asistían igual que los varones.

Esta vestimenta las hacía ser fuente de bromas por parte de los atenienses. El calzado unisexe era de sandalias, o sea, un trozo de suela, sostenido a los tobillos, con tiras.  La caballería en lugar de Snémides usaba polainas de cuero, igual material que se usaba para el jubón y las hombreras. El pecho se protegía con discos de bronce.

Vestimenta de la Cultura Griega:

Costumbres y Tradiciones de la Cultura Griega:

Romper platos:

En la Cultura Griega romper platos es un símbolo de para demostrar la felicidad. Ya que se realiza normalmente en las fiestas de cumpleaños o para festejar bodas. Realmente, existen muchos conceptos sobre esta costumbre, una de ellas es que anteriormente los recién casados realizaban esta costumbre en la puerta de la casa para alejar a los malos espíritus. Por otra parte se dice que quebrando los platos se hacía creer a estos mismos que estaba sucediendo una escena violenta y, por lo tanto, huían. Además de en restaurantes o al aire libre, en ocasiones los griegos también rompen platos en una casa. Para ello, los anfitriones adquieren platos de loza, una especie de arcilla.

Costumbres y Tradiciones de la Cultura Griega:

Navidad y Fin de Año:

Durante las fiestas navideñas, es típico que los niños vayan por las casas cantando villancicos a cambio de algún dulce o dinero. Suelen acompañar su canto con pequeños instrumentos de percusión. Unos seres que se dice que llegan en Navidad son los kilekántzeroi, unos traviesos duendes que bajan por las chimeneas de las casas y se dedican a asustar a la gente hasta el 6 de enero, cuando se van. Aunque hoy en día bastantes personas optan por decorar el árbol de Navidad, lo tradicional en Grecia es adornar pequeños barcos en honor a San Nicolás, que es el Santo patrón de los marineros, pues la cultura griega está estrechamente relacionada con el mar.

Te Recomiendo Ver...

Bodas:

En la realización de la boda, se les ponen unas coronas, ya que son el Rey y la Reina de dichoso festejo. En el momento de darse  los anillos, la pareja lo debe realizar tres veces en honor a la Santísima Trinidad. Una vez ya casados, durante la comida, comen los familiares y amigos de los esposos. Antes de la boda, el novio espera a la novia en la puerta de la iglesia. De esta forma, entran juntos, cogidos de la mano y llevando unas velas blancas. Asimismo, el sacerdote y los novios dan tres vueltas alrededor de la mesa. Un baile típico de esta celebración es el hastiosa, en la que los bailarines se cogen por los hombros.

Grecia antigua:

La antigua población de la Cultura Griega es una de las más importantes y conocidas de la historia, pues todo se debe a sus grandes logros, y los destacados que fueron en sus culturas. una reunión que se realizo tras las organizaciones desde el siglo VIII a. C. fueron los Juegos Olímpicos, antecesor de los Juegos Olímpicos modernos. Durante esta celebración las guerras se paraban. La vestimenta de los griegos clásicos era una túnica llamada quitón que no tenía mangas y se ceñía a la cintura. Sobre esta se ponía el estimación, un manto que pasaba por el hombre izquierdo y se cruzaba.

Las mujeres esclavas se caracterizaban por tener el cabello muy corto, mientras que las que no eran llevaban su cabello largo, iban depiladas y maquilladas, cuidaban su presencia y le daban una gran importancia a la higiene corporal. Otras costumbres como los Juegos Olímpicos de la Cultura Griega.

Costumbres y Tradiciones de la Cultura Griega:

Organización política y social de la Cultura Griega:

La región de heleno de la Cultura Griega se hallaban separadas en grandes y diferentes ciudades y estado. Por el cual mantenían una forma de vivir muy parecida, al igual que sus costumbres y organizaciones que llevaban en sus vida diaria.

El idioma: Para los Griegos hablar el mismo dialecto era muy fundamental, el cual fue llamado o es conocido como  “bárbaros” a los que no dialogaban el Griego.

La religión: Era considerada como historia. A través de las mitologías contaban las historias de sus dioses, les brindaban cultos y realizaban festividades en honor a ellos.

Una historia común: La Cultura Griega valoraba mucho su pasado por lo que siempre les brindaba cultos y respetaban muchos los valores que sus ancestros les habían otorgado como los poemas homéricos en el siglo VIII a. C que reflejaban ese pasado, cuando, por ejemplo, en la Guerra de Troya los griegos se habían unido para luchar contra los troyanos. Desde niños los memorizaban y recitaban, a través de ellos se conectaban con creencias, costumbres e ideales que parecían provenir de tiempos muy lejanos.

Organización política y social de la Cultura Griega:

La polis: La Cultura Griega se encontraba localizada en un pequeño pueblo, donde mantenían su propio estilo de vida, y manera de vivir en la sociedad.

El diálogo: Para estos, el dialogo era muy fundamental, mantenerlo y respetar, cada una de sus normas  el uso correspondiente a ello.

La comunidad de la Cultura Griega ha ido creciendo tras los paso y los mejoramientos de los sistemas, como las organizaciones que se han encargado de lo fundamental, políticas como sociales, que involucra mucho las actividades de la región, como también el mejoramiento o solución para los problemas que se presentan. En general, se trataba de una sociedad abierta a otras polis, con gran tendencia al comercio y a la actividad marítima.

En la Cultura Griega se tomaba mucho en cuenta todos los aspectos que mantenían casa comunidad, como era la división de los grupos sociales, el cual denominaba a casa uno de los ciudadanos, por otra parte, se ha buscando emplear todos los modelos de las organizaciones sociales que se basaban en la condición de ciudadano o no ciudadano del individuo. También se tenía en cuenta si éste era libre o esclavo y, evidentemente, su grado de riqueza, lo que determinaba su posición social.

Ciudadanos o politai:
Estás se encuentran separadas en 10 grupos del terreno, llevadas en tres distritos: la llanura, la montaña y la costa. Consideraban sus derechos que eran muy importantes. Buscaban soluciones y las condiciones necesarias que se suministraban en los derechos civiles de cada uno de los individuos.  tenían responsabilidades con el Estado de diversa índole:

Militar: Asistía a las reuniones de los hospitales o de la caballería.
Político: Eran integrantes de los magistrados , seleccionando cargo o lo contrario de ello.
Judicial: Buscaban surgir aún mas en los tribunales de justicia, para el beneficio.
Social: Conformaban los sistemas necesario que ayudaban a la evolución de ciertas ceremonias o fiestas de carácter público, liturgias, etc.

Hablando de los legados de la Cultura Griega, por el cual son de mucha importancia para ellos, se podría decir que el más fundamental era el verdadero significado de los seres humanos , pero otro lado, se puede argumentar que no había una cierta igualdad política entre todos los habitantes de una polis. Quiénes no eran considerados ciudadanos:

– Extranjeros
– Mujeres
– Esclavos
– Libertos (esclavos liberados)

Si nos referimos a algunas de sus características podríamos hablar de los rasgo de las polis  que surgieron en la Edad Oscura y que fue común a otras ciudades-estado de la Edad Antigua, fue la existencia de ciertas instituciones políticas, que recibían diferentes nombres y atribuciones según cada lugar:

Asamblea: Reuniones que se realizaban con los habitantes.
Consejo: Organización que se encarga de aconsejar al estado y al gobierno en asuntos de suma importancia.
Magistrado: Se trata de algunas funciones que se encargan de crecer – junto a otros con igual poder – la misma función.

Organización política y social de la Cultura Griega:

A mediados del siglo VIII a. C., tiempo de las conformaciones de la polis, el sistema era la clase social formada por las personas que poseen títulos nobiliarios concedidos por el rey o heredados de sus antepasados cuya característica principal era que el poder estaba en manos de los nobles, pues solo ellos podían acceder a las magistraturas y al Consejo. El nombre de aristocracia se debe a que los nobles se llamaban a sí mismos “aristoso”, los mejores.

Lengua de la Cultura Griega:

La lengua de la Cultura Griega es una lengua del origen de Grecia, la cual para ellos, es de gran importancia y muy fundamentales mantener su dialecto de expresión en perfectas condiciones que proviene de la familia Griega de las lenguas indoeuropeas. Es la lengua indoeuropea con la mayor historia documentada, puesto que cuenta con más de 3400 años de evidencia escrita. El sistema de escritura que ha utilizado durante la mayor parte de su historia y hasta la actualidad es el alfabeto griego. Previamente utilizó otros sistemas, como el Lineal B o el silabario chipriota. El alfabeto griego deriva del fenicio, y a su vez dio lugar a los alfabetos latino, acrílico y copto, entre otros.

Lengua de la Cultura Griega:

El griego ocupa un lugar importante dentro de la Historia de Europa, la llamada civilización occidental y la cristiandad. El canon de la literatura griega antigua incluye obras de importancia e influencia monumental para el futuro canon occidental, como los poemas épicos de la Sillada y la Odisea. También en griego se escribieron muchos de los textos fundacionales de la filosofía occidental, como los diálogos platónicos o las obras de Estelarias.

El Nuevo Testamento de la Biblia se escribió en griego “opiné”, idioma en el que se sigue celebrando la liturgia de varias confesiones cristianas (especialmente la Iglesia Ortodoxa y el rito bizantino de la Iglesia Católica). Junto con los textos latinos y las tradiciones del mundo romano, profundamente influido por la antigua sociedad griega, conforma la disciplina de los estudios clásicos.

Tras la Guerra de Independencia de Grecia (1821-1831) y está basado en la lengua popular (idiotismo). El griego moderno, tal y como se lo conoce hoy en día, deriva del griego antiguo a través griego medieval o bizantino y es el idioma oficial de Grecia y de Chipre, además de ser una de las lenguas oficiales de la Unión Europea. El estándar lingüístico actual se desarrolló  aunque con considerable influencia de la lengua culta arcaizante desarrollada a lo largo de los siglos XIX y XX (Kazakstán), que fue la norma oficial hasta 1976.

Lengua de la Cultura Griega:

​Desde finales del siglo XIX existen comunidades greco parlantes descendientes de emigrados en Cultura Francesa, Cultura Alemana, Reino Unido, Cultura, Costumbres y Tradiciones de Estados Unidos, Cultura de Canadá, Cultura Australiana, Cultura de Argentina, Cultura de Brasil, Cultura Chilena, Cultura Mexicana o/y Cultura UruguayaExisten minorías de hablantes de griego en el sur de Albania y de Italia, donde se habla el dialecto salentino y el grecolatinos. En torno al mar Negro quedan todavía minorías de hablantes del dialecto póntico.

Cultura de Grecia:

La Cultura Griega es uno de los pocos países en el mundo donde son característicos de sus danzas, Asimismo, es considerada como una de las más altas formas de arte. La danza siempre desempeño un rango fundamental en la Grecia y se practica con una infinidad de motivos, desde manifestar sentimientos y celebrar fiestas religiosas y victorias bélicas, hasta asegurar la fertilidad, superar la depresión y curar enfermedades. Como se solía hacer en la antigüedad.

Latón y Carates, coincidieron en que todo hombre culto debe saber bailar con gracia, ya que este ejercicio mantenía el cuerpo fuerte y preparado para cumplir con su deber en el campo de batalla. La danza tradicional es trasmitida de generación en generación, y de esta forma, mantiene la identidad nacional.

Cultura de Grecia:

Celebraciones:

En la Cultura Griega también tienen la costumbre de celebrar el nombre del santo al que le deben su nombre. La Cultura griega manifiesta su felicidad de una forma quizás algo rara rompiendo platos al suelo para celebrar. Los griegos también tienen la costumbre de festejar el nombre del santo al que le deben su nombre. Este tradicional modo de expresar la felicidad se ha ido extendiendo a diferentes celebraciones como cumpleaños, bodas y reuniones familiares. Todo aquel que tiene el nombre de un santo de la Iglesia católica celebra su día.

La Cultura Griega mantiene muchas de sus costumbres y tradiciones actualmente, por las cuales se destacaron mucho, durante un largo tiempo , se dieron a conocer dentro de otras culturas, regiones y hasta países , por los grandes aportes, por otro lado se puede decir que por estas fechas fecha, sus familiares y amigos lo visitan para felicitarlo y hacerle un regalo, como si del cumpleaños se tratara. Para la Cultura Griega el día de su santo es más importante que el cumpleaños.

Cultura de Grecia celebraciones:

Una de las celebraciones griegas más grandes es el carnaval, conocido como “Aporismes”. Tradicionalmente, comienza diez semanas antes de la Pascua ortodoxa griega y culmina en el fin de semana antes de “Lunes de Purificación”, el primer día de la Cuaresma. “Saponaria” significa “adiós” a la época de comer carne, o abstinencia de carne, “Upo-reo” quiere decir “lejos de la carne”. La gente usa trajes de carnaval y festeja en las calles y bares, lanzándose confeti de colores entre sí. El más famoso desfile de Carnaval se lleva a cabo en la ciudad de Partas.

Se cree que esta costumbre tiene raíces paganas, y su origen está relacionado con las antiguas fiestas de veneración a Dionisia, el dios del vino. A diferencia de la creencia occidental, en Grecia el día de mala suerte es el martes 13 y no el viernes 13. Se cree que escupir también aleja al mal, por lo que es común ver a personas escupir al escuchar una noticia que no es de su agrado, o que simplemente es mala. Esto también se hace a modo de bendición, en las bodas, o en bautizos.

Cultura de Grecia celebraciones:

Algunos griegos, especialmente en las aldeas, creen que alguien puede tomar el mal de ojo, o miasma , a partir de los celos o la envidia que otra persona siente hacia ellos. Los síntomas del mal de ojo son malestar físico y psicológico. En ese caso, un experto en matematismo debe decir una oración especial para liberarlo de los efectos del mal de ojo. Para prevenirlo, debe llevarse una cuenta azul con un dibujo de un ojo pintado sobre si. Asimismo, se cree que el color azul ahuyenta esta maldición, aunque las personas que tienen ojos azules son sus principales transmisores.

Cultura Griega Antigua:

La Cultura Griega Antigua, hace referencia a la época de la historia de Grecia que se ha podido expandir desde la Edad oscura de Grecia, desde inicios en el año 1200 a. C. y a los dialectos y tradiciones pre-clásicos en el sur de Grecia por los que prevalecieron en la época Clásica, hasta el año 146 a. C. y la conquista romana de Grecia tras la batalla de Corinto. Se considera generalmente como la cultura seminal que sirvió de base a la civilización occidental. La cultura de Grecia tuvo una poderosa influencia sobre el Imperio romano, el cual la difundió a través de muchos de sus territorios en Europa.

Cultura Griega Antigua:

La población de la antigua Cultura Griega ha sido demasiado influenciadas para los dialectos, la política, los factores educativos, se destacan por ser muy filosóficos, estudiar  científicamente y artísticamente dando identidad a los grupos renacentista de los siglos XV y XVI en Europa Occidental, y resurgiendo también durante los movimientos neo-clásicos de los siglos XVIII y XIX en Europa y América.

La población de la Cultura Griega se produjo la primera gran expansión marítima de carácter eminentemente colonial de la historia. Con los griegos, el mar, la navegación y los barcos pasaron a ser los protagonistas de su civilización y el motor de su desarrollo comercial y expansiva. Una realidad histórica en la que el componente geográfico jugó un papel crucial en la medida en que las características físicas del sur de la península de los Balcanes, de accidentado relieve, dificultaban la actividad agrícola y las comunicaciones internas, mientras que su dilatada longitud costera favorecía su expansión hacia ultramar.

Por otro lado algo sucedido el cual causo además también de forma que se dio a la fuerza demográfica dadas por las frecuentes oleadas de pueblos los cuales (entre ellos los aqueos, los jonios y los dorios) que invadieron y ocuparon la Hélade a lo largo del III y II milenio a. C.

Cultura Griega Antigua:

Cultura Griega Romana:

La Cultura Griega Romana es la determinación de la etapa de la Historia de la Cultura Griega que ha seguido sus logros a la Cultura de Roma sobre la Liga Aquea en la batalla de Corinto, en el año 146 a. C., hasta el establecimiento de la ciudad de Bizantino (renombrada Constantinopolitano por el emperador Constan-tino I) como capital del Imperio romano de Oriente en el año 330.

La Cultura Griega se convirtió en un territorio que es protegido diplomática o militarmente por un estado o entidad internacional más fuerte en 146 a. C. y las islas del mar Egeo fueron añadidas a este territorio en 133 a. C. Atenas y otras ciudades griegas se rebelaron en 88 a. C., y toda la península fue aplastada por las tropas del general romano Rila. Las guerras civiles romanas devastaron el territorio aún más, hasta que Augusto organizó la península como la provincia de Acata en 27 a. C.

Esta población fue importante para los surgimientos y estudios de la región del oriente de la Colonia Romana, dado a que la cultura romana se influenciaba profundamente con la helénica, hasta llegar al nivel de poder argumentar datos de la cultura greco-romana. El dialecto de esta cultura  ha ayudado a los dialectos franca en el Este y en Italia, y muchos intelectuales griegos, como Galeno, desarrollaron la mayor parte de sus trabajos en Roma.

Cultura Griega Romana:

Cultura Griega Clásica:

El siglo V a. C. comenzó con la sublevación de numerosas ciudades jónicas, encabezada por Melito y apoyada por algunas ciudades de Grecia continental contra el dominio del Imperio Persa. Carío I derrotó a los griegos de Asia Menor y envió una expedición contra los griegos continentales encabezada por Sardonio que acabó naufragando y otra posterior dirigida por Satis y Ofertares que fue derrotada por los griegos en la batalla de Maratón en 490 a. C.

Posteriormente, Asperjes comandó otra expedición persa que llegó a saquear Atenas, pero en 480 a. C. fue derrotada en la batalla de Calamina y en 479 a. C. en la batalla de Platea. Tras estas derrotas, los persas se retiraron definitivamente de Grecia.

El siglo V a. C. comenzó con la sublevación de numerosas ciudades jónicas, encabezada por Melito y apoyada por algunas ciudades de Grecia continental contra el dominio del Imperio Persa. Carío I derrotó a los griegos de Asia Menor y envió una expedición contra los griegos continentales encabezada por Sardonio que acabó naufragando y otra posterior dirigida por Satis y Ofertares que fue derrotada por los griegos en la batalla de Maratón en 490 a. C.

Cultura Griega Clásica:

Aportaciones de la Cultura Griega:

  •  Método de la mayéutico: La mayéutico es una forma filosófica de estudiar y aprender presentado por Carates se trata especialmente en realizar una comunicación para poder entender los ideales. La idea inicial de esta formula burocrático de aprendizajes trata en que el docente no inculca al aprendizaje de los conocimientos, pues rechaza que su mente sea un receptáculo o cajón vacío en el que se puedan introducir las distintas verdades; para Carates es el discípulo quien extrae de sí mismo el conocimiento.
  • Descubren los significados fundamentales de la mente del conjunto de denominaciones especiales para que una cosa sea tal cosa.
  • Guían la filosofía hacia el aprendizaje moral de las personas.
  • Se destaco por realizar las determinaciones necesarias las cuales eran especiales como belleza, bondad, justicia, santidad, o sea lo que llamamos valores.
  • Estableció argumentos importantes para ser bueno y ser bello (moralmente).

Arte de la Cultura Griega:

El Arte de la antigua Cultura Griega ha marcado una referencia el la población del occidente que duraría hasta los días actuales. Los formas griegas de lo ancestral son obtenidos como típica, los cánones escultóricos y las formas arquitectónicas han sido recreadas una y otra vez a lo largo de la historia de Occidente.

Arte de la Cultura Griega:

Cultura Griega Actual:

La cultura griega ha surgido durante toda su historia, con las iniciaciones de las comunidades y sociedad monoica y micénica siguiendo con lo que sería Grecia clásica, el surgir de la etapa humanística y tras las relaciones de influencias de la Colonia Romana y el guiador, la colonia bizantino, en la Grecia del oriente. El imperio otomano también tuvo una influencia considerable en la cultura griega, pero es la guerra de independencia griega la que revitaliza Grecia y propicia el nacimiento de una identidad individual dentro de su polifacética cultura a lo largo de su historia.

Arquitectura y Escultura de la Cultura Griega:

La Arquitectura y escultura de la Cultura Griega es aquella que se refiere a los  pueblos que dialogan el Griego (pueblo helénico) lo que quiere decir que se expandió o dio más a conocerla en su surgimiento por la península griega y el Peloponense, las islas del Egeo, y en las colonias de Asia Menor y en Italia durante el período comprendido desde alrededor del 900 a. C. hasta el siglo primero d. C., incluyendo unas primeras obras arquitectónicas que datan de alrededor del año 600 a. C.

Pintura de la Cultura Griega:

La Pintura de la Cultura Griega hace gran representación de las hermosas áreas, monumentos, ritos, cortesanas o religiosas , entre otras que hacen referencia a la identidad que expresan y hacen las manifestaciones de toda las culturas, y pinturas que puede ofrecer esta Cultura Griega. En las decoraciones de vasijas se presenta raras veces la figura humana y siempre estilizada y de escasos detalles. En cuanto a la pintura griega, el conocimiento de sus artistas se debe casi por entero a los antiguos historiadores, pues no se conserva de ella ni un solo cuadro ni se conoce obra alguna de los famosos Zeugmas, Parasitario y Apeles, considerados desde la antigüedad los pintores por antonomasia.

Pintura de la Cultura Griega:

Matemática de la Cultura Griega:

Las matemáticas ya en en épocas pasadas (babilonios y la Cultura Griega), hasta los griegos, la importancia por esta ciencia era simplemente técnica: medir, construir, contar. Los griegos, ponen mucho empeño por estudiar esta materia, ya que es esencial para la vida, sobre la naturaleza de los “objetos” matemáticos (geometría),… Convirtieron las Matemáticas en una ciencia racional y estructurada, con propiedades que se demuestran. En realidad, la contribución de los griegos a las MATEMÁTICAS constituye el mayor avance de esta ciencia en el periodo comprendido entre la Prehistoria y el Renacimiento.

Dejar Comentario